Pensé que la tarea iba a ser fácil, además tenía un estupendo telar de Tiger sin estrenar y por fin le daría un uso... ERROR!! ahora os cuento por qué...
La idea del telar de Tiger era muy buena, pero para empezar me resultaba bastante grande, muy elaborado y no conseguí cogerle el tino; además, las ideas brillantes que salen en Pinterest, son para tejedoras experimentadas, con dibujos y modelos de varios colores y texturas... en fin, era incapaz de hacer algo decente así.
Por eso, entre la ayuda de La Fabrica de Secretos y los amigos de Tutéate con su tutorial para un tapete de trapillo (aquí), se me abrió el cielo y empezó a fluir el arte del telar.
Lo primero de todo era fabricar el telar.
Para eso he utilizado un trozo de cartón que había en casa, al más puro estilo diogenera.
La elección del material era fácil, TRAPILLO, suave, gordito y cómodo.
Los colores son alegres y cálidos, para acompañar los nuevos tonos de mi dormitorio.
Empieza la diversión, vamos introduciendo las hebras alternando las cuerdas y cambiando los colores en cada línea.
Yo soy muy cuadriculada, y he seguido el mismo patrón en todo el telar.
Aquí podemos empezar a crear, mezclar colores e imaginar dibujos.
Para rematar, cortamos los flecos a la medida deseada y con una aguja lanera y paciencia vamos anudando todos los flecos en los laterales ( en el tutorial de Tutéate, está muy bien explicado cómo hacerlo).
Y ya está listo nuestro tapete de trapillo hecho con telar, podemos pisar con fuerza...
O hacer una pausa y tomarnos un café...
Cómo la idea original era colgarlo de la pared, se me ha ocurrido que una solución útil y práctica era utilizarlo como cuelga pendientes...pero también queda bonito así, sencillo y limpio.
Y hasta aquí mi participación de este mes en #elRetoPinterest. No dejéis de pasaros por el blog (link en la imagen) y ver el resto de los trabajos.