Cómo hacer corona navideña con poinsettias en goma eva o foamy

¡Hola, hola! De nuevo por aquí, como dije que haría. Esta vez, sí, para enseñaros el tutorial de cómo hacer la corona navideña con flores de Pascua o Poinsettias en goma eva.

Cómo-hacer-corona-navideña-con-Flores-de-Pascua-o-Poinsettias-en-goma-eva-o-foamy-Anuskalandia


Vamos rápidamente al lío, porque como ya dije el tutorial es realmente largo. Además, hay alguna cosa más que enseñar hoy.

CORONA NAVIDEÑA CON POINSETTIAS

Materiales:

- Cartón

- Compas o similar

- Cuter o Exacto

- Silicona caliente
- Pegamento instantáneo

- Tijeras

- Goma eva: roja y verde

- Palito de brocheta

- Pinturas Americana:

- Verde hoja y Rojo alisarin

- Plancha (de planchar ropa o de pelo)

- Esponja

- Bola navideñas pequeñas

- Pan pastel o sombra de ojos tono amarillo
- Moldes

- Pístilos (si no los tienes necesitas lo siguiente):

- Arcilla, goma eva moldeable, porcelana fría (cualquiera de las tres)

- Alambre floral, calibre 18 (si no lo encuentras puedes comprar alambre galvanizado del mismo calibre y forrarlo)

- Cinta floral

PASO A PASO

1.- Cogemos 3 trozos de cartón. En cada uno vamos a hacer 2 círculos, uno dentro del otro. El exterior, tendrá 30 cm. de circunferencia y el interior 5 cm. menos, o sea, 25 cm.





2.- Cuando los tengamos cortados, procederemos a pegar uno encima del otro con silicona caliente.





3.- Pasamos a marcar los moldes de pétalos y hojas en la goma eva o foamy. Cortamos. Reservamos.







4.- Ahora procedemos a hacer tiras. En mi caso, de 46 cm. de largo por 2 cm. de ancho. Este tamaño (de largo) es así, porque aquí, las láminas de goma eva, la más grande es de 46 x 32. Si en tu país, venden goma eva, foamy, microporoso, etc., con un largo mayor, córtalas de lado a lado y con los 2 cm, de ancho igualmente. Para que te hagas una idea, he necesitado alrededor de 18 tiras.





5.- Colocamos una gota de pegamento instantáneo en la parte posterior del cartón. Así haremos con todas las tiras (como en la foto), hasta tener forrada la corona completamente.







6.- Vamos a preparar el falso "espumillón". Cortaremos tiras de largo lo que tengas (igual que en las tiras para forrar la corona) y de ancho 5 cm. Posteriormente, vamos a dar cortes con tijera, a todas las tiras sin llegar al final. Se pintan con esponja con la pintura verde hoja. Se me olvidó hacer este paso aquí, y tuve que pintarlas cuando ya estaban moldeadas.











7.- Estas tiras con cortes, las calentamos ligeramente con la plancha, justo hasta que se empiecen a ahuecar.





8.- Comenzamos a pintar los pétalos, usaremos acrílica Americana, Rojo de Alisarin, esponja, mi querido amigo el rodapié. Debajo de la pieza a pintar, pondremos papel de cocina para no manchar.

Se coge un poco de pintura con una punta de la esponja y pintamos, desde la parte de abajo, hacia la punta superior, aproximadamente, 2/3 de pétalo.

Truco: No hay que olvidar, tanto en pétalos como en hojas, pintar el borde. También se pintarán los dos lados de pétalos y hojas.









9.- Hacemos lo mismo con las hojas, solo que en esta ocasión, pintamos desde abajo, los laterales, hasta llegar a la punta superior y dejaremos en el centro una zona más clara sin pintar. Con esto conseguiremos luminosidad en dicha hoja.







10.- El siguiente paso, es montar tanto las hojas como los pétalos, y además, que se marquen las nervaduras. Yo lo he hecho con un molde plástico, que compré por internet. (Si no lo tienes, puedes marcar las nervaduras con un palo de brocheta, y te saltarías este paso de calentar la goma eva).

Cuando la plancha está caliente, colocamos la hoja. Cuando veamos que se ahueca, la colocamos rápidamente sobre el molde plástico y apretamos por toda la zona.











11.- Ahora le damos cierta luminosidad, con ligeros toque de "brillo", con un producto que se llama Pan Pastel. Se asemeja mucho en textura a las sombras de ojos y se utiliza con una esponja del tipo de las de maquillaje.

Cogemos un poquito, con la punta de la esponja, y pasamos por las hojas y los pétalos, por el lado que están marcadas las nervaduras.









12.- Vamos a empezar a montar las flores. Para esta corona, haremos una poinsettia grande y dos pequeñas. Lo primero es hacer los pistilos. Te lo expliqué hace unas semanas en esta entrada donde te enseñaba a hacer otra poinsettía en papel. CÓMO HACER PISTILOS POINSETTIA.

Cuando los tengamos, juntaremos en este caso, 6 pistilos con cinta floral. Haremos 3 grupos de pistilos, 2 con bolas más pequeñas para las poinsettias pequeñas, y el otro más grande, para la flor grande.





13.- Tomamos 6 pétalos pequeños. Cogemos uno y le ponemos pegamento instantáneo en la parte baja. Lo pegamos al grupo de 6 pistilos. Pegaremos otros dos pétalos (ver foto) y los otros tres restantes, en los huecos entre los pétalos anteriores. Hasta aquí, es cómo se harían las dos poinsettias pequeñas.











14.- Continuamos para hacer la grande. Se cogen los 6 pétalos medianos y hacemos los mismo que con las pequeñas, pegar los pétalos entre pétalos. Cuando terminemos con estos, haremos los mismo con los pétalos grandes. Así nos quedarían las tres flores.













15. Ahora iremos con la corona y el falso "espumillón". Cogemos nuestras tiras, la corona y el pegamento instantáneo. Lo ponemos en el borde exterior y pegamos las tiras como en la foto. Pondremos hasta tener el círculo exterior completo. Lo mismo hacemos con el interior.













16.- Vamos ya con la decoración de la corona. Tomamos las 3 hojas grandes y las pegamos donde más nos guste. Pegaremos encima la poinsettia grande.

Truco: Antes de pegar nada, y en cualquier trabajo que hagas, no tengas prisa. Haz todas las pruebas que creas conveniente, hasta que te guste la distribución, cuando estés completamente segura de que lo quieres así, entonces sí, pega.







17.- Cogemos un par de hojas medianas, y las pegamos a la corona, por la parte superior e inferior de la corona, para así poder pegar igual que antes, las dos flores pequeñas.







18. Con el resto de tiras que nos han sobrado, las cortamos en trozos que doblaremos a la mitad, pegaremos y colocaremos en el resto de la corona como falso "espumillón", más el resto de hojas y bolas.

Puedes hacer la decoración como más te guste. Las flores separadas o todas las flores pequeñas. Eso ya quedaría a tu inspiración y creatividad.







Espero que te haya gustado el tutorial y te sea de utilidad. Me gustaría ver muchas coronas vuestras. Si la queréis hacer y tenéis cualquier pregunta, no dudéis en hacérmela.

Ahora, vamos con el sorteo, para saber quién recibirá y lucirá en su casa esta corona.

Os pongo las capturas de pantalla del Sortea2, en las cuales podéis comprobar que estáis todas. Las 32 participantes.









Y la ganadora es:

6.- Ysnelda - Ysnelda Solano hecho a mano

¡Felicidades, guapa!

Ponte en contacto conmigo, vía correo electrónico, para ponernos de acuerdo en como hacértela llegar.

Para el resto de amigas, muchas gracias por haber participado y haberme acompañado.

Nos seguimos viendo pronto que es un mes de mucha publicación.

¡Besotes!

¡Feliz semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñarte, en lo que he estado trabajando en los últimos días. Vuelvo a mis raíces, con mis queridas flores. Pensando, pensando y dándole vueltas, pensé si podría hacer flore ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartist ...

Recomendamos

Relacionado

decoración home decor navidad ...

Vamos a ver un tutorial para confeccionar una corona decorativa para la puerta de nuestra casa estas navidades. Para ello utilizaremos un materiales que hemos recogido del suelo de un parque, así como materiales reciclados como cintas de regalo de años anteriores, papel de una bolsa de la compra de un supermercado y garbanzos. Veis que bonito resultado obtenemos con estos materiales? Vamos a ello! ...

reciclaje diy reciclar ...

Buenas noches en este post nocturno, en el que empezamos a preparar la Navidad en blog. Esta noche os enseñamos a hacer una corona navideña de cartón y papel muy fácil. La idea de hacer una corona de flores me lleva rondado la cabeza varias Navidades pero siempre me frenaba a hacerla el mismo problema, recortar las muchas hojas para cubrir toda la corona. Este año no tenía excusa para no hacerla, ...

COSTURA PATRONES GRATIS mis nancys mis peques y yo ...

   Hola a tod@s!! Ya se acerca la Navidad, y aunque no lo parezca, el tiempo pasa muy rápido Así que, si nos hace ilusión hacer nuestros propios adornos navideños “handmade” ya es hora de ponerse las pilas. Y para que podamos empezar a preparar la decoración de nuestra casita os traigo un nuevo Tutorial de cómo coser una corona de Navidad trenzada. Podéis utilizar la tela que más os guste. A mí pe ...

facilisimo losversos y reversos Me gusta reciclar Navidad ...

Nos encanta la Navidad, utilizando materiales como los rollos de papel higiénico y se nos ocurrió hacer una ¡corona navideña! El resultado es muy original y sobre todo, que puedes hacerla con tus peques. Checa nuestro video-tutorial en nuestro canal de YouTube y suscríbete para recibir la notificación cuando subimos video nuevo o quédate aquí para que veas lo sencillo que es hacerla. MATERIALES ...

Cartón Hogar Navidad ...

Mira qué fácil es hacer una preciosa corona navideña para decorar la puerta de entrada de tu casa estas Navidades, y lo mejor de todo es que es muy económica, ya que no tendrás que gastar mucho dinero, porque está hecha en su mayoría por materiales reciclados. DIY Esta misma idea puede servir como decoración de paredes o para hacer una corona de adviento y usarla como centro de mesa, en la cena d ...

Manualidades con cartón de huevos Manualidades para Navidad Manualidades recicladas ...

Haz esta preciosa corona navideña con material reciclado, súper fácil de hacer siguiendo el paso a paso que te dejo a continuación. Una idea muy buena para hacerlo en el colegio o en casa con los niños, se divertirán mucho pintando las flores y hojas. Además en el vídeo tutorial te dejo 2 ideas más, usando cartón de huevos, así que miralo hasta el final. Materiales: Cartones hu ...

faciles fantasmas fiesta ...

Halloween trae muchas manualidades muy divertidas, en esta ocasión queremos hacer una corona para la puerta de la casa, terrorífica!!!!!. Pero tampoco demasiado, que hay peques en la casa y no queremos que se nos asusten mucho, espero que os guste el diseño de nuestra corona, os enseñamos como la hicimos? MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. Círculo de poliespan 2. Pintura acrílica negra y cola blanca ...

Corona Corona goma eva Goma Eva ...

¡Hola, hola! Mi saludo hoy es a la carrera, está a punto de publicarse mi entrada y aún la estoy tecleando. Hoy es una nueva cita con las chicas de la goma eva MAY. Además, tenemos una amiga invitada, nuestra querida Ayla de NatuReciclArt. Una gran artesana, que trabaja infinidad de materiales y técnicas, y todas con un resultado maravilloso. Te invito a que pases por su blog y no te pierdas nada ...

Colaboraciones Coronas Goma eva ...

El post de hoy va dedicado a las peques de la casa. Es una corona de Goma eva,de la Princesa Sofía,con una pequeña Fofuchita que la decora. Una manualidad sencilla que seguro hará las delicias de nuestras princesas,y que puede ser también un buen detalle de Cumpleaños,para su Fiesta temática,o también un complemento de su disfraz de Carnaval. Este post es una colaboración que hago con mi amiga Lau ...

manualidades para niños manualidades navidad ...

Hola, Donlunáticos. La puerta es lo primero que ven nuestros invitados cuando llegan a nuestras casas. Es por eso que es muy importante tenerla bien decorada y bonita para estas fechas. En este post os voy a enseñar a hacer esta corona reciclando papel de periódico. Una forma muy económica de tener todos los detalles para celebrar la Navidad en casa sin gastar mucho dinero. Materiales para hacer l ...