comunidades

Cómo hacer corona navideña con poinsettias en goma eva o foamy

¡Hola, hola! De nuevo por aquí, como dije que haría. Esta vez, sí, para enseñaros el tutorial de cómo hacer la corona navideña con flores de Pascua o Poinsettias en goma eva.

Cómo-hacer-corona-navideña-con-Flores-de-Pascua-o-Poinsettias-en-goma-eva-o-foamy-Anuskalandia


Vamos rápidamente al lío, porque como ya dije el tutorial es realmente largo. Además, hay alguna cosa más que enseñar hoy.

CORONA NAVIDEÑA CON POINSETTIAS

Materiales:

- Cartón

- Compas o similar

- Cuter o Exacto

- Silicona caliente
- Pegamento instantáneo

- Tijeras

- Goma eva: roja y verde

- Palito de brocheta

- Pinturas Americana:

- Verde hoja y Rojo alisarin

- Plancha (de planchar ropa o de pelo)

- Esponja

- Bola navideñas pequeñas

- Pan pastel o sombra de ojos tono amarillo
- Moldes

- Pístilos (si no los tienes necesitas lo siguiente):

- Arcilla, goma eva moldeable, porcelana fría (cualquiera de las tres)

- Alambre floral, calibre 18 (si no lo encuentras puedes comprar alambre galvanizado del mismo calibre y forrarlo)

- Cinta floral

PASO A PASO

1.- Cogemos 3 trozos de cartón. En cada uno vamos a hacer 2 círculos, uno dentro del otro. El exterior, tendrá 30 cm. de circunferencia y el interior 5 cm. menos, o sea, 25 cm.





2.- Cuando los tengamos cortados, procederemos a pegar uno encima del otro con silicona caliente.





3.- Pasamos a marcar los moldes de pétalos y hojas en la goma eva o foamy. Cortamos. Reservamos.







4.- Ahora procedemos a hacer tiras. En mi caso, de 46 cm. de largo por 2 cm. de ancho. Este tamaño (de largo) es así, porque aquí, las láminas de goma eva, la más grande es de 46 x 32. Si en tu país, venden goma eva, foamy, microporoso, etc., con un largo mayor, córtalas de lado a lado y con los 2 cm, de ancho igualmente. Para que te hagas una idea, he necesitado alrededor de 18 tiras.





5.- Colocamos una gota de pegamento instantáneo en la parte posterior del cartón. Así haremos con todas las tiras (como en la foto), hasta tener forrada la corona completamente.







6.- Vamos a preparar el falso "espumillón". Cortaremos tiras de largo lo que tengas (igual que en las tiras para forrar la corona) y de ancho 5 cm. Posteriormente, vamos a dar cortes con tijera, a todas las tiras sin llegar al final. Se pintan con esponja con la pintura verde hoja. Se me olvidó hacer este paso aquí, y tuve que pintarlas cuando ya estaban moldeadas.











7.- Estas tiras con cortes, las calentamos ligeramente con la plancha, justo hasta que se empiecen a ahuecar.





8.- Comenzamos a pintar los pétalos, usaremos acrílica Americana, Rojo de Alisarin, esponja, mi querido amigo el rodapié. Debajo de la pieza a pintar, pondremos papel de cocina para no manchar.

Se coge un poco de pintura con una punta de la esponja y pintamos, desde la parte de abajo, hacia la punta superior, aproximadamente, 2/3 de pétalo.

Truco: No hay que olvidar, tanto en pétalos como en hojas, pintar el borde. También se pintarán los dos lados de pétalos y hojas.









9.- Hacemos lo mismo con las hojas, solo que en esta ocasión, pintamos desde abajo, los laterales, hasta llegar a la punta superior y dejaremos en el centro una zona más clara sin pintar. Con esto conseguiremos luminosidad en dicha hoja.







10.- El siguiente paso, es montar tanto las hojas como los pétalos, y además, que se marquen las nervaduras. Yo lo he hecho con un molde plástico, que compré por internet. (Si no lo tienes, puedes marcar las nervaduras con un palo de brocheta, y te saltarías este paso de calentar la goma eva).

Cuando la plancha está caliente, colocamos la hoja. Cuando veamos que se ahueca, la colocamos rápidamente sobre el molde plástico y apretamos por toda la zona.











11.- Ahora le damos cierta luminosidad, con ligeros toque de "brillo", con un producto que se llama Pan Pastel. Se asemeja mucho en textura a las sombras de ojos y se utiliza con una esponja del tipo de las de maquillaje.

Cogemos un poquito, con la punta de la esponja, y pasamos por las hojas y los pétalos, por el lado que están marcadas las nervaduras.









12.- Vamos a empezar a montar las flores. Para esta corona, haremos una poinsettia grande y dos pequeñas. Lo primero es hacer los pistilos. Te lo expliqué hace unas semanas en esta entrada donde te enseñaba a hacer otra poinsettía en papel. CÓMO HACER PISTILOS POINSETTIA.

Cuando los tengamos, juntaremos en este caso, 6 pistilos con cinta floral. Haremos 3 grupos de pistilos, 2 con bolas más pequeñas para las poinsettias pequeñas, y el otro más grande, para la flor grande.





13.- Tomamos 6 pétalos pequeños. Cogemos uno y le ponemos pegamento instantáneo en la parte baja. Lo pegamos al grupo de 6 pistilos. Pegaremos otros dos pétalos (ver foto) y los otros tres restantes, en los huecos entre los pétalos anteriores. Hasta aquí, es cómo se harían las dos poinsettias pequeñas.











14.- Continuamos para hacer la grande. Se cogen los 6 pétalos medianos y hacemos los mismo que con las pequeñas, pegar los pétalos entre pétalos. Cuando terminemos con estos, haremos los mismo con los pétalos grandes. Así nos quedarían las tres flores.













15. Ahora iremos con la corona y el falso "espumillón". Cogemos nuestras tiras, la corona y el pegamento instantáneo. Lo ponemos en el borde exterior y pegamos las tiras como en la foto. Pondremos hasta tener el círculo exterior completo. Lo mismo hacemos con el interior.













16.- Vamos ya con la decoración de la corona. Tomamos las 3 hojas grandes y las pegamos donde más nos guste. Pegaremos encima la poinsettia grande.

Truco: Antes de pegar nada, y en cualquier trabajo que hagas, no tengas prisa. Haz todas las pruebas que creas conveniente, hasta que te guste la distribución, cuando estés completamente segura de que lo quieres así, entonces sí, pega.







17.- Cogemos un par de hojas medianas, y las pegamos a la corona, por la parte superior e inferior de la corona, para así poder pegar igual que antes, las dos flores pequeñas.







18. Con el resto de tiras que nos han sobrado, las cortamos en trozos que doblaremos a la mitad, pegaremos y colocaremos en el resto de la corona como falso "espumillón", más el resto de hojas y bolas.

Puedes hacer la decoración como más te guste. Las flores separadas o todas las flores pequeñas. Eso ya quedaría a tu inspiración y creatividad.







Espero que te haya gustado el tutorial y te sea de utilidad. Me gustaría ver muchas coronas vuestras. Si la queréis hacer y tenéis cualquier pregunta, no dudéis en hacérmela.

Ahora, vamos con el sorteo, para saber quién recibirá y lucirá en su casa esta corona.

Os pongo las capturas de pantalla del Sortea2, en las cuales podéis comprobar que estáis todas. Las 32 participantes.









Y la ganadora es:

6.- Ysnelda - Ysnelda Solano hecho a mano

¡Felicidades, guapa!

Ponte en contacto conmigo, vía correo electrónico, para ponernos de acuerdo en como hacértela llegar.

Para el resto de amigas, muchas gracias por haber participado y haberme acompañado.

Nos seguimos viendo pronto que es un mes de mucha publicación.

¡Besotes!

¡Feliz semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarjeta vintage - RMB julio

¡Hola, hola! Un día más por aquí, y tratando de retomar la rutina con el blog. Espero que vosotras y vuestras familias os encontréis bien y disfrutando de la vida. Hoy, como diría mi buena amiga Yoli ...

Sartén con decoupage - Reto Aprendiendo

¡Hola, hola de nuevo! ¿Cómo va ese comienzo de semana? Por aquí de momento con las pilas puestas. Hoy vengo a participar en el Reto Aprendiendo de la gran artesana y bloguera Anna Llansa del blog DIY ...

El lado más dulce de MAY - GUIRNALDAS

¡Hola, hola! Segunda cita con EL LADO MÁS DULCE DE MAY. Este mes toca presentar las guirnaldas. Cómo ya sabéis a la M de MAY, Marta de Las cosas de Tía Marta le corresponde el evento BAUTIZOS, a la Y ...

Recomendamos