comunidades

Corona Princesa Sofía en Goma eva

El post de hoy va dedicado a las peques de la casa. Es una corona de Goma eva,de la Princesa Sofía,con una pequeña Fofuchita que la decora.

Una manualidad sencilla que seguro hará las delicias de nuestras princesas,y que puede ser también un buen detalle de Cumpleaños,para su Fiesta temática,o también un complemento de su disfraz de Carnaval.

Este post es una colaboración que hago con mi amiga Laura de Fieltro y Cía
Laura tiene un Blog donde publica sus bonitos trabajos de Fieltro,y muchas ideas geniales para Fiestas,y además tiene también un grupo de Facebook Manualidades fáciles para mamás en el que estamos varias compis blogueras y donde compartimos nuestras publicaciones.

Laura me dijo que tenía un post ideal para mi Blog: una corona de Fieltro, monísima,y dado que tengo casi todo el año cerrado para el Invitado Creativo,le comenté que si quería podríamos hacer un post las dos juntas.

Una colaboración bonita haciendo ambas una corona para las peques de la casa. Ella en Fieltro,y yo en Goma eva.

Y así es como surgió esta bonita historia,cuyo proceso te muestro ahora,paso a paso


Corona de la Princesa Sofia

Este post es sencillo y puede que corto,jajaja. Eso depende de lo que me enrrolle cual persiana pa contarte cómo he hecho esta corona de la Princesa Sofía.

Si quieres puedes hacer solo la corona,sin la Fofuchita,que la verdad con el brillo que le da la Goma eva de brillantina o Foami diamantado,ya queda de lujo,y a las niñas les encanta.
O puedes como yo,rizar el rizo,e inventarte una carita flotando por ahí,jajaja.

Vamos a ver los materiales.
MATERIALES

Molde de corona
Goma eva
Silicona o pegamento para Goma eva
Palo de brocheta para marcar en la Goma eva
Rotulador negro permanente de punta fina
Pinturas acrílicas
Felpa,diadema o vincha

piezas y medidas corona princesa sofia en Goma eva

Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE HACE LA CORONA DE LA PRINCESA SOFÍA?

Primero búscate un molde apañao,que los hay muchiisimos por la red (gracias a la gente que comparte,qué maravilla), o bueno,si se te da bien el dibujo,puedes hacer la tuya propia,que mola mucho! O si todavía vive la del roscón de Reyes,jajaja,puedes tomarla como ejemplo.

Con un palo de brocheta,que es un gran aliado para la Goma eva,marca la corona en la lámina que hayas elegido para hacer la corona.
Yo como he pensao en versionar a la Princesa Sofía,he elegido Goma eva de color plateado y mucho brillo,que he combinado con el color morado habitual del vestido suyo.

 Pinterest


Y tan sólo se trata de agregar las piedrecitas-piececitas de Goma eva de color morado.
Sí,hoy también hay mini piezas,jajaja.



La corona normal quedaría como la ves en la foto del centro,pero como te puse más arriba, le quise poner una carita de una Fofuchita,en plan Princesa Sofía,con su pelo castaño y sus ojos azules,y lo hice sobre un circulito de la misma Goma eva morada.



Y vamos colocando la pieza redonda de 3x3 de color carne,el pelo más o menos similar al de ella,y una mini coronita en Goma eva plateada.

Ahora tan sólo se trata de armarse de paciencia y buen pulso,jajaja,y coger por banda el rotulador permanente de punta finísima y las pinturas acrílicas.
Opté por hacer la carita de forma plana,es decir,sin usar la habitual media bola de poliestireno de otros trabajos,porque creo que iba a quedar un poco cateto meterle el bulto,jajaja.
Así va más sencilla.
Total,me iba a costar el mismo trabajo pa pintarla,jajaja.

Pégala en la diadema o felpa,y ya tendremos lista la corona para nuestra particular princesa. Como ves es una manualidad muy sencillita que puedes hacer con tus peques.



Ahora te dejo con el post de mi compi Laura y su fantástica corona de Fieltro CLIC AQUÍ

Me ha encantado esta experiencia,es bonito hacer colaboraciones,lo recomiendo encarecidamente,jajaja.Y más si es con amigas como es el caso. Gracias Laura! Ha sido un gustazo!

Esta ha sido mi entrada Número 100.
Increíble lo que me ha cundío en este casi primer año blogueril,no me lo creo.

Estoy preparando un post muy reflexivo a modo de resumen visual de lo que ha sido este año pa mi,y como seguro que ya sabes,para el día 10 tenemos el Reto Creativo,donde ya somos más de 40 compis. Gracias de nuevo a todas!



Me voy que hoy no son las reflexiones,jajaja,y además las musas me esperan con el Fieltro entre los dientes,que ya he Fofucheao mucho este mes.

¿Qué te han parecido las coronas que hemos hecho?

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

corona princesa sofia Coronas disney ...

Corona princesa Sofía de Disney en Goma eva

Por aquí vengo con mis musas a participar en la Fiesta handmade. Hoy 18 de Octubre es nuestro día,el Día del Bloguero del Hecho a mano,y la Revista digital Handmade Blogueros celebra tal fecha con un Reto especial y con el nombramiento de la nueva Bloguera del año. Los participantes hemos descatado nuestra entrada mas influyente del pasado año,y la mía ha resultado ser ésta: la versión en Goma eva ...

Dulceros Manualidades Manualidades en foami Mesa de dulces

Aprende cómo hacer hermosos dulceros y centros de mesa princesa Sofía

Todo para tu fiesta temática - Dulcero carruaje "Princesa Sofía " Hola amigos, hoy he querido traerles varias propuestas para una fiesta temática "Princesa sofía" , quiero enseñarte cómo puedes hacer un bonito carruaje en foami, este es un tipo de dulcero que a todas las niñas del cumple les fascinara, en este caso usaré colores morado y rosa para hacer el carruaje, tú puedes ...

general disfraces niños/as

diy disfraz princesa Sofía. tema 107

Patrón y costura nos muestra como hacer un disfraz de la princesa Sofía de Disney princesa Sofía Pasos a seguir:1. Medimos a la niña el talle, contorno de pecho, contorno de cintura y el largo desde la cintura hasta los pies. 2. Hacemos su patrón base del cuerpo ( si pincháis en patrón base os lleva al enlace que os explica cómo hacerlo y además tenéis todas l ...

general amigurumi corona ...

PATRÓN AMIGURUMI PRINCESA SOFÍA / PRINCESS SOFIA AMIGURUMI PATTERN

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ESPAÑOL ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Tutorial de la Princesa Sofía a crochet o ganchillo ¿Qué tendrán las princesas de los cuentos que tanto nos gustan y nunca se pasan de moda? Sobre todo cuando somos niñas; y con una niña pequeña en casa es inevitable conocer a la Princesa Sofía que cada mañana se nos cuela en casa a la hora del desayuno. Inevitable era también hacer ...

Manualidades Niños Uncategorized ...

Corona y anillo de Elsa con goma eva

Carnaval carnavalllllll carnaval te quieroooooooooo Corona Elsa de la película Frozen ¡Muy buenas a tod@s! Ayer terminé el último examen y dediqué la tarde a preparar la corona de Elsa porque mi peque hoy quería ir disfrazada de su princesa favorita ya que les daban en el cole la opción de ir disfrazados a clase como quisieran. Está claro que la fiebre de Frozen sigue latente en ella y cuando v ...

más manualidades disfraces fofucha ...

Fofucha princesa Sofía

En pleno apogeo de comuniones, saco un huequín para enseñaros el premio de que le tocó a Maribel en el sorteo que hicimos con Mamilandia. Cuando me puse en contacto con Maribel, ella me contó que su pequeña era muy fan de la princesa Sofia. Y yo que entiendo muy bien esa situación porque vivimos con el Disney Channel a cuestas todo el día, me puse manos a la obra. Os cuento un poquito sobre ...

como hacer coronas coronas para nenas decoracion cumpleaños ...

Cómo hacer una corona de princesa para cumpleaños.

Como hacer una corona de princesa para cumpleaños.

Si! Ya se ... el sueño de tu chiquita es ser una verdadera el día de su cumple! Claro, es unos de los días mas importantes del año, ellas son el centro de a atención ( y les encanta )! Todos están ahí para ella, le hacen mimos, sorpresas y festejan tan feliz como ella... Regalos, besos, etc.... Por supuesto que es la princesa de la casa, y en su día, hay que demonstrarselo ... Por eso hoy, les qui ...

ideas geniales paso a paso

Tiara de princesa o corona de cumpleaños

TIARA DE PRINCESA CORONA DE CUMPLEAÑOS La manualidad de hoy puede convertirse en una bonita tiara de princesa o una corona de cumpleaños para la princesa de la casa. Puedes realizarla fácil y rápidamente y hacer a tu niña muy feliz. Es tán fácil que la puede realizar la niña sola. Yo he utilizado silicona caliente, pero perfectamente se puede utilizar silicona fría.También he utilizado la plancha ...

corona corona de flores flores ...

Corona de flores hecha a mano con goma eva

Como esta primavera todo el mundo quiere una corona de flores para adornar el pelo, yo quería proponer que nos hiciéramos nosotros una. Pero como hay un buen montón de tutoriales y videotutoriales que enseñan cómo hacer una corona de flores con flores naturales y con flores que parecen naturales, me he decidido por hacer algo diferente; una corona de flores de goma EVA que nadie confundirá nunca c ...