Felicitaciónes navideñas “giratorias”:
Como os decíamos, a nuestro aprendiz cartero le gustan los patos así que la primera propuesta de felicitación giratoria es la que lleva el patito que da vueltas. Para ello primero pintamos un patito con gorro navideño. Después recortamos nuestro patito con un trozo de cartulina detrás. Esto nos permite pegar un hilo en vertical entre el patito y la cartulina con la misma forma. Pintamos la parte trasera y escribimos ¡ cuac !.Ahora toca hacer la felicitación donde ira el pato. En cartulina craft recortamos un rectángulo horizontal que doblamos por la mitad. En la parte izquierda recortamos un circulo donde centramos nuestro pato y colocando los hilos tensados hacia arriba y hacia abajo. Los pegamos bien con celo. Para tapar el celo colocamos una cartulina del mismo tamaño y con el mismo circulo.
Después decoramos la parte derecha de la felicitación navideña con un circulo azul y alguna cosilla más, esto ya es a gusto de cada uno. ¿Pero como hacemos que gire el pato?. Pues hay que darle unas cuantas vueltas para tensar el hilo y que al abrir la felicitación se destense girando. Mirad:
Otra felicitación ” giratoria” es la que veis en la foto siguiente. No tiene mucho misterio ya que es un rectángulo recortado en papel craft navideño. Lo doblamos por la mitad y lo decoramos con círculos que nos recuerdan las bolas navideñas.Dos de ellos del mismo tamaño, superpuestos y sujetos con un encuadernador. Lo que permite que la patinadora deslice y se lea el mensaje escondido detrás.
Felicitación con nevada:
Como nos gusta ver nevar en navidad pero es prácticamente imposible que esto suceda, “simulamos” una mini nevada en nuestras tarjetas.Quien dice nieve dice muñeco así que pintamos sencillamente un muñeco de nieve con un par de arboles y esto nos sirve de fondo.Como en el caso anterior la felicitación se hace del mismo modo. Cogemos el rectángulo doblado por la mitad y sobre el circulo recortado en la parte izquierda colocamos en orden:
-una transparencia.
-lentejuelas.
-cinta doble cara gruesa ( da algo de altura para permitir que se muevan las lentejuelas entre transparencia y dibujo).
-nuestro fondo con muñequito de nieve.
-una cartulina para tapar todo.
Y así ha quedado:
Tarjeta navideña estrellada:
Otra propuesta: una tarjeta donde con hilo y aguja cosemos perlas con forma de estrellas que se deslizan. Arriba pegamos una estrella de cartón et voilà:
Tarjetas navideñas muy dulces:
En el post anterior os propusimos un calendario de adviento con una noria muy dulce.Así que siguiendo con esta idea de que la navidad es dulce, no podía faltar para los más golosos una felicitación dulzona. Esta no la tenemos hecha pero si nos parecía interesante mostrar la idea:
Para más ideas de felicitación navideña hecha a mano y hacer las vuestras, pinchar AQUÍ
Solo nos falta desearos que recibáis muuuuuchas felicitaciones navideñas y si son hechas a mano mejor que mejor ;).