SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Postal Navideña Pop up

Hola a todos!

Como dice el villancico: "Esta noche es nochebuena y mañana Navidad..." y para celebrarlo en esta ocasión os queremos compartir una idea de tarjeta Navideña que hemos estado haciendo estos últimos meses y así aprovechar para desearos con ella que paséis muy Feliz Navidad!!


Poquito a poco nos hemos ido sumergiendo en el mundo del scrapbooking y aunque aún nos queda muchísimo por aprender hemos hecho ya nuestros primeros pinitos con trabajos como "Nuestra primera tarjeta scrap snail mail".

Esta vez hemos querido ir un poco más allá y hemos querido probar con un tipo de postal o tarjeta de scrap llamada pop up, llamada así porque al abrirla tiene elementos que se abren o quedan como quien dice en 3D o salidos de la postal. Buscando inspiración por la red nos gustaban mucho las que veíamos que tenían árboles y muy en especial las que tenían chimeneas con su fuego dando calor de hogar, así que decidimos hacer nuestra versión con estos elementos. En esta ocasión no os vamos a contar paso a paso como lo hemos hecho porque ha sido la primera experiencia con este tipo de postales, así que hemos ido un poco sobre la marcha.

Lo primero que hicimos antes de ponernos en serio con la postal definitiva fue coger cartulinas desechables y con ellas nos pusimos a probar como quedaban esos elementos hechos en 3D en las postales, si a la hora de doblar la postal se doblaba bien, si quedaba bien estructurado y una vez que vimos que íbamos por buen camino nos pusimos con la postal definitiva.

Para confeccionarla utilizamos cartulinas "Premium Cardstock - World Tour" y mayoritariamente los papeles del "Kit Papeles estampados 12x12 Feliz Navidad" de "Anita y su mundo" del que nos enamoraron sus motivos navideños. Así como colecciones de papeles scrap de Navidad de "Toga" que ya disponíamos.




La estructura de la postal decidimos hacerla bastante normal, rectangular, doblada por la mitad y con una pequeña extensión rectangular y desplegable en uno de sus lados donde decidimos, como veréis más adelante añadir un árbol de Navidad.

El primer paso fue marcar y recortar esa estructura en una cartulina de color azul oscuro. Para marcarla nos ayudamos de un buril de manicura para que así nos ayude a plegar mejor la postal. Una vez tuvimos recortada y marcada la postal, con la ayuda de una regla y de un plegador de papel, fuimos plegando cada parte de la postal.


Seguidamente, de entre los papeles de scrapbooking que disponíamos de las colecciones de Toga, escogimos un tipo de papel para lo que sería el suelo de la estancia y la pared y los pegamos a la cartulina con cinta adhesiva de doble cara.

Una vez decoradas la parte de la pared y el suelo nos pusimos a realizar la chimenea. La marcamos en una cartulina marrón claro, la recortamos y marcamos las líneas por donde se debía doblar con la ayuda de una regla y un buril de manicura y la doblamos.

Para hacer el fuego pensamos en imprimir una imagen pero queríamos algo más nuestro así que decidimos dibujarlo y pintarlo a mano en un trozo de papel que después pegamos en el hueco de la chimenea.


Antes de pegar la chimenea a la tarjeta escogimos un papel de scrapbooking un poquito más claro que la cartulina con la que habíamos hecho la chimenea y en él dibujamos la silueta de la parte frontal y de la parte superior de la chimenea y se lo pegamos encima con cinta de doble cara para darle un efecto más bonito. Una vez hecho esto, ahora sí, la pegamos en la parte central de la tarjeta, pegándola con las pestañas de las patas en el suelo y la pestaña posterior en la parte de la tarjeta que sería la pared.


Seguidamente, preparamos tres paquetitos de regalos de diferente tamaño y los pegamos apilados al lado izquierdo de la chimenea de tal forma que cuando doblábamos la postal quedasen bien doblados. Para que se doblen bien y queden planos al doblar la tarjeta la base de cada paquete debe ir pegado a la parte de la postal que hace de suelo o encima del otro paquete y su parte posterior debe ir pegada a la parte de la postal que hace de pared. Asimismo tienen que estar huecos y abiertos de los lados tal como se ve en las siguientes fotos:


Y para el lado derecho de la postal dónde hicimos una extensión plegable realizamos un árbol de Navidad tipo librito con varias capas realizadas con cartulina verde y decoradas con lentejuelas de estrellas, para pegarlo entre la parte derecha de la postal y la extensión, de tal forma que cuando se abra esa parte de la tarjeta se abra también el árbol navideño.


Para hacer el árbol dibujamos en una cartulina verde tres siluetas iguales de un abeto y las recortamos. Con un buril de manicura marcamos una línea partiendo el abeto por la mitad de arriba a abajo y doblamos cada uno de los abetos por la mitad. Una vez hecho esto pegamos los tres abetos entre sí, uno dentro del otro, por la línea donde se dobla. De esta forma nos va a quedar un abeto parecido a un libreto. Finalmente decoramos, como ya hemos dicho, cada una de sus "paginas" con lentejuelas en forma de estrellas.

Para pegarlo en la postal primero pegamos un trozo de cartulina marrón oscuro en forma de tronco de árbol justo en el pliegue de la extensión de la postal y después pegamos el árbol.


La idea de hacer una chimenea nos gustó por la posibilidad que nos daba de poner los típicos calcetines de Navidad o botas Navideñas colgados de ella, así que nos pusimos a confeccionar cuatro con diferentes papeles y elementos recortables de la colección "Feliz Navidad" de "Anita y su mundo".


Una vez los tuvimos hechos los pegamos con pegamento para scrapbooking o cinta de doble cara en la parte frontal de la chimenea y también pusimos la estrella al árbol, realizada con cartulina amarilla y un motivo de estrella realizado con polvos de embossing dorados con purpurina. Asimismo añadimos unos regalos recortables debajo del árbol de la colección "Feliz Navidad" de "Anita y su mundo".




En cada uno de los calcetines pusimos el nombre de cada miembro de la familia a quien regalamos la postal aunque aquí se vean emborronados .

Quisimos completar la postal con un cuadro encima de la chimenea con una fotografía personalizada. Así que imprimimos la foto que queríamos y la enmarcamos con un cuadro que realizamos con cartulina marrón oscuro y que recubrimos con polvos de embossing rosas con efecto vintage para darle un efecto un poco vintage y elegante. Al hacer embossing con esos polvos rosas sobre la base de la cartulina marrón oscura nos dio como resultado un efecto muy bonito similar a los marcos de madera que nos gustó muchísimo.


Asimismo colocamos también un pequeño adorno al lado izquierdo del cuadro consistente en un motivo de acebo y una estrella de cartulina decorada con polvos de embossing de purpurina dorada.


Para la extensión de la postal una vez cerrada decidimos decorarla con otro papel de scrapbooking de las colecciones de Navidad de "Toga" y ponerle unos mensajes navideños con sellos de silicona de letras de "Anita y su mundo" y polvos de embossing plateados, así como un corazón y una mariposa con polvos de embossing de color rosa efecto vintage.


En este punto ya teníamos casi todo el interior de la tarjeta realizado, pero decimos casi porque nos faltaba poner algún mensaje más. La primera idea era escribirlo directamente en la parte del suelo de la postal pero no nos acababa de gustar así que en sintonía con la postal pensamos porque no poner algún elemento desplegable más? y nos decidimos por dos paquetes de regalos más, pero esta vez planos, realizados también con papel de scrapbooking de "Anita y su mundo", que se abrieran tipo libro o postal pequeñita. Por la parte interior los decoramos con otro tipo de papel de scrapbooking de "Toga" para embellecerlos y también con algún que otro detalle más hecho con sellos y tinta para poner unos lindos mensajes.


Ahora si podíamos dejar la parte interior de la postal por terminada.




Ya solo nos quedaban las partes exteriores de la postal en las que decidimos recrear dos tipos de escenas navideñas muy típicas de estas fechas. En la parte delantera un paisaje nevado con sus árboles de Navidad y sus muñequitos de nieve que pusimos en relieve con la ayuda de cinta de doble cara con relieve. Todo bien colocado sobre un fondo de papel de scrapbooking azul con copitos de nieve, en el que pusimos a Papá Noel con su trineo. Y para finalizar pusimos el mensaje de "Feliz Navidad" con letras de goma eva adhesivas también de "Anita y su mundo".


Para la parte trasera nos decantamos por un paisaje también un poco nevado pero esta vez con los tres Reyes de Oriente y la estrella de Navidad en ese mismo cielo llenos de copos de nieve.


Y este fue el resultado final de nuestra tarjeta que elaboramos con mucha ilusión y que además sabemos que hizo muy feliz y gusto mucho a sus destinatarios.


Esperamos que a vosotros también os haya gustado y que aunque no sea un tutorial propiamente dicho os sirva de inspiración para empezar a hacer vuestras primeras postales de scrapbooking Pop up ya sea para Navidad o para cualquier otra ocasión, ya que el resultado es fascinante, a nosotros nos ha encantado hacerla y seguro haremos más. Nos encantará leer vuestras opiniones en los comentarios, y como ya sabéis cualquier duda que tengáis estaremos encantados de resolverla en los comentarios o en nuestro e-mail del apartado "Contacto".

Desearos que paséis una Feliz noche buena y una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos, que disfrutéis mucho y que no falte la alegría y la salud en vuestra casa


Nosotros volvemos antes de cerrar el año con nuestra participación al "Reto Amistoso nº 108" organizado en esta ocasión por nuestra amiga artesana Myriam de "Ideadoamano".


Nos llevamos nuestra postal al "Reto Handmade: Espiritu Navideño" del blog "Little Kimono":


Finalmente, como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta pronto,

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Realizar una Vidriera Decorativa

Hola a todos! Hoy como llevamos haciendo desde hace ya unos años participamos en el "Calendario de Adviento Crafter Blogs 2019 de Little Kimono" con sorteo de @FixoKids incluido, donde recor ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy adornos collage ...

Tarjeta postal Navidad

Para hacer esta tarjeta postal, he utilizado una cartulina de color claro, unas hojitas de colores de distintos tamaños, una hoja de post it color verde con forma de árbol. Con una troqueladora de formas, se hacen unos cuantos copos de nieve que pegamos sobre un fondo de otro color para que resalte más. La troqueladora la puedes encontrar en las tiendas de los chinos por menos de 4 ?, también en C ...

scrapbooking scrapbook tarjeta de felicitacion ...

Scrapbooking: Tarjeta navideña / Christmas card.

Scrapbooking: Tarjeta navideña / Christmas card.

¡Buenos días! Hoy me gustaría compartir con todos vosotros mi último trabajo de scrapbooking. Como cada día queda menos para Navidad he hecho una tarjeta de felicitación con papeles y pegatinas de la colección "snow" de Bo Bunny. Me encantan los detalles de purpurina de estos papeles que ya utilicé en mi mini álbum "Madrid hivernal". No os perdais el resto de mis manualdiades p ...

colaboraciones con tiendas diy fixokids ...

Postal de Navidad 3D

Buenos días! Feliz Finde Handmade! Se puede decir que ya está en el aire el espíritu navideño y hay que ir preparando todos los detalles de la temporada, para lo cual os traigo una idea para hacer una postal navideña al estilo handmade muy fácil de hacer^^ Pero antes quiero invitaros a que os paséis por la colaboración de este mes en Fixokids si aún no os habéis pasado^^ empieza la cuenta atrás ...

ideas diy diy flores ...

Tutorial Tarjeta Pop Up Flores - Scrapbooking Diy

Hola!!! Esta semana ha sido el cumpleaños de mi madre y aprovechando que he comprado Mi Primer Material para hacer Scrapbooking, le he hecho esta tarjeta... Materiales para el interior de la tarjeta: - 2 Folios Blancos (que se dividirán cada uno en 4 partes iguales) de los cuales sólo utilizaremos finalmente 7 partes. - 1 Folio Amarillo (o en su defecto cartulina amarilla) que se dividirá en 8 pa ...

general adulto creamos ...

Crea tu tarjeta navideña

Todos tenemos gente especial a nuestro alrededor que se merecen una felicitación original en navidad, por eso esta semana vamos hacer nuestra propia felicitación navideña. Vamos a necesitar:1 hoja decorada por las dos caras, navideña.1 cartulina blanca, 1 roja y una color kraft.Celo de doble cara.1 rotulador negro. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cartulina color kraft en una medida d ...

navidad postal scrapbooking ...

TUTORIAL POSTAL NAVIDEÑA

A tan solo unos días de Navidad, estamos ultimando los detalles más importantes para ese momento. Una de las cosas que más me gusta, es realizar la Postal Navideña de mi pequeña para los familiares y amigos más allegados. El año pasado ya la realicé “Handmade” y este año no podía ser menos. Es cierto que debes dedicarle más tiempo pero es una gran satisfacción ver el resultado final. Estoy pensand ...

general card carte ...

Tarjeta navideña 3D / 3D Christmas cards

Tutorial tarjeta de Navidad en 3 dimensiones. Scroll down for english version. Faites défiler pour la version française. Las tarjetas navideñas sirven para transmitir nuestros buenos deseos a los seres queridos. Para que este detalle sea aún más personal podemos elaborar nuestras propias felicitaciones navideñas con materiales de scrapbooking. En el ejemplo que os traigo hoy os enseño cómo hacer ...

papel navidad tarjeta ...

Tutorial DIY tarjeta navideña 3D

Tarjeta navideña 3D

Que os parece una tarjeta de Navidad 3D hecha por vosotros mismos? Vamos a ver lo fácil que es: Empezamos con un trozo de cartulina blanca, unas tijeras y un rotulador dorado. Primero doblamos la cartulina y a lápiz dibujamos una figura como la de la foto. Si nos equivocamos y emborronamos el dibujo no importa, quedará en la parte posterior y no se verá. Recortamos las lineas onduladas Las ...

cómo hacer christmas navideño como hacer tarjeta de navidad cómo hacer tarjeta de felicitación en 3d ...

Cómo hacer una tarjeta de felicitación navideña en 3D

En Navidad es tradición escribir a amigos y familiares para desearles unas felices fiestas. Cada vez se recurren más a felicitaciones a través de teléfonos y móviles, pero los más clásicos no renuncian a los christmas navideños. ¡No te pierdas cómo hacer una tarjeta de felicitación navideña con efecto 3D! Si quieres ser más personal en tu felicitación de estas navidades, ¡qué mejor manera que haci ...

general christmas manualidades con papel ...

Scrapbooking: Tarjeta navideña / Christmas card

Tarjeta de Navidad hecha a mano estilo country. ¡Buenos días! ¿Soléis comprar las felicitaciones navideñas o las hacéis a mano? Yo personalmente prefiero hacerlas yo misma y hoy me gustaría enseñaros otra de las tarjetas de Navidad que he hecho este año usando mis materiales de scrapbooking. Espero que os guste este Christmas de estilo country y que os inspire para crear vuestras propias felici ...