Faldas de capa

Hola!!!! saber cortar una falda de capa nos puede resultar muy practico en muchas ocasiones, es fácil mas de lo que a simple vista puede parecer, te voy a explicar la media capa, la capa entera y tres cuartos de capa o falda de capa con tres costuras.
Lo primero que necesitas saber es cuanta tela necesitas y seria esto.
- Falda de 1/2 capa: 2 largos de falda + 40 cm.
- Capa entera: 2 largos de falda + 40 cm.
- Falda de capa con tres costuras: 2 largos de falda + 1 metro.


La 1/2 capa es muy fácil de cortar y puedes seguir las explicaciones Aquí


Esta es la capa entera que también es fácil y como puedes ver lleva dos añadidos a los lados para poder hacerlas largas, a no ser que sea para una niña pequeña el ancho de la tela no te va a dar para toda la falda, pero no te preocupes queda bien y no se nota, recuerda que la tela tenga caída y quedara preciosa.


Falda de capa con tres costuras, para esta falda no podemos usar terciopelo, pues saldría el brillo cambiado y lo mismo nos pasaría con un dibujo con pie, saldría cada cara de la falda con el sentido contrario en el estampado.
Para hacer una falda de terciopelo de capa hay que poner un canesú para que el brillo de la falda salga bien y lo mismo con los estampados.
Creo que no es muy difícil de entender y puedes hacerte una falda de capa sin mucha complicación, pero si surgen dudas me dejas un mensaje y te respondo lo antes posible ya sabes a mi correo Aquí y si lo prefieres debajo de esta entrada, nada mas y si lo próximo que nos hacemos es una falda pantalón... Te apuntas??
Feliz semana a tod@s!!
Fuente: este post proviene de Manualidades Yolohago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola!!! hoy voy a explicar el patrón básico de como realizar un pantalón. Este patrón es con dos pinzas delante y dos detrás, a partir de este patrón podemos realizar un pantalón, el que queramos, per ...

Hola. os traigo algunas recomendaciones para reparar un pantalón vaquero, muy fácil de realizar que nos puede evitar tirar esos pantalones vaqueros casi nuevos, no se si os ha pasado pero a mi dos vec ...

En estos días estaba revisando mi set de costurero para organizarlo y me di cuenta que tengo muchísimos tipos de agujas. Pero no es descabellado esto, siempre es importante tener una buena cantidad de ...

Etiquetas: costurapatrones

Recomendamos