Quedó muy mona la falda circular pero para mi gusto tiene demasiado vuelo, claro que, por otro lado, es lo que más le gusta a Lucía.
Para la cintura me he ido a lo fácil y he optado por una banda elástica color fucsia de 6cm de ancho que encontré en una conocida mercería de Madrid. Esta opción, es ideal si tu peque piensa crecer. El año pasado le hice a Lucía una falda con cinturilla con tela y cremallera en la parte posterior y este año ya no le vale, ni desplazando el botón.
Los materiales que he utilizado son:
70 cm de cinta elástica de 6 cm de ancho
1 metro de tela de doble ancho de Nineuk
Alfileres, hilo y tijeras
Cinta métrica
Marcador o jaboncillo
Una vez doblada la tela como vas a ver en el vídeo, marcamos dos medidas: la cadera y el largo de la falda. Para calcular la primera marca, divide el contorno de cadera entre tres y márcalo en la tela como verás en el tutorial.
El motivo de marcar la medida de la cadera en vez de la medida de la cintura es que la falda ha de entrar por la cadera ya que no lleva cremallera.
Un detalle que no puedes olvidar, cosemos la cintura a la falda con una puntada elástica, zig-zag, por ejemplo, es una buena opción. Por lo demás es todo muy sencillo.
Aquí el vídeo, espero que te guste!
Puedes ver más vídeo tutoriales de faldas pinchando en este enlace.
Gracias por estar ahí!!!