En esta época del año hace frío y los helados no son la mejor opción para una fiesta infantil. Por eso, comparto esta genial idea del blog marialunarillos.com, estos falsos helados con cupcakes, para que puedas disfrutarlos en cualquier momento sin importar el clima. No te pierdas los pasos, son pocos y muy fáciles, te aseguro que tomarás esta idea para tu próxima fiesta…
Hay dos opciones para hacer estos “helados”, puedes usar premezcla para bizcochuelo de paquete (deberás seguir los pasos que te indique el fabricante) o hacer la masa bien caserita de cupcakes como ésta de Alma Obregón.
Ingredientes para 12 cupcakes
12 cucuruchos de base plana
60 ml de aceite de oliva suave
170 gr de azúcar moreno
115 gr de harina
50 gr de cacao
1 cucharadita y media de polvo leudante
1 huevo
75 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
75 ml de agua hirviendo
100 gr de chips de chocolate negro
Procedimiento
En un bol, batir el aceite, el azúcar moreno y el huevo hasta que está bien integrado.
A continuación, añadir la harina, el cacao y el polvo leudante, previamente tamizados y batir todo de nuevo. Una vez que la mezcla sea homogénea, incorporar el agua recién hervida.
Añadir la leche, el extracto de vainilla y los chips de chocolate y mezclar de nuevo.
Repartir la masa en los cucuruchos utilizando la cucharita. (No pasar de la 3/4 parte del cucurucho para que no vuelque la masa en el horno) Colocar los doce cucuruchos sobre una bandeja de horno o sobre un molde de mini-cupcakes.
Hornear durante 20 minutos a 180° o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
marialunarillos.com
Ingredientes para la crema
200 gr de azúcar glacé, glass, impalpable
200 gr de manteca o mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para hacer la crema, tamizar el azúcar impalpable y batir con la mantequilla a velocidad baja primero y a velocidad máxima después durante 5 minutos, o hasta que la mezcla se aclare y gane volumen. Añadir la vainilla y batir durante un minuto más.
Luego podrás darle el color que te guste, en el caso de las imágenes se utilizaron dos mangas pasteleras, una con color rosa y una con color blanco, luego se colocan dentro de otra manga limpia y así se formarán copos de dos colores.
marialunarillos.com
marialunarillos.com
Espero que te haya gustado esta idea tanto como a mi y pruebes hacerla para tu familia. Hasta pronto!!
Fuente 1 y 2