comunidades

DIY para usar los papeles que ya no nos gustan

Holaaaa caracolas!!

Si os ha pasado como a mí y en vuestros inicios scraperos comprasteis papeles sin saber muy bien para que los ibais a utilizar o sin tener en cuenta su calidad, seguro que tenéis por casa los más feitos o los que menos os gustaban. Y ahora, lo único que hacen es ocuparos espacio porque cada vez que hacéis algún trabajo, quedan amontonados sin darle ninguna utilidad.

Pues bien, una idea fácil para cambiarlos por completo es hacer tag o tarjetas con ellos.

En mi caso, concretamente, los pack que tenia por casa eran de papeles de Aldi o Lidl, de los cuales, la mayoría tienen un gramaje muy grande de unos 240gr y son a una sola cara, siendo por detrás, completamente blancos. Me daba tanta lastima tenerlos ahí, sin usar… que pensé…esto no puede ser… y tachan….



Los pasos para hacerlos son:

Buscamos los papeles que ya no nos gustan y no vamos a usar, y los cortamos en rectángulos de distintos tamaños. Siempre tenemos que hacer pares de rectángulos con las mismas medidas ya que los vamos a poner emparejados.



Para facilitar estos cortes, los podemos hacer cortando dos papeles a la vez y nos saldrán dobles, sin necesidad de medir. Después con tintas al agua, en mi caso utilice las de Lawn Fawn, vamos “manchando” con ayuda de un pincel o con una bolsita de plástico nuestros papeles y los dejamos secar.



Una vez secos, los podemos quedar en forma rectangulada o hacerle los cortes en esquina para convertirlos en tags.

Después los vamos a coser, dejando la parte decorada del papel en el interior y los nuevos estampados que hemos creado hacia el lado exterior.





Para finalizar podemos ponerle algún sello con mensaje o añadirle lo que queramos.



¿Qué os parece?? Creo que es una buena manera de aprovechar esos papeles a los que no hacemos caso…

Fuente: este post proviene de Crear con Susana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial Flip Book

Holaaaa !! Aunque hemos hablado en varias ocasiones sobre la moda del Snail Mail, debemos recordar (para quienes no hayan oído hablar del tema), que es una carta que enviamos habitualmente a una perso ...

Recomendamos