El costurero de Lulú Idea guardada 40 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Estuche de polipiel y tela

Seguro que te has visto alguna vez en esa situación de buscar un boli en el bolso y no encontrarlo. Últimamente me sucedía mucho. Llegaba a una reunión y cuando tenía que apuntar algo, tardaba tanto en encontrar el bolígrafo, que cuando ya lo tenía había olvidado lo que me habían dicho. Sí, soy una desmemoriada de campeonato y por eso trato de tenerlo todo apuntado y controlado. Pues bien, para que esto no suceda más, te traigo un tutorial de un estuche muy colorido en el que combino tela y polipiel. ¿Te quedas conmigo?

Para hacerlo, puedes utilizar algunos retales y unirlos o bien una sola tela que te guste mucho. El límite lo pones tú y tu imaginación. En mi caso me decanté por polipiel y una tela preciosa para el exterior que me traje de Barcelona. En el interior, una tela con motitas de colores muy chula que me vuelve loca. Además necesitarás una cremallera de unos 30 cm de las que se pueden abrir, como para una rebeca, y entretela. Así es como queda el trabajo acabado.

Mi nuevo estuche terminado
Mi nuevo estuche terminado
Empezamos con el exterior. Necesitarás un trozo de tela de 24,5 x 20,5 cm al que plancharás la entretela, con la misma medida. En mi caso utilicé dos trozos de tela de 24,5 x 6,5 cm, a los que planché la entretela, y otro de polipiel de 24,5 x 10 cm. Si te quedas con esta segunda opción , debes unirlos entre sí, dejando en medio la polipiel. Tal y como ves en la foto.

Uno los tres trozos de tela que forman el exterior del estuche
Uno los tres trozos de tela que forman el exterior del estuche
A continuación lo que hacemos es una puntada decorativa a estas uniones para asentar las costuras y que se vea un acabado más bonito. Si tu máquina tiene alguna puntada divertida es el momento de usarla. En mi caso, estamos haciendo un pespunte y digo estamos, porque hoy mi madre es la que cose y yo dirijo la orquesta Es lo que pasa cuando pasas la Semana Santa en casa de tus padres.

Cosemos la puntada decorativa
Cosemos la puntada decorativa
Ya que tenemos un trozo exterior “completo”, seguimos con el trabajo. Corta un trozo de tela interior para el forro con la misma medida de la exterior. De esta misma tela, reserva un trozo para hacer un pequeño bies con el que acabaremos el trabajo por dentro y que no se nos deshilache. En caso de no tener puedes usar una cinta al bies que pegue con tus telas.

Vamos a colocar la cremallera. Recuerda que la hemos comprado de las que se abren para poder trabajar más cómodos. Y la forma de colocarla es como lo hicimos en el estuche de los cuatro bolsillos. Ponemos la tela exterior con el derecho hacia arriba, la cremallera hacia la tela exterior y la tela interior con el derecho hacia abajo. Es decir, derecho con derecho con la exterior. Asegúrate con alfileres que está bien alineado y no se te va a mover cuando empieces a coser.

Colocamos la cremallera
Colocamos la cremallera
Nos vamos a la máquina y cosemos. Una vez la tengamos lista vamos a coser el otro lado de la cremallera. Para eso, doblamos sobre sí misma la tela exterior y llevándola hacia el otro borde de la cremallera. Por el lado contrario hacemos lo mismo con la tela interior. Cuando lo tengas todo alfileteado te quedará algo así.

Colocamos el otro lado de la cremallera
Colocamos el otro lado de la cremallera
Ahora que ya tenemos nuestra cremallera cosida, dale la vuelta al trabajo abriendo por completo la cremallera y plancha. Es el momento de volver a hacer una costura exterior en los bordes de la cremallera para asentar bien las costuras. Puedes utilizar otra puntada bonita. Yo lo hice con un hilo matizado de acolchar, aunque lo cierto es que no se aprecia demasiado por tanto colorido de las telas.

Asentamos las cremalleras con una costura exterior
Asentamos las cremalleras con una costura exterior
¿Seguimos? Vuelve a cerrar tu estuche dejando la cremallera más o menos a la mitad y dale la vuelta al trabajo. Esta parte es a la vez sencilla y complicada, así que espero ser capaz de explicártelo bien.

Tenemos nuestro estuche del revés y con la cremallera a medio cerrar
Tenemos nuestro estuche del revés y con la cremallera a medio cerrar
Con tu estuche del revés y cerrado, coloca la cremallera bien centrada y en los dos extremos haz unos cortes. Dos a los lados, justo donde la tela se dobla y otro en la parte inferior a la misma altura que la cremallera.

Haz pequeños cortes para marcar la tela
Haz pequeños cortes para marcar la tela
Cuando los tengas hechos tendrás que doblar las cuatro esquinas. Así que deberás repetir lo que te explico ahora cuatro veces.

Coge el corte que hiciste en el lateral y llévalo hasta el corte de la base, a la altura de la cremallera.

Estira la tela hacia fuera para que el doblez sea perfecto.

Vuelve a llevar el borde de la cremallera hasta el corte inicial.

Sujeta con alfileres estirando bien la tela.
Si lo has hecho bien, después de sudar y picarte con los alfileres, debe quedarte algo parecido a esto.

Después de doblar los extremos te quedará así
Después de doblar los extremos te quedará así
Llévate el estuche a la máquina y cose los dos extremos con mucho cuidado de no pisar los alfileres con la aguja. Corta el sobrante de tela y cremallera y cose la cinta al bies para que no se vea feo por dentro.

Ponemos la cinta al bies para rematar el trabajo
Ponemos la cinta al bies para rematar el trabajo
Ahora que lo tenemos cosido le damos la vuelta a nuestro trabajo, asegurándonos de sacarle muy bien las esquinas. Y… ¡Aquí lo tienes!

Mi estuche con sus bolis y lápices dentro
Mi estuche con sus bolis y lápices dentro
No me digas que no es una monada y con unos colores muy alegres. Por fin podré tener todos mis bolis juntitos, no perderé mis lápices preferidos y mis bolsos parecerán los de una persona seria y responsable jejeje.

Otra fotito más de mi estuche
Otra fotito más de mi estuche
Antes de irme quiero contarte algunas cosas, la más importante es que ¡ME CASO! ¡Madre mía! Vivo en una nube desde el día 1 de abril cuando Tony, rodilla en tierra, me lo pidió delante de un grupo de amigos. Pobrecito, tuvo que repetir la declaración tres veces, porque alguno de esos trastos encontraba cualquier tipo de impedimento.

Desde entonces ando con la sonrisa en la boca, diciéndole “Sí, quiero”, cada vez que lo pillo despistado y buscando ideas aquí y allí. Será en noviembre y, con lo rápido que pasa el tiempo, está a la vuelta de la esquina. ¡Cuántas cosas hay por hacer! Así que aprovecho la confianza para pedirte ayuda, porque me encantaría que los regalos a las invitadas estén hechos a mano. ¿Se te ocurre qué podríamos hacer? En próximos post te contaré lo que tenemos pensado por el momento.

Por hoy nada más, te dejo que disfrutes de la Semana Santa y de estos días de tranquilidad. Yo volveré en unos días, si estos sobresaltos me lo permiten, con nuevos tutoriales e ideas.

¡Nos leemos pronto!

¡Besos costureriles!

.

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En honor a Notre Dame

El post de hoy lo escribo en honor a Notre Dame. Hace unas 24 horas la catedral de París fue pasto de las llamas. Incrédulos veíamos a través de la televisión cómo el fuego consumía la cúpula del edif ...

Recomendamos

Relacionado

Manualidades con tela Confección de estuche Estuche ...

Estuche de tela

Vamos a ver el paso a paso para realizar un estuche de tela de una manera fácil y que nos resulte sencillo para confeccionarlo nosotros mismos. Este estuche nos puede ser útil para llevar los colores y bolígrafos bien guardados al cole. Materiales: Estos son los materiales que necesitaremos para confeccionar nuestro estuche: Tela exterior: Una bonita tela con los colores y estampados que más nos g ...

costura costura diy ...

Estuche origami

Empezamos Febrero cosiendo costurera? Siempre es un buen plan, no crees? Así que allá va, un estuche con pliegues que recuerdan al arte del origami japonés!! MATERIALES – una cremallera que pueda separarse. – tela exterior – tela interior En mi caso usé dos telas en lana iguales para el interior y el exterior, ya que le da más cuerpo sin necesidad de usar entretela y se ve el ...

Clases de costura diy TUTORIAL

Estuche origami

Empezamos Febrero cosiendo costurera? Siempre es un buen plan, no crees? Éste proyecto ya te lo enseñé hace meses ya que suelo hacerlo para la joyería Marval que usa éstos estuches como guarda pulseras, y habéis sido muchas las que habéis pedido el tutorial... Así que allá va, un estuche con pliegues que recuerdan al arte del origami japonés!! -ESTUCHE ORIGAMI- MATERIALES - una cremallera que pue ...

estuche tutorial

Tutorial: El señor estuche

Buenos días mis entrometidos!!! Qué tal estáis pasando el verano? Por aquí lo hemos disfrutado mucho, pero poco a poco ya vamos volviendo a la rutina. Os he echado mucho de menos, aunque me ha venido bien desconectar. Y hoy vuelvo a traeros un nuevo tutorial. La vuelta al cole está a punto de caramelo y las costuras otoñales no tardarán en llegar. Así que hoy vamos a coser un estuche. Pero no un e ...

general

Estuche con Cremallera

Cuando mi hija vio las telas tan bonitas que compré online a Estados Unidos me dijo que quería que le hiciera un estuche de cremallera con una de ellas. Quería que fuera un estuche plano como los que ella usa normalmente.Encontré en Internet este tutorial y decidí hacerlo con algunas modificaciones. Lo primero es preparar las piezas:-cortamos un rectángulo de 23 x 11 cm en la tela del estuche-cort ...

Estuche transparente con lentejuelas que se mueven!

Hoy aprenderemos a hacer un curioso estuche, de estos que llevan lentejuelas y pequeños abalorios que se mueven en su interior al agitarlo. Si quieres puedes hacerlo también completamente transparente. Vamos a necesitar: * Dos piezas en hule transparente de 16x20 cm cada una. Puedes usar hule para mantel o como yo que he aprovechado la bolsa donde venían unos calcetines que compré, esta es lo b ...

costura cremallera cómo hacer un estuche ...

Cómo hacer un estuche

20 DE ENERO DE 2014 ¡Holaaaa! ¡¡ Otro lunes por aquí !! Quería contaros que últimamente estoy un poco obsesionada con las telas de estampados florares, hasta tal punto que me he comprado unas zapatillas de flores en Primark por ¡sólo 4 euritos! y soy la más feliz del mundo :) Aquí os pongo una foto para que las veáis. Y nada... como sigo con la obsesión floral (será que tengo muchas ganas de ...

ideas diy goma eva diy ...

¡Vuelta al cole! Haz tu propio estuche sin coser

Hola guapis! Aquí os traigo un tutorial super chuli y mega facil como hacer un estuche para la vuelta al cole O TRABAJO! mira como ha quedado no quieres hacer uno también? Se acaban las vacaciones y nos vamos a preparar para la vuelta al cole o trabajo. Y un nuevo estuche no nos puede faltar! Una cosa que cuando yo iba a cole me encantaba comprarme nuevo era un estuche. A empezar el año escolar c ...

Ana
costura facil costura principantes DIY ...

Estuche vertical, DIY

Esta semana os traigo un estuche más, uno vertical! Sé, que desde que lo anuncié en mi Instagram, muchas estáis esperando este tutoríal. Coser estuches es de las cosas que más me gusta porque los lleno de cositas bonitas, que como sabéis, la papelería bonita es otra de mis pasiones. Para hacer este estuche necesitamos una tela exterior, una interior y guata de 20x22 cm. Para crear la base del est ...

estuche fácil con cremallera cartuchera diy estuche con cremallera ...

Cartuchera para la vuelta al Cole

Se acerca la vuelta al cole, y con ella la ilusión de preparar todo lo necesario para que nuestros niños vayan bien equipados pero sobre todo contentos, por eso hoy les traigo un tutorial muy sencillo de una cartuchera o estuche para lápices. Vamos a necesitar: * Dos pieza de tela de 22x27 cm: una para el exterior y una para el forro. * Una cremallera de 22 cm. * Opcional: Apliques, cintas o l ...