La costurera entrometida Idea guardada 40 veces
La valoración media de 57 personas es: Excelente

Tutorial: El señor estuche

Buenos días mis entrometidos!!!

Qué tal estáis pasando el verano? Por aquí lo hemos disfrutado mucho, pero poco a poco ya vamos volviendo a la rutina. Os he echado mucho de menos, aunque me ha venido bien desconectar. Y hoy vuelvo a traeros un nuevo tutorial.

La vuelta al cole está a punto de caramelo y las costuras otoñales no tardarán en llegar. Así que hoy vamos a coser un estuche. Pero no un estuche cualquiera, no, un "señor estuche", con buena capacidad, forrado y muy bien acabado. Y además, muy sencillo de coser y muy rápido. El estuche perfecto????



Antes de empezar, quiero pedirte que leas todo el post y te pongas a coser después, porque puede que veas algún paso de manera diferente a mi y quieras modificar algo. Además, te diré que yo voy a darte las medidas que he usado yo, pero tu luego puedes adaptarlas a tus necesidades. Lo importante aquí es aprender la técnica.

Materiales:

- 2 trozos de tela de 18cm de alto por 22cm de ancho. Uno de tela exterior y otro de tela interior.

- 2 trozos de tela de 10cm de alto por 22cm de ancho. Uno de tela exterior y otro de tela interior.

- Una cremallera de al menos 22cm. Si es más larga luego se puede cortar. Me parecen ideales las cremalleras por metro para este tipo de proyectos.



Vamos a empezar preparando todo el material. Yo no he usado guata ni espuma estabilizadora ni nada. Pero sí he entretelado la tela exterior para darle algo de cuerpo. He usado telas finas, si usas lonetas, por ejemplo, probablemente no necesites ni entretelar. También es una decisión de gustos.

Puedes aprovechar para decorar alguna parte. Este tipo de estuches me parecen muy graciosos combinando una tela lisa con otra estampada y suelo aprovechar para decorar de algún modo la parte lisa. Por ejemplo con algún bordado, aplicación, vinilo....



Empezaremos cosiendo la cremallera a la parte inferior del estuche. Para ello colocamos la tela exterior hacia arriba, la cremallera con el carro hacia abajo en la parte superior de la tela y la tela de forro encima con el derecho hacia abajo. Cosemos un pespunte recto por la línea superior.



Si eres diestra te recomiendo colocar el carro de la cremallera hacia la izquierda y si eres zurda, mejor colócalo hacia la derecha. Más adelante verás que mis carros están hacia diferentes lados porque los estuches son para diferentes personas y algunas son zurdas.

Cuando tengamos las tres piezas cosidas entre sí, le damos la vuelta y cosemos un pespunte recto por el derecho, cerca de la cremallera para asentar las costuras.



Luego vamos a repetir la misma operación con las piezas traseras. Colocamos el derecho exterior, encima la cremallera con el carro hacia a bajo y encima el forro con el derecho hacia abajo. Y cosemos al cremallera. Damos vuelta y cosemos por el derecho un pespunte visto. Tened cuidado de dejar los laterales de todas las piezas bien alineados.







Ahora podéis aprovechar para colocar en un lado una anilla o un mosquetón para poder colgar el estuche de algún sitio o ponerle un colgante. Para ello, colocaremos el adorno escogido sujeto con un lazo, cinta o bies, en el lado hacia donde hemos puesto el carro de la cremallera y lo hilvanamos con la máquina.



Ahora cerraremos el estuche. Primero ponemos las partes inferiores de las telas exteriores juntas, derecho con derecho y cosemos un pespunte recto.



Después ponemos las piezas del forro encima de las anteriores, doblándolas de la misma manera, con los derechos enfrentados. Vamos a coser otro pespunte recto por encima del anterior, pero esta vez vamos a dejar un hueco de unos 5cm en el medio. Por aquí le daremos la vuelta al estuche.





Ahora coseremos los laterales también con un pespunte recto y cerramos el estuche por completo. Asegúrate de que la cremallera esté abierta antes de cerrar los laterales. Si no luego será muy difícil darle la vuelta.



Tendrémos algo parecido a lo que podéis ver en la siguiente foto. Recortamos el sobrante de la tela y cremallera y podemos darle la vuelta por el agujero.



Y ojo! para darle la vuelta hay que sacarlo por el agujero de en medio de las piezas de forro. Y el estuche saldrá con el interior hacia fuera. Este paso suele llevar a equívocos.



Cerramos el agujero a mano con una puntada escondida.



Y ya tenemos nuestro señor estuche listo para usar!!!















Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda. Yo me he cosido seis en una tarde y creo que mi plan para hoy va a ser coser alguno más, porque los que tenía ya están todos ocupados!!!

Y como me he cosido un señor estuche de piñas, me los llevo al recopilatorio de "El verano de la piña" que ya acaba!!! Quedan apenas un par de días para enlazar nuestras costuras.

Os invito a todas a coseros un Señor Estuche y a que me lo enseñéis! En instagram el hashtag que usaremos será #señorestuche y mi usuario es @lacostureraentrometida. Mi página de facebook es La Costurera Entrometida y si os apetece os podéis unir al grupo de costura en Facebook llamado Costura Entrometida y compartirlo allí.

Cómo van esas costuras para la vuelta al cole? Hay ganas de rutina y orden por ahí?

Muchas gracias por vuestros comentarios.



Fuente: este post proviene de La costurera entrometida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abrigo de neopreno

Buenos días mis entrometidos!!! Vuelvo hoy por aquí para enseñaros el resto del conjunto que os mostraba el otro día. Y diréis... El resto? Si eran ya dos piezas? Pues sí! El resto! Y es que cuando co ...

Sewing Camp 2017

Buenos días mis entrometidos!!! Llevo semanas sin pasarme por aquí. Y es que sabía que la entrada que seguía a la última que he escrito era ésta, la crónica del sewing Camp. Y simplemente no quería es ...

Etiquetas: estuchetutorial

Recomendamos

Relacionado

estuche fácil con cremallera cartuchera diy estuche con cremallera ...

Cartuchera para la vuelta al Cole

Se acerca la vuelta al cole, y con ella la ilusión de preparar todo lo necesario para que nuestros niños vayan bien equipados pero sobre todo contentos, por eso hoy les traigo un tutorial muy sencillo de una cartuchera o estuche para lápices. Vamos a necesitar: * Dos pieza de tela de 22x27 cm: una para el exterior y una para el forro. * Una cremallera de 22 cm. * Opcional: Apliques, cintas o l ...

Tutorial.

Tutorial para hacer un estuche

Hola... Hoy os traigo un nuevo Tutorial. Mi hija ,llevaba mucho tiempo pidiéndome que le hiciera un estuche para sus lápices y por fin he tenido un ratillo para poder hacérselo. A ella le ha gustado mucho y está muy contenta! Espero que os sea de ayuda. Para este neceser se necesita: . Dos tipos de telas, una para el estuche y otra para el forro. . Una cremallera. . Gu ...

Manualidades con tela Confección de estuche Estuche ...

Estuche de tela

Vamos a ver el paso a paso para realizar un estuche de tela de una manera fácil y que nos resulte sencillo para confeccionarlo nosotros mismos. Este estuche nos puede ser útil para llevar los colores y bolígrafos bien guardados al cole. Materiales: Estos son los materiales que necesitaremos para confeccionar nuestro estuche: Tela exterior: Una bonita tela con los colores y estampados que más nos g ...

costura costura diy ...

Estuche origami

Empezamos Febrero cosiendo costurera? Siempre es un buen plan, no crees? Así que allá va, un estuche con pliegues que recuerdan al arte del origami japonés!! MATERIALES – una cremallera que pueda separarse. – tela exterior – tela interior En mi caso usé dos telas en lana iguales para el interior y el exterior, ya que le da más cuerpo sin necesidad de usar entretela y se ve el ...

costura diy estuche ...

Estuche reciclando tela vaquera

Hola todos! Siguiendo la línea en que venimos últimamente para organizarnos en la vuelta a la rutina, hoy os proponemos un proyecto de costura y reciclaje: un estuche muy sencillo realizado reciclando tela vaquera de unos pantalones viejos. En estos tiempos es de vital importancia reciclar todo lo que podamos y antes de tirar cualquier cosa primero debemos mirar si le podemos dar otro uso. En est ...

Cómo lo hago bolso costura creativa ...

Estuche de polipiel y tela

Seguro que te has visto alguna vez en esa situación de buscar un boli en el bolso y no encontrarlo. Últimamente me sucedía mucho. Llegaba a una reunión y cuando tenía que apuntar algo, tardaba tanto en encontrar el bolígrafo, que cuando ya lo tenía había olvidado lo que me habían dicho. Sí, soy una desmemoriada de campeonato y por eso trato de tenerlo todo apuntado y controlado. Pues bien, para qu ...

costura tutorial

ONCE PROYECTOS PARA 2013: TUTORIAL ESTUCHE

Este mes de Septiembre en ONCE PROYECTOS PARA 2013, la temática era la vuelta al cole y teníamos que realizar estuches , portalápices, mochilas , portabocadillos, babis, fundas para ipad , para la tablet, para el ordenador ... Yo al final , he realizado un estuche. MATERIALES -Tela exterior y tela para el forro. -Entretela. -Cremallera de 25 cm. -Hilo, alfileres, tijeras ... -Máquina de coser. ...

costura estuches mochilas ...

Tutorial 'Estuches escolares'

7º RETO FACILÍSIMO: VUELTA AL COLE Hola a tod@s!! Esta semana os traigo un Tutorial con el que participo en el séptimo Reto Facilísimo. El tema de este mes es "La vuelta al cole". Lo propuso nuestra compañera Patricia de Patty? Cake, la anfitriona en esta ocasión. En cuanto propuso el tema, una buena amiga me comentó: "que pena que ya hayas hecho las Mochilas Pandilleando? Pero ...

estuche DIY cartuchera diy estuche con cremallera ...

Estuche con retales para la vuelta al cole

Hola a todos Esta semana os dejo los pasos a seguir para hacer un sencillo estuche para lápices. Con la vuelta al cole es una forma muy simple de ahorrar porque está hecho con telas recicladas; ya verás que es muy fácil. Recuerda que estas medidas puedes cambiarlas a tu gusto, porque al final eres tú la que decides de qué tamaño lo quieres; sin embargo con estas mismas medidas queda muy bien. ...

ideas diy materiales caseros materiales de manualidades ...

Estuche / Neceser. DIY.

Hello, Hallo, Ciao, Bonjour, Bok, Merhaba, Xin Chào... En inglés, Alemán, Italiano, Francés, Croata, Turco, Vietnamita... No importa tu idioma o dialecto... Hola a todos! Con esto del inicio del nuevo año escolar a mi hijo justo se le rompe el estuche para lápices que tenía, así que me puse manos a la obra y le hice uno con cosas que tenía por casa... y es que yo lo guardo TODO!. ...