comunidades

Estegosaurio de flor Africana, patrón de Heidi Bears

Me encantan los modelos realizados con flor africana: cojines, bolsos, muñecos,...Una amiga mía que lo sabe (y sabe que yo no soy mucho de comprar patrones, porque me gustan todos y si empiezo sería terrible) me ha regalado el patrón de este Estegosaurio de Flor Africana.

Es un patrón de pago de Heidi Bears así que, evidentemente, no os puedo poner el patrón. En este enlace lo podéis comprar si estáis interesadas.
El patrón está en inglés pero con las fotografías se entiende perfectamente.
Sobre todo es genial para aprovechar restos de hilos (he usado un hilo fino de algodón con ganchillo de 2 mm; en total he utilizado un ovillo de verde y he aprovechado todos los restos que me quedaban).
Es un patrón muy entretenido de hacer (vamos, largo pero largo). En total lleva 65 motivos hechos con flor africana (entre octógonos, heptágonos, hexágonos, pentágonos, cuadrados y triángulos).


En realidad todos los motivos con flor africana se hacen siguiendo este mismo modelo pero cambiando el número de puntos al inicio.

Yo he seguido el patrón a mi manera (es decir, con algunos cambios).
He unido los distintos motivos cosiendo punto a punto con una aguja lanera (me gusta más como quedan).


Además las escamas del estegosaurio las he pegado con silicona líquida para que se sostengan mejor (cosidas aguantaban lo justo para la foto, y el estegosaurio es para un niño que ha de jugar con él).


Aquí os dejo la vista aérea, ¿os gusta?


Eso sí, éste sí que no es un patrón de los que se terminan en un momento.
Queda muy bien, pero hay que hacerlo con calma y paciencia.
Esta es la vista por el otro lado para que veáis como he utilizado hilo de todos los colores para terminarlo.


El efecto final es adorable.
Pese a que yo ya os digo que no soy de comprar patrones (sería empezar y no parar, conduciría a la ruina a mi familia en un momento; haceros a la idea de lo que gasto en hilos y multiplicarlo por infinito) éste tutorial es realmente estupendo.
La autora une los distintos motivos a medida que los va haciendo pero ya os he dicho que a mí personalmente me gusta más como quedan uniéndolos con aguja lanera. Pero los unáis como los unáis el resultado final es estupendo.
Eso sí, aunque consume relativamente poco hilo y la mayoría son restos de otros proyectos no os podéis hacer idea de la cantidad de relleno que lleva, brutal, casi un cojín entero (es así como compro el miraguano, como relleno para cojín).
Pues nada chic@s, si os gusta como regalito navideño comenzad a hacer hexágonos, pentágonos y demás y veréis como os lo agradecen.
Y si preferís otros patrones con flor africana aquí os dejo los patrones gratuitos que he ido encontrando.Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook,Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión no os traigo ningún tutorial o patrón, sino que voy a contaros el Viaje a Praga, Budapest y Viena con mi familia. A todos nos encanta viajar, pero sobre todo a mis hijos les ilusiona ...

Desde hace ya algún tiempo tenía ganas de hacer la versión amigurumi de La Ratita Presumida, ¿qué os parece el resultado? La verdad es que la pobre ratita siempre me ha parecido una infeliz: toda la ...

¿Como tenés vosotras todos los materiales para manualidades? Yo hasta ahora los tenía desperdigados por todos los sitios: debajo de las camas, en cajas de cartón, en el armario del salón... Así que cu ...

Este Bebé Amigurumi es uno de los muñecos más bonitos que he hecho. El patrón no es mío; podéis encontrarlo en esta página junto con fotografías suficientes para facilitaros la labor. La verdad es qu ...

Recomendamos