Es un patrón de pago de Heidi Bears así que, evidentemente, no os puedo poner el patrón. En este enlace lo podéis comprar si estáis interesadas.
El patrón está en inglés pero con las fotografías se entiende perfectamente.
Sobre todo es genial para aprovechar restos de hilos (he usado un hilo fino de algodón con ganchillo de 2 mm; en total he utilizado un ovillo de verde y he aprovechado todos los restos que me quedaban).
Es un patrón muy entretenido de hacer (vamos, largo pero largo). En total lleva 65 motivos hechos con flor africana (entre octógonos, heptágonos, hexágonos, pentágonos, cuadrados y triángulos).
En realidad todos los motivos con flor africana se hacen siguiendo este mismo modelo pero cambiando el número de puntos al inicio.
Yo he seguido el patrón a mi manera (es decir, con algunos cambios).
He unido los distintos motivos cosiendo punto a punto con una aguja lanera (me gusta más como quedan).
Además las escamas del estegosaurio las he pegado con silicona líquida para que se sostengan mejor (cosidas aguantaban lo justo para la foto, y el estegosaurio es para un niño que ha de jugar con él).
Aquí os dejo la vista aérea, ¿os gusta?
Eso sí, éste sí que no es un patrón de los que se terminan en un momento.
Queda muy bien, pero hay que hacerlo con calma y paciencia.
Esta es la vista por el otro lado para que veáis como he utilizado hilo de todos los colores para terminarlo.
El efecto final es adorable.
Pese a que yo ya os digo que no soy de comprar patrones (sería empezar y no parar, conduciría a la ruina a mi familia en un momento; haceros a la idea de lo que gasto en hilos y multiplicarlo por infinito) éste tutorial es realmente estupendo.
La autora une los distintos motivos a medida que los va haciendo pero ya os he dicho que a mí personalmente me gusta más como quedan uniéndolos con aguja lanera. Pero los unáis como los unáis el resultado final es estupendo.
Eso sí, aunque consume relativamente poco hilo y la mayoría son restos de otros proyectos no os podéis hacer idea de la cantidad de relleno que lleva, brutal, casi un cojín entero (es así como compro el miraguano, como relleno para cojín).
Pues nada chic@s, si os gusta como regalito navideño comenzad a hacer hexágonos, pentágonos y demás y veréis como os lo agradecen.
Y si preferís otros patrones con flor africana aquí os dejo los patrones gratuitos que he ido encontrando.Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook,Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram