Estampados caseros: Diseño Pasley (Parte II)

Hace unos días les expliqué como realicé un estampado casero inspirado en el diseño Pasley sobre un delantal que hice hace algún tiempo. Siempre he pensado que la pintura en tela tiene mucho potencial:  te permite hacer diseños personalizados y si la aplicas de forma extensa puedes cambiar totalmente un textil! (Conoces la renovación que hice a uno de mis delantales? Dió un súper cambio! Échale un ojo)

A este delantal le pinté inicialmente las famosas bacterias y amibas, pero al investigar más sobre el diseño Pasley descubrí una hermosas flores.

estampado casero


El día de hoy quiero mostrarte como realicé este modelo de flores. La complejidad del dibujo me parece media, pero si es elaborado y tardado realizarlas. Pero como siempre digo, vale la pena!

¿Quieres ver las flores que acompañan a las bacterias?

Manos a la obra!

He.

¿Qué necesitas?

Pintura acrílica o textil blanca

Pincel

Marcador negro de tinta indeleble y de puntas gruesa y fina.

Marcador rojo de tinta indeleble.

Pasos

Con un gis de tela / tiza de costura, marca la zona en donde quieres realizar la flor. Estas flores se caracterizan por estar de perfil y tener pocos pétalos. Acá te comparto una imagen para que puedas usarla de guía.

Luego que tienes el diseño, el siguiente paso es pintarla con pintura blanca. Aplica la pintura con el pincel no tan cargado para que pueda secarse rápidamente.
estampado casero


Deja secar por espacio de 30 min la pintura. También puedes validarlo si al tacto no está húmeda.

Crea un diseño de flor siguiendo los pasos que te muestro en este videotutorial haciendo uso de los marcadores indelebles.

Y listo!

Una flor que acompaña a las bacterias!

Yo estuve muy emocionada con mi delantal, Incluso decidí mostrarlo el Día de mi cumpleaños en el Programa de Nuestro Día.

Si quieres verlo chécalo en mi canal de You Tube, en donde están todas mis participaciones :)!

Y recuerda, sígueme en redes sociales para que no te pierdas nada, nadita

Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cadena Tres Detalles para Medio ...

Cuando yo estaba jovencita en mi tierra, Venezuela, se puso de súper moda la tela con estampado de Bacterias. Enloquecía por tener una camisa con ese diseño, aunque fuese un estampado casero! Finalmente mi mamá me compró un chaleco que sólo dejaba cuando me bañaba y dormía.  El pobre lo usé hasta que literalmente se rompió. Con el tiempo aprendí que este tipo de estampado recibe muchos nombres: P ...

Cómo pintar cerámica

Hice estás calaveritas con unas flores que imitan un bordado ya que no solo se ven bien en unas calaveritas, sino también las puedes poner para decorar una  falda un vestido de alguna de tus piezas de cerámica. Los materiales que vamos a utilizar son: Pintura textil o pintura dimensional rosa verde oro ámbar amarillo naranja (opcional) blanco (opcional) Piedras decorativas Palito de naranjo El Pas ...

ideas diy casa mujer ...

Ya les había contado que soy delantal-adicta: Tengo 5! Los uso mientras estoy en mi casa y los cambio según el humor del día. Hay unos que uso para cocinar y otros para las manualidades ( sobre todo los que tienen bolsillos). De los primeros tengo uno súper viejito. Me lo compré recién me fui a vivir con mi esposo ( según yo para que me ayudara a cocinar… Pero ya sabemos que el hábito no hac ...