3 diseños para renovar bolsas ecológicas

El boom de las bolsas ecológicas es ya una tendencia en el mundo. Las bolsas reusables se incorporaron a la vida diaria y son de uso masivo. Es por ese motivo que en muchas ciudades  se ha comenzado a desalentar el uso de bolsas de nylon, reemplazándolas por las llamadas “ecológicas” y reusables, producidas con materiales biodegradables como la friselina.
La mayoría de los comercios las entregan con su publicidad impresa en la misma. Muchas las usamos a diario, pero muchas otras las guardamos y de repente nos encontramos con varias  que se han acumulado .
Como tienen impreso el logo del lugar nos queda limitado su uso, por eso mi propuesta es cambiarlas con diseño para que nos puedan servir para varios momentos y le demos otra utilidad.

El tutorial consta de 3 DISEÑOS DISTINTOS que te darán una idea a la hora de cambiar las que tienes en tu casa!!!!!!



 


1 Diseño
BOLSA PRIMAVERA

El primer Diseño la llamé PRIMAVERA., utilicé una bolsa blanca con letras celestes a la que voy a pintar.

Separo con una cita de papel la zona que voy a pintar de la que quedará sin pintar.


Pinto con una esponja y pintura acrílica Fucsia, Rosa y Blanco. Coloco antes en el medio un plástico para que no se manchen los lados de la bolsa entre sí.
Aquí surgió el primero problema y es que la imagen del fondo no se cubre por lo que debí dar 2 manos de pintura para que se tapen. 

A la segunda mano le agregue amarillo oro y siena calcinada.
Terminado uno de los lados paso al otro pero  para pintar este otro lado realicé un cambio, que es pintar primero con acrílico blanco solo sobre la imagen y dejar secar y luego si comenzar con el color definitivo.
Emplee los mismos colores rosa, siena calcinada y amarillo oro, con la esponja a través de golpecitos intercalando así los colores.
Esta vez me quedó mejor, se cubrió perfecto y los matices de colores los elegí par que combinen con las aplicaciones que ya tenía pensadas usar.

Los apliques que elegí son flores realizadas con tela. Para ello corto un círculo de tela, no muy parejo. La tela puede ser organza, seda, gasa, tul.

Una vez recortada la tela necesitamos quemar el borde para que no se deshilache y tome forma.

Me acerco a una vela y voy pasando el borde por la llama, con cuidado moviéndola para quemar el borde deshilachado y a su vez se va arqueando hacia adentro lo que parecerá un pétalo de flor. Es un trabajo fácil y rápido, podemos hacer pétalos de varios colores.


Una vez terminados los unimos, podemos hacerlo con un hilo cosiéndolos y luego algunas perritas por encima .

O de manera más rápida con la pistola de calor.

Cuando todas las flores están terminadas y la pintura seca voy a pegarlas. Antes saco la cinta de papel de separación de ambos lados, se puede ver lo prolijo que quedó.

Para pegar las flores, yo lo voy a hacer de 2 formas distintas:

Con un marcador al agua o al solvente , en mi caso utilicé un color marrón, y realizo con una regla una línea y le hago hojas, muy simples.
Sobre el final de ésta línea pego una de las flores con la pistola de calor.



Para la otra flor elijo previamente el lugar, trazo la línea que forma el habito de la flor, le dibujo las hojas y en la parte superior pego la flor.



Así continúo por todo el área de la bolsa, cubriéndola con éste jardín.


Del otro lado voy a usar las mismas flores pero cambio la disposición. 

Realizo un círculo con ésta tapa con el marcador y con pistola de calor voy pegando las flores sobre el círculo y una en el medio.








Luego saco del medio ramas y hojas, esta vez utilizo marcador al agua de color verde.
Marco las ramas y hojas alrededor de todas las flores.

Como terminación final coloco una puntilla en la parte superior, se trata de una puntilla de algodón que voy a pegar con la pistola de calor.

Aplico el pegamento en la zona que elegí y sobre el mismo pego esta puntilla. Esto lo hago de los dos lados de la bolsa.


Doy así el primer diseño por terminado. Aquí se la muestro terminada la bolsa  de los dos lados, ha quedado muy elegante.

2 Diseño
BOLSA JARDINES

Al segundo diseño lo llamé JARDINES.


Trabajo ahora con una bolsa más grande, tiene este dibujo  en círculo y este escrito.

Del otro lado ya comencé a pintar, coloqué una cinta para delimitar y pinté sobre la escritura para taparla con pintura acrílica chocolate. Este color tapo mucho mejor las letras del fondo.  La idea es transformar ésta parte en una maceta.

Ahora coloco dos cintas por debajo dejando un espacio ya que quiero realizar una guarda en éste lugar.

Al círculo lo voy a pintar de color verde con pintura acrílica verde y una pincelada. Aprovecho ésta forma para convertir este espacio en un cactus. Una vez que ya pinté la parte superior desciendo dándole forma a ésta planta.

Mientras éste se seca sigo con la guarda de la maceta. Utilizo este stencil y amarillo oro y natural como pinturas acrílicas y con un pincel taponado voy aplicando la pintura por todo el stencil, lo voy trasladando ya que no alcanza el largo.
Esta guarda  le va a dar forma a la maceta.

Comienzo a dibujar a mano alzada con lápiz las plantas que acompañarán al cactus.

Hago un color gris con el beige y el chocolate y lo dejo a un lado.

Pinto la planta que está callado del cactus con pintura a la tiza verde claro.
Aplico en forma plena sobre las hojas con un pincel siguiendo la forma que dibujé.
Pueden emplear pinturas acrílicas, pinturas a la tiza, pinturas látex o pintura para telas. La separación entre las hojas se hace con sombras con color chocolate.

Para finalizar unas líneas verticales en el mismo color.


La suculenta la pinto en tonos grises ya que esta planta por lo general tiene éstos colores.

Y la separación de los pétalos lo hago con sombras  con el tono chocolate y luces con el color beige y así trabajo hoja por hoja.



Para terminar con siena calcinada y beige hago un rosado con el que pincelo las puntas de las hojas.
Paso al gran cactus, hago las divisiones con la pintura verde a la tiza y con un pincel chato esfumo éstas líneas y doy luces con el mismo color.

 Con fucsia le dibujo 2 flores en la parte superior marcando los pétalos.

Y con acrílico verde manzana pinto las hojas del otro lado.
Y con otro verde realizo otra planta de hojas lanceadas para terminar. A esta última le doy luces y sombras con los mismos colores que tengo y unos toques de amarillo oro para hacer las flores .
Mientras se secan las hojas vuelvo sobre el cactus y le hago las espinas con un pincel más finito y pintura color beige. Se trata de simples trazos en forma de flor colocados por las divisiones que hice anteriormente.

Luego sobre las hojas secar con pintura verde oscura hago rayas horizontales y con el mismo color realizo las separaciones entre las hojas y con la maceta.
Retoco con mas pintura las flores  haciéndoles luces con acrílico beige.

Del otro lado de la misma bolsa ya pinte las letras con una mano de acrílico azul ultramar y voy a pintar de nuevo con verde el círculo
Ustedes guíense por los dibujos que suelen tener éstas bolsas o por los escritos que tienen que tapar. Una vez secas las pinturas retiro la cinta de papel que delimitaba.

Con un pincel taponado y la misma pintura verde oscuro  a la que le sumo verde claro realizo golpecitos, mezclando las pinturas entre sí simulando ramilletes de hojas. Lo que quiero obtener es un arbolito con su follaje.

Con marrón hago el tronco pequeño.
Mientras se seca aplico con pistola de calor una puntilla rústica sobre lo que sería la maceta. Para cubrir toda esa zona coloco 2 hileras de puntilla.


Luego voy a recortar unas mariposas de una servilleta. Está hecha con la técnica de las figuritas y el fondo en lugar de color blanco lo pinte de amarillo oro. Si quieren mirar el tutorial aquí les dejo el link:
https://manualidades.facilisimo.com/como-hacer-las-figuritas-con-brillantina-de-tu-ninez_2385697.html



Recorto algunas de las mariposas para pegarlas en la bolsa. Les recomiendo que las peguen con pegamento de silicona ya que con cola vinílica pueden despegarse.

Por último sobre el árbol unas lentejuelas doradas en forma de flor que pego con la pistola caliente y unas con forma de estrellas azules alrededor de las mariposas.


Con marcadores al tono les hago las antenas y los detalles que quita. Así queda terminado el otro lado de la bolsa, éste último más fácil y rápido que el anterior.

Pueden observar que las dos caras de la bolsa terminadas, una más elaborada y la otra más simple pero ambas hermosas y le dan un gran cambio a la bolsa primitiva, pudiéndole dar así otro uso.

Miren que lindos han quedado ambos lados, dos macetas distintas y la idea para que ustedes puedan crear el jardín que prefieran.


3 Diseño
BOLSA NAVIDAD

Esta bolsa la llamé NAVIDAD. Es pequeña y voy a aprovechar por los colores y el dibujo que tiene para transformarla en una bolsa de NAVIDAD.


Voy a dejar las ramitas que forman el corazón libres y en el centro voy a hacer un decoupage de éstos pajaritos.

Con un trozo de plástico transparente marco el interior del corazón para saber por donde debo recortar la servilleta y que superficie cubrir con pintura acrílica blanca.

Esto es necesario para tapar las letras y que no se pierda el dibujo de la servilleta.


Coloco por encima un trozo de plástico para marcar por donde debo recortar la servilleta.


Luego lo pruebo sobre la servilleta para ver si mi dibujo entra dentro del corazón.


Recorto el corazón del plástico para tener la superficie libre.

Pinto con pintura acrílica blanca el interior del corazón de la bolsa.

Mientras se seca debo tapar las letras que están por debajo.

Para ello voy a emplear ésta cinta de navidad que les enseñé a hacer en otra oportunidad, les dejo el link:
https://manualidades.facilisimo.com/como-hacer-tus-propias-cintas-decoradas_2228049.html

La cinta la pego con pegamento de silicona para que no quede espesor, Color el pegamento a lo largo y pego la cinta, doy vuelta la bolsa y hago lo mismo del otro lado. Luego recorto el sobrante.



Como me queda aún cinta decido colocar otra hilera en la parte superior, y la pego de la misma forma en ambos lados.

Por otro lado preparo la servilleta, retiro todas sus capas y la apoyo sobre la mesa.

Y presento por encima el corazón perforado en plástico para saber por donde debo recortar la servilleta, lo muevo hasta encontrar la posición deseada.

Con un pincel mojado recorro esta forma de corazón para poder separar rasgando la poción de la servilleta que me interesa.


Apoyo este trozo de servilleta sobre la parte blanca del corazón para determinar su posición. Luego con barniz acrílico al agua y un pincel pincelo primero la pintura blanca, apoyo la servilleta y pego con el barniz por encima.





Luego completo las zonas que no quedaron cubiertas con pequeños trozos de la misma servilleta.

Luego para terminar de dar brillo le hice retoques con glitter rojo y verde para mejorar el aspecto de navidad. Se podría haber colocado también tonos dorados.
Aquí está la bosa terminada, ideal para colocar dentro los regales de navidad y quedar muy bien.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Esta semana os traigo un tutorial muy sencillo y apto para todos los niveles: una bolsa de tela o tote bag que podéis personalizar eligiendo la tela que más os guste.Este es un proyecto ideal para iniciarnos en la costura, tanto si somos principiantes con la máquina de coser o nos animamos a coserla a mano. Además, puedes aprovechar para reciclar retales de tela que tengas por casa y te hayan sobr ...

Bolsas de Tela: Durabilidad, Sostenibilidad y Cuidado Las bolsas de tela han ganado popularidad como una alternativa sostenible a las bolsas de plástico desechables. Pero, ¿cuánto tiempo duran realmente en comparación con las bolsas de plástico y cuáles son las mejores prácticas para maximizar su vida útil? Acompáñanos mientras exploramos estas preguntas y más. ¿Cuánto tiempo duran las bolsas de t ...

Hoy traemos un tutorial con una idea para decorar una bolsa de tela con decoupage y pintura. Esta manualidad es una buena idea para personalizar tus bolsas de tela. Nosotros hemos elegido una decoración en tonos pastel y con estilo vintage. A continuación tienes la lista de los materiales que hemos utilizado:Materiales necesarios: Cola para decoupage sobre tela Servilleta decoupage de rosas vinta ...

En este nuevo tutorial de manualidades te enseño cómo elaborar tus propias bolsas de plástico a partir de recortes de bolsas de la compra o fundas transparentes para documentos. También te doy dos ideas de decoración para que las personalices.Bolsas de plástico hechas a mano y decoradas por tiPara hacer las bolsas,además de los recortes de plástico, necesitamos una plancha, dos cartones y papel en ...

Septiembre ha entrado con fuerza en nuestra vida y pronto, con ella, llegará el otoño. Una estación del año que tampoco me desagrada del todo. Debe ser por sus tonalidades y por ese aire fresquito que te hace estremecer y ponerte una chaquetita finita.Así que para estrenar este bonito otoño con fuerza y alegría, hoy traigo un diy muy sencillito que puedes elaborar para todo tipo de ocasiones: lo p ...

Unas cuantas bolsas plásticas y muchas ganas de planchar,son los elementos más importantes para hacer este proyecto.¿Empezamos?Andá de una corrida a la librería y comprá papel de calcar(una hoja bien grande)Buscá en casa:Un paño tipo toalla.Cinta gross o cualquier otra.Botones o corcho.Tijera, alfileres, máquina de coser.Recorta las bolsas, sacale las manijasy por lo menos apilá 4 bolsas...Luegoco ...

En muchos países se está prohibiendo por fin el uso de bolsas de plástico como una medida para reducir la contaminación en el planeta, aquí va mi granito de arena para ayudar: bolsas ecológicas para frutas y verduras.Está claro que cada gesto cuenta y espero, de corazón, que pequeños detalles como este llenen nuestra vida cotidiana y nos hagan más conscientes de la importancia de cuidar el mundo q ...

En la mayoría de los países del mundo se está tratando de reducir o inclusive eliminar el uso de bolsas plásticas. La alternativa es reemplazarlas por bolsas de tela o bolsas ecológicas que están hechas a su vez de material reciclado. Para aprovechar este tipo de bolsas y también las plásticas, hasta que su consumo desaparezca totalmente, les comparto esta forma de reciclado para transformarlas en ...