Patrón de Jersey de Crochet – Ganchillo a Rayas

Jersey a rayas de crochet - ganchillo Paso a Paso


Hola Patronartistas! hoy estoy especialmente feliz por traeros este Patrón de Jersey de Crochet – Ganchillo a Rayas realizado de 1 sola pieza, sin necesidad de coser, además del Patrón escrito he preparado un vídeo con todos los pasos.

Ha sido un trabajo de meses más bien más de 1 año. Como muchas-os sabéis no puedo dedicarme al tejido al 100% y lo compatibilizo con otros trabajos, eso implica preparar los tutoriales por las noches y en las pocas horas libres que quedan. Hay que tejer grabar, si hay que modificar, hacerlo y volver a grabar. Este tutorial está formado por más de 50 pequeños vídeos con los diferentes pasos.

Pero sé que lo que queréis es empezar ya con el tutorial así que vamos con ello. No os olvidéis antes de compartirlo para que otras-os tejedoras-es puedan disfrutarlo.

Instrucciones Paso a Paso Patrón de Jersey de Crochet – Ganchillo a Rayas

Materiales Necesarios


Lana de calidad. Para un Jersey de la talla 38 necesite 6 ovillos 3 de cada color y sobró más de medio ovillo de cada. Pincha para ver la lana que yo utilicé.

2 Ganchillos, yo utilicé un gancho de 1,50 mm para el jersey y uno de 3 mm para el cuello. Si no tienes ganchillo pincha aquí.

Tijeras. Mira estas tijeras.

Puntos y Técnicas Utilizados


Cadeneta de Crochet en Redondo truco para que no se retuerza

Punto Alto de Crochet – Ganchillo

Unión Invisible en Punto Alto de Crochet – Ganchillo en Redondo

Cambios de Color en Unión Invisible de Crochet – Ganchillo

Aumentos y Disminuciones de Crochet – Ganchillo

Patrón Jersey de Crochet – Ganchillo a Rayas

Las instrucciones son para una talla 38-S. Para otras tallas añadir las siguientes medidas a la cadeneta inicial y la zona de las mangas: talla 40-M añadir 2 cm – 0,80 pulgadas, talla 42-L añadir 4 cm – 1,57 pulgadas, talla 44-XL añadir 6,5 cm – 2,50 pulgadas, talla 46-XXL añadir 9 cm – 3,55 pulgadas, talla 48-XXXL añadir 12 cm – 4,70 pulgadas. No todos los cuerpos son iguales y estas medidas son aproximadas.

Empezamos con el color gris. Montar 276 cadenas o 96 cm – 38 pulgadas y unir en redondo, todos los comienzos de vuelta los hacemos utilizando la técnica de la unión invisible. Hacemos una 1ª vuelta de PA (Punto Alto). *Cambiamos de color, hacer una vuelta de PA pero solo por el bucle de detrás* repetir de * a * hasta tener un total de 5 vueltas.

Cambiamos de color y hacemos una vuelta de este color en PA por el Bucle de Detrás, seguir con el mismo color haciendo PA pero esta vez tomaremos los dos bucles del punto. A partir de este momento solo tejeremos en el bucle de detrás en la vuelta en la que cambiemos el color.

El patrón de color será el siguiente:

Seguiremos haciendo 2 vueltas por color hasta tener un total de 5 franjas de 2 vueltas por color.

Después añadiremos 1 vuelta más por color hasta tener de nuevo 5 franjas pero esta vez de 3 vueltas por color. Recordad que en la vuelta de cambio de color tejeremos sólo por el bucle de detrás.

Seguiremos tejiendo en franjas de 5 añadiendo 1 vuelta por color cada 5 franjas hasta tener 48 cm – 19 pulgadas de tejido (o llegar a la altura a la que quieres que quede la sisa, puedes hacerlo más largo o corto según tus gustos.

El patrón de colores seguirá evolucionando del mismo modo hasta el final del jersey.

Divide el jersey en 2 partes poniendo un marcapuntos en el punto 138 a partir de la unión. Una manga saldrá del primer punto (el punto de unión de la vuelta) y la 2ª manga del marcapuntos que acabamos de contar.

Ahora a partir de la unión vamos a crear un añadido de PAB (Puntos Altos Base), hacemos PAB hasta tener una tira de 30 cm – 12 pulgadas (o la medida del contorno de tu brazo) y la unimos al siguiente punto (el de después de la unión). Seguimos haciendo PA hasta llegar al marcapuntos y volvemos a hacer una tira de 30 cm – 12 pulgadas que uniremos en el siguiente punto al que teníamos el marcapuntos. Seguimos haciendo PA hasta llegar al final de la vuelta y unimos.

En la siguiente vuelta empezamos con las disminuciones para formar el cuello y la manga raglán. SI os fijáis cada manga tiene 2 uniones con el jersey una a cada lado. Vamos a hacer la unión invisible y haremos 1 DISM (Disminución) con los siguientes 2 ptos. Seguiremos haciendo 1 PA en cada punto hasta llegar al otro lado de la misma manga haremos 1 DISM antes de la unión 1 PA en la unión y 1 DISM detrás de esta unión. Seguimos con 1 PA en cada punto hasta llegar a la otra manga en la que haremos 1 DISM antes de la unión 1 PA en la unión y 1 DISM detrás de esta unión. Seguimos tejiendo 1 PA en cada punto hasta terminar la manga y llegar a la otra unión de la manga y repetimos lo mismo 1 DISM, 1 PA 1 DISM. Seguimos con 1 PA en cada punto hasta que nos queden 2 puntos para terminar. Hacer 1 DISM y unir.

Haremos esto en cada vuelta hasta tener la apertura de cuello deseada o hasta tener la longitud deseada para el cuello.

Como podéis ver haremos 1 DISM antes y después de cada unión de las mangas en total son 8 DISM por vuelta.

En mi Jersey repetí esto durante 30 cm – 9 pulgadas ya que quería un cuello cerrado. En la última vuelta no se hacen DISM hacemos 1 PA en cada punto.

Ahora para hacer un toque especial al cuello tomamos un gancho más grande y hacemos 1 vuelta de punto cangrejo alrededor del cuello. Cerrar y rematar el hilo.

Ahora tenemos un jersey de manga corta, y se puede dejar así perfectamente o podemos hacerle mangas del siguiente modo.

Añadimos lana en la sisa, en la zona en la que hicimos las uniones de la manga. Y vamos a hacer 1 PA en cada punto alrededor de toda la manga, seguiremos el mismo patrón de color que en el resto del jersey haciendo que los colores del cuerpo del jersey de las mangas cuadren.

Tejeremos 1 PA en cada punto hasta llegar a la altura en la que finaliza nuestro codo, 25 cm – 10 pulgadas en el caso de mi jersey y empezaremos a hacer disminuciones. Hacemos la unión invisible y después realizamos 1 DISM con los siguientes 2 puntos, seguimos tejiendo 1 PA en cada punto hasta que nos queden 2 puntos en los que haremos otra disminución y unimos. En la siguiente vuelta no haremos ninguna disminución. Intercalaremos 1 vuelta con disminuciones y otra sin disminuciones hasta que solo nos queden las 2 últimas vueltas del patrón de color por hacer. Las dos últimas vueltas las haremos con 1 PA en cada punto. Al terminarlas unimos, cerramos y rematamos.

Si queréis vuestra manga más larga añadid alguna vuelta más de 1 solo color.

Hacer la 2ª manga y ya habremos terminado nuestro Jersey.

Vamos a ver el vídeo con todos los pasos y trucos.

Vídeo Patrón Jersey de Crochet – Ganchillo a Rayas

[themoneytizer id=17942-1]



Realmente espero que os haya gustado, ha sido un trabajo de meses y lo he hecho lo mejor que he podido. La verdad es que a las personas que han visto el jersey les ha encantado y me han llegado a preguntar donde lo había comprado jeje.

Si os ha quedado alguna duda, dejadme un comentario y las resolveré lo antes posible.

Y no olvides lo importante: Crea y Disfruta!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Se acerca la navidad y este año he decidido reutilizar las bolas de navidad antiguas, dándoles un toque nuevo y especial, creando estas Bolas de Navidad a Crochet o Ganchillo que quedan increíbles. Esta vez es importante que veáis el vídeo completo porque en el cuento no solo como hacer uniones invisibles que harán que vuestras bolas se vean perfectas, también como hacer bolas ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Tenía tantas ganas de compartir este tutorial con todas/os vosotras/os que casi lo publico en un tutorial extra, pero últimamente he realizado muchos tutoriales extra y no quería apabullar. Estoy segura de que os va a encantar aprender Cómo Tejer Hojas en Relieve de Crochet – Ganchillo, y lo que más os va a gustar es descubrir que es mucho más sencillo de lo que parece a ...

amigurumi crochet crochet para principiantes ...

Hola Tejedores!! Hoy tenemos una invitada muy especial y es esta Cactus Amigurumi súper kawaii, hermosa verdad? Se teje súper fácil y suuuuper rápido. La mía la he usado como alfiletero para poder jubilar a mi pobre nubecita, uno de los primeros amigurumis que hice y a la cual también le tengo muchísimo cariño pero ya está muy trajinada la pobre. Aquí te dejo una fotito para que la conozcas. CACT ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Ya sabéis lo que me gusta investigar, inventar y trastear con mis lanas y ganchos. Lo que disfruto probando diferentes combinaciones de puntos y nuevas técnicas. Y como a veces, un punto que invento en crochet tunecino me inspira un punto de crochet o viceversa. Y ese es el caso de este Punto Árbol de Crochet Tunecino, que me vino a la cabeza cuando creé el Punto Tunecino Hile ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! hoy comparto un punto de crochet que yo misma he diseñado. Necesitaba un punto original y único y no hay nada mejor que crear el tuyo propio cuando necesitas un punto especial. Se trata del Punto Bermudas de Crochet – Ganchillo y vamos a aprender cómo tejerlo paso a paso, y para ello voy a dejaros primero el patrón escrito, después el vídeo y al final os dejaré el patrón ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! hace algunos días una seguidora tras ver mi tutorial sobre cómo hacer triángulos de crochet me pidió que preparara un tutorial sobre Cómo Tejer Rombos a Crochet Paso a Paso, y me pidió que fuera fácil y rápido, así que aquí os traigo este tutorial en el que os dejaré el patrón escrito, un vídeo detallado y el patrón gráfico o esquema. Si os preguntáis en qué podéis utilizar es ...

amigurimis

Hace poco me encargaron un llavero con un gatito amigurimi, en blanco y negro, para un regalo personalizado. Un detalle tierno y muy especial. Ya había hecho uno similar hace tiempo. Partiendo del mismo modelo, introduje algunas modificaciones en varias partes del patrón que la vez anterior no me habían terminado de convencer. Y aquí tenéis la nueva versión. Para hacerlo en miniatura, hilo de cr ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! Que ganas tenía de publicar este tutorial. Quienes seguís esta web de tutoriales o el canal de YouTube, habréis reconocido la lana. Efectivamente, es la lana que teñí hace algunas semanas gracias a mi cajita Knitcrate. Me lo pasé genial preparando el vídeo y tiñendo las lanas. Como os dije en ese vídeo, esta vez en lugar de tejer uno de los patrones que Knitcrate me proporcion ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

Hoy tejemos un chaleco a crochet para mujer precioso y muy sencillo. Con el vídeo-tutorial, para que no pierdas puntada y puedas tejer tu chaleco de forma sencilla. Lo tejemos en tres tallas, para que se adapte el máximo posible a cada tejedora que pase por aquí. Para ti o para regalar, es perfecto. ¿Empezamos? Chaleco a crochet para mujer Materiales ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! No hay nada que me guste más que diseñar y crear tanto patrones como puntos nuevos, y tengo que decir que diseñando este Patrón Jersey Crop Top Crochet Patchwork solo con Rectángulos Fácil y Rápido he disfrutado de lo lindo. Es un patrón de ganchillo muy sencillo que va realizado solo con rectángulos, para el que he aprovechado lanas sobrantes, y además va realizado con difere ...