Lechera Jack Daniel´s


Hoy vengo con un encargo de los que más me gustan hacer, y con un objeto que me encanta pintar y decorar, la lechera.

Las lecheras han comenzado a ser piezas muy utilizadas en la decoración, personalizadas de diferentes colores, estampados y con diferentes técnicas; además hay un montón de posiblidades para reutilizarlas en la decoración de nuestro hogar o cualquier espacio; por ejemplo, una opción que está muy de moda es utilizarlas como elemento decorativo en bodas, también se pueden colocar en las entradas de la casa en una esquina con cualquier elemento decorativo o solas , a modo jarrón con flores, de paragüeros, en fin....que las posibilidades son muy amplias y el que tiene una lechera...tiene un tesoro.

Y Jose, que es un amante de las piezas que se puedan dar una segunda vida, y que por cierto tengo que agradecerle que siempre confía en mí, y se pone en contacto conmigo para encargos así, especiales y como digo yo, de reto (tengo entre mano otro proyecto de él que ya saldrá a la luz pero os adelanto que son con latas de aceite de coche) digo, que en cierta manera son pequeños retos para mí como lo fue la tabla de surf que me encargó pintar con la bandera inglesa, no sé si os acordáis pero por si queréis verlo os pongo AQUI el enlace.

Pero a lo que íbamos, esta vez su gusto era pintar una lechera que había comprado con el motivo de la botella de Jack Daniel´s, la marca de Whisky tan característica por su color negro, y como siempre, la única condición que me puso era hacerla con su sello, le gustan las piezas con un efecto vintage, desgastado o añejo .




Os pongo una breve descripción de esta marca de bebida tan conocida :

Jack Daniels es una destilería y marca de Whiskey estadounidense de Tennessee. La diferencia más notable es que el whisky Tennessee es filtrado en carbón de arce sacarino, dándole un sabor y aroma distintos. Y es conocida por sus botellas cuadradas y su etiquera de color negro.

Así es que después de darle muchas vueltas y tratar de buscar la inspiración de como hacerla, este fue el resultado final y si queréis acompañarme os explico que hice y como lo hice.

Tengo que reconocer que me dio mucha pena desprenderme de ella porque este es uno de esos trabajos que una se quedaría para sí, pero de igual manera estoy muy satisfecha porque a Jose le encantó y cumplí con todas sus expectativas, y eso es un orgullo para proyectos así donde a una la dan carta blanca y te dejan hacer y deshacer a tu gusto.


Lechera Jack Daniels

Primeramente antes de empezar con la lechera, la he limpiado con agua jabonosa, he dejado secar y le he dado dos manos de imprimación para que la pintura agarre mucho mejor.

como pintar una lechera


como pintar una lechera
Después de la imprimación le he dado dos manos de pintura acrílica color gris marengo y seguido dos manos de acrílica negra que mezclé con un poco de blanco y del mismo gris para que no quedase un negro muy oscuro.

Una vez seca, la he lijado para desgastar algunas zonas y pronunciar el gris que le dí primeramente.

Para hacer las letras de la marca de Jack Daniels , lo que hice fue imprimir en papel en un tamaño grande las letras e imágenes y copiado en papel cebolla para calcarlo en la lechera.

He usado un calco amarillo para que se noten bien las letras, aunque también sirve uno blanco, el que no sirve es el negro para esta ocasión, y he delimitado las zonas con cinta de carrocero para que no se mueva como veis en la foto.

pintar lechera


La misma operación con la tapa.

como pintar una lechera


Ya está lista toda la lechera para empezar a perfilar.

como pintar una lechera


lechera pintada a mano


Con mucho tiento y paciencia y un pincel fino fui perfilando cada letra con acrílica blanca como os muestro en las fotos.

lechera pintada a mano


lechera pintada a mano


lechera pintada a mano


lechera pintada a mano


Igualmente calcé las filigranas bordeando el dibujo y perfilé de igual manera.

Y también la tapa

lechera pintada a mano


Una vez terminada toda la lechera, y para envejecerla, ya que su dueño la quería con un efecto añejo, usé cera incolora mezclada con betún de judea .

lechera pintada a mano


Con ayuda de un pincel y un trapo de algodón le fui dando por toda ella, el cambio en la letras es mucho mejor, no se ven tan blancas, sino con un toque más vintage.

lechera efecto envejecido


Ese mismo efecto se hace evidente en el tono negro de la lechera y en las zonas lijadas, con el betún le da un aspecto vintage muy bonito.

La parte de atrás al principio no tenía muy claro como la iba a hacer, así es que la dejé para el final hasta que me viniese la inspiración.

Miré varias traseras de la típica botella y al final me decidí por la biografía del fundador de la destilería.



lechera con decoupage


Para ello imprimí de internet y en papel de arroz la imagen, recorté con los dedos para que se integrase mejor y delimité esa zona con acrílica blanca para que al pegarlo con cola decoupage resaltase más.

lechera efecto envejecido


Igualmente, y una vez integrada la imagen con toques del color de la lechera calqué las filigranas y las perfilé.

Envejecí de la misma manera toda la parte de atrás, usando el betún de judea mezclado con cera incolora.

Y este fue el resultado de la parte trasera de la lechera.

pintar una lechera

Una vez terminada y dada el efecto envejecido

le dí dos manos de barniz mate en spray para proteger.

Y lista!!

Que os parece?

lechera jack daniels


lechera jack daniels


lechera jack daniels


lechera jack daniels


como pintar una lechera
como pintar una lechera


como pintar una lechera


lechera jack daniels


lechera jack daniels


pintar una lechera
pintar una lechera
pintar una lechera


pintar una lechera


pintar una lechera


lechera jack daniels


lechera jack daniels
lechera jack daniels


lechera jack daniels


lechera jack daniels


lechera jack daniels
lechera jack daniels



como pintar una lechera

Me llevo esta lechera al reto del mes que @facilisimo.com propone con manualidades en negro.
Y también, como cada finde me paso por casa de Jen y a su

Viernes Handmade



Espero os haya gustado y como siempre nos leemos en el siguiente post.

Que paséis un buen finde!!!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general lecheras decoradas metal ...

.. Os enseño esta lechera que hice hace unos años y decora mi salón. Aquí os explico cómo la decoré: Al ser una lechera antigua, estaba oxidada, por lo que tuve que darla una imprimación para metales (tipo "todo terreno"). Una vez seca, la pinté toda de color granate con pintura acrílica. La asas en color marfil. Lo mejor para avanzar es hacerlo con rodillo (unos especiales que venden p ...

Después de un tiempo sin publicar vuelvo y espero no perder la costumbre. La lechera en cuestión ya se veía fea y un poco anticuada, me daba pena pues estaba muy bien pintada, (no la había pintado yo) así que llevaba un tiempo pensando en darle una nueva vida Antes Después D ...

objetos decorativos antes&después ideas ...

Seguro que con los años habéis ido acumulando tazas de porcelana de diversa procedencia. A lo mejor algunas de ellas han perdido el encanto que tuvieron en su día, bien porque su diseño está pasado de moda o porque te has cansado de él. También es probable que tengas tazas de propaganda o sin ningún tipo de decoración. En todos estos casos ¿sabías que puedes reciclar tazas de porcelana decorándola ...

Lechera

Reciclar lecheras es una de las cosas que más me gusta hacer, pero me gusta hacerlas diferentes mezclando diversas técnicas. Normalmente los pasos a seguir son los siguientes: Limpiar bien toda la lechera por dentro y por fuera Dar una imprimación todoterreno de Beissier sobre la cual agarra muy bien cualquier pintura, aunque yo suelo usar chlaky Xylacel. Una vez aplicado el color base que me gus ...

más manualidades lecheras multicarga

Hola Bloguer@s!!Este post se lo dedico a Mª Carmen, una amiga con mayusculas. "El cuento de la lechera" ha dado lugar a una expresión popular, que se usa cuando alguien imagina o sueña algo imposible. Su significado es similar al de la expresión "hacer castillos en el aire" (hacerse ilusiones). Yo creí que si soñaba mucho, mucho, algún día sería posible tener un lugar al q ...

general diy lechera ...

Hola!!! Cómo estais? Entre lluvias y soles va esta primavera... Hoy os presento una lechera vieja que me dieron...estaba hecha polvo , muy oxidada... Compré este producto especifico para limpiarla?.. Pero el resultado no me convencia... Es una pena porque la queria mantener original ...

general decoupage

Hola amigos, pasan los días y el invierno aquí no acaba de irse, yo, la verdad que ya estoy un poco harta de tanto frío..pero esperemos que la primavera venga pronto... Hoy os subo una lechera que tenia mi madre en casa y que ya no se utilizaba... y como todo lo antiguo me gusta, pero sobre todo me gusta cambiarle la cara ...así que con imprimación, una servilleta de frutas y pintura acrílica la ...

general artesania blandie cuky style ...

¿Te gusta la idea de poder tener una bonita cajonera decorada, a juego con la inicial de tu nombre? A Laura le encantó la idea, y se animó a que Blandie, le pusiera su toque cuky style a estas dos piezas. Sólo hizo falta hablar un poquito con ella para saber que le gustaban los lazos, los topitos y que su color favorito era el fucsia. Sabiendo esto, había información suficiente para poder tener i ...

manualidades para regalar objetos decorativos craquelado ...

Las que me seguid, ya sabéis lo que me gusta adornar huevos de poliespan y como hacia tiempo que no os enseñaba ninguno, aquí os muestro dos que he hecho para un regalo. Están pintados, llevan decoupage con servilleta y craquelados. Son dos huevos del tamaña XL que podéis comprar en tiendas de manualidades o en las tiendas de todo a 1€ ( los que compréis en tiendas de manualidades son un poc ...

más manualidades

Os enseño la lechera que he pintado para una chica muy especial:"mi segunda hija" que es asi como se hace llamar cuando està commigo.Por el nombre ya os podeis imaginar lo que significa. El diseño lo escogiò ella y lo tiene como paraguero en su pisito de soltera.