"El cuento de la lechera" ha dado lugar a una expresión popular, que se usa cuando alguien imagina o sueña algo imposible. Su significado es similar al de la expresión "hacer castillos en el aire" (hacerse ilusiones).
Yo creí que si soñaba mucho, mucho, algún día sería posible tener un lugar al que ir, divertirme, sonreír y disfrutar ... he soñado tanto y tantas veces lo mismo que puedo decir que es una realidad...Tengo un lugar perfecto en el que estar siempre que puedo, disfruto de unos amigos que se han convertido en mi familia y espero pasar en el futuro mas tiempo en el pueblo que nos adopto hace ya dos décadas y que se ha convertido en el nuestro ...
Hoy la entrada es un poco larga, en cuanto a fotos se refiere. Pero para poder enseñaros como he hecho esta lechera para mi amiga Mª Carmen de El Hotel El Torrejón es necesario daros un poco el tostonazo, así que comienzo...
Con spray di el tono escogido. La lechera es super grande.
Puse una imagen de papel de arroz y con transfer puse el nombre del hotel de mi amiga. Con la pasta blanca que veis en la foto empecé a hacer la fachada y también un árbol que me parecía que le iba bien al entorno.
Esta pasta la mezcle con pintura y le dí ese color que veis, también se puede hacer con masilla para azulejos, pero como tenía ésta pues la utilice.
Cuando estubo todo seco, al día siguiente, comencé a matizar el árbol. Primero masilla sobre las ramas ya secas y esperar de nuevo. Cuando secó lo pinte con varios tonos de verde, amarillo y blanco.
En algunas zonas del dibujo, recorte de nuevo lo que quería realzar y le puse masilla pegando encima la misma foto. Con la espátula le fui dando forma según iba endureciendo. Es un proceso todo esto de días, porque el secado de cada paso es super importante para el resultado final.
Dando volumen...
Fijaros con la masilla el efecto de relieve que se le puede dar a los trabajos...,me encanta ese proceso!
Aquí prepare una masa que me esta dando un resultado maravilloso. La he sacado de un canal de youtube (pincha aquí), os aconsejo que paséis a ver las maravillas que nos enseña Lola y que arte tiene para explicarlas.
El resultado este. Hice una naranja, una flor y hojas, junto a un racimo de uvas...todo ello con tiempo, para que secase muy bien y poder pintarlo luego.
...Y aquí empezando a pintarlo.
Aquí pintadas ya y terminadas con betún de judea con cera.
Y ahora comienza el proceso de mis flores multicarga.. Quería hacer que la tapa se integrase con el resto de la lechera...una hiedra o unas hojas en hilera me parecian la mejor opción y así lo hice
La tapa de la lechera...
Las flores pintadas en hilera. Y al final un barniz en spray brillante, para dar mas viveza.
...y colorín colorado este cuento de la lechera se ha acabado.
FIN!!
Se que la lechera ha gustado. Hacer este trabajo ha sido un autentico placer y más aún pertenecer a uno de los sitios que más aportan a mi vida junto con la familia que la forman, El Hotel Rural El Torrejón en Arenas de Cabrales, Asturias.