Empieza a confeccionar tu ropa con estos patrones de costuras para principiantes

Patrones de costura para principiantes, empieza a confeccionar toda tu ropa.

¿Has descubierto recientemente que la costura es fantástica y quieres empezar crear nuevas prendas para ti? o ¿Tienes la idea de comenzar un nuevo proyecto? De ser sí tu respuesta, acá tienes unos patrones para principiantes y es justo lo que estás buscando.

patrones de costura para principiantes


Pero primero, conoce un poco sobre lo que necesitas saber y usar para que tu confección sea perfecta.

Costura perfecta, materiales perfectos

Generalmente las técnicas de costura no se aprenden sin tener una formación previa y aunque resulte una gran habilidad saber usar una aguja o una máquina de coser,  cuando se tienen las herramientas necesarias se pueden hacer grandes cosas.

Dentro del proceso de costura se utilizan diferentes herramientas, técnicas y materiales que ayudarán de acuerdo al al tipo de pieza que se quiera crear.

Los materiales de costura son fundamentales, así que te mencionamos algunos y explicamos su uso.

Patrones: Son figuras de papel con las medidas de la pieza que se quiere hacer.

Regla: Se utiliza para realizar los trazados precisos de los patrones. Es necesario incluir un juego de escuadras y reglas para curvas.

Cinta métrica: Es una cinta que se usa para medir, fácil de manera porque no es rígida y su numeración es en milímetros y centímetros.

Lápices: Sirven para marcar los trazos, pueden ser negros o bicolor. Deben estar siempre afilado para así facilitar la labor.

Alfileres: Se utilizan para unir las telas antes de la costura o fijar los moldes.

Tijeras: Cuando de costura se trata esta herramienta debe estar afilada para obtener cortes perfectos y así armar la pieza.

La tijera con la que se corta el papel del patrón debe ser distinta a la que se utiliza para cortar la tela porque de usar la misma, podría perderse el filo.

Agujas: Existen muchos grosores y tamaños, se utilizan para unir las telas.

Dedal: Esta es una pieza en forma de cilindro y es hueca. Se usa para proteger el dedo mientras se cose a mano o se borda.

Cuaderno: Es uno de los materiales más esenciales. Se usa para tomar notas y datos sobre la pieza que se está realizando.

Abre ojal: Sirve para abrir ojales de las piezas como pantalones o bolsillo.

Máquina de coser: La amiga fiel de los y las costureras, es la herramienta más útil si se quieren crear piezas de calidad.

Confección de patrones de ropa para principiantes

Ahora bien, ya que conoces un poco de que van algunos de los materiales y herramientas que se utilizan en la confección de ropa, es momento de que aprendas cómo hacer patrones de costuras de una manera sencilla.

Al realizar patrones de costura es fácil modificar un patrón existente para personalizarlo de acuerdo a las medidas propias y necesidades.

Si quieres un patrón personalizado, en este caso tendrás que empezar completamente desde cero, transfiriendo medidas de papel con precisión de modo que la prenda pueda ajustarse adecuadamente a las personas que se la pondrán.

Sin importar el patrón que utilices, es muy importante que al cortar la tela dejes un margen en el borde ya que este indicará el ancho de la costura.

Cabe destacar, que los patrones es una de las cosas que determinará si te gusta coser o no, puesto que a partir de ellos harás prendas maravillosas.



Patrón de blusa sencilla en tendencia este 2020.

Este molde ha sido dibujado en una cuadrícula en la que cada cuadrito es de 1 cm x 1 cm, puedes optar por comprar papel cuadriculado para arquitectura.

En la imagen, se pueden ver que los cuadritos son de 1 cm, las líneas más oscuras están formadas por 5 cuadritos así que miden 5 cm.

Línea Verde:Talla M

Línea Roja:Talla L

Línea Azul: Talla S

patrones de costura para principiantes
patrones de costura para principiantes
patrones de costura para principiantes


Los patrones puedes realizarlos según aprendas aprendas a medir las tallas y con los materiales adecuados, no tendrás pérdida alguna.

patrones de costura para principiantes


Atrévete a hacer blusas elegantes e innovadoras con cualquier patrón. Lo mejor de todo es que podrás sentirte cómoda con lo que haces.

No lo pienses más y empieza a estar a la moda según tus medidas, estilos y colores.

También te puede interesar: Impresionantes velos de novia que son tendencia en el 2020

Fuente: este post proviene de WowChicas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

COSTURA camisa con volantes camiseta con lazada ...

Cuando empezamos a interesarnos por el maravilloso mundo de la costura y nos entra el gusanillo de empezar a confeccionar nuestras propias prendas, nos hacemos un sinfín de preguntas ¿Por dónde empiezo? ¿Qué debo saber? ¿Cómo abordo este tema? Se nos pasan mil dudas por la mente y encontramos más complicaciones, que las que en verdad todo tiene. Yo estoy aquí para ayudarte, de forma que tu comienz ...

costura patrones para recién nacido sus primeras prendas ...

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial para que aprendan a trazar de la mejor manera los patrones para un recién nacido. No todos los niños al nacer tienen la misma talla, así que empezaré con una talla promedio. Espero que luego de que aprendas a trazar los patrones para un recién nacido nos cuentes tu experiencia haciéndolo y aportando consejos. Debido a que muchas madres les da ilusió ...

costura tips trucos ...

¡Hola costuretas! Hoy vamos con una pequeña dosis de patronaje para principiantes Varias de vosotras me habéis hecho la misma pregunta así que hacer un post para resolver la duda me ha parecido la mejor opción. A raíz de las fichas sobre "Cómo hacer tus propios patrones bases" y el vídeo que hice en el que explicaba cómo seguir los puntos de las fichas mientras yo trazaba el cuerpo base ...

patrones de corpiño moldes ropa infantil

Si se piensa en un emprendimiento confeccionando ropa infantil o simplemente coser ropa para sus niños una herramienta muy importante son los patrones. Hoy les quiero compartir una forma de trazar los patrones básicos de corpiño que les servirán como guía para trazar sus propios diseños de camisetas, chaquetas y demás prendas para los pequeños. Si se trata de un emprendimiento no se puede impro ...

patchwork estudio patrones de costura

Cuando estás empezando a coser tienes muchas ganas de hacer cosas pero pierdes mucho tiempo buscando patrones sencillos que te garanticen que tus primeras prendas van a ser un éxito y que te vas a sentir súper feliz de vestirlas. Hoy te quiero hablar de un inventazo que he descubierto hace poco y que te va a ayudar a tener un armario único esta temporada. ¿El inventor? Patrones de Costura by Patch ...

académico patrones patrones para hombres ...

Introducción a la Impresión de archivos PDF En los últimos años, Internet ha facilitado el trabajo de las modistas, diseñadoras y confeccionistas alrededor del mundo, al permitirles Descargar archivos electrónicos en formato PDF con los Trazos y Patrones de bellos diseños de ropa, calzado, bolsos, muñecas, Foamy y un sinfín de productos que se pueden imprimir en casa usando una impresora común, si ...

costura

Los patrones comerciales, lo mismo que las revistas con patrones o moldes de costura emplean tallas basadas en medidas corporales tipo, las cuales pueden variar de acuerdo al país donde son editados y no necesariamente son las mismas tallas de las prendas ya confeccionadas. Para elegir la talla correcta del patrón primero tome sus medidas corporales, recuerde usar para este proceso la me ...

clonar ropa como coser costura para principiantes ...

Archivos Tomar medidas correctamente es la única forma de garantizar que la prenda que vayas a confeccionar te siente fenomenal y eso te va a animar a seguir cosiendo. No siempre las tallas de los patrones se ajustan a tu cuerpo ni guardan las mismas proporciones y es que cada cuerpo es un mundo con sus curvas y sus volúmenes. Es muy probable que al coser una prenda según un patrón profesional hay ...