¿Alguna vez has estado a punto de cortar un patrón y no has sabido qué talla elegir?
En caso afirmativo (yo creo que somos un 99% las que hemos tenido estos problemas), sigue estos pequeños consejos y muy pronto sabrás seleccionar la talla que mejor se adapta a tu silueta.
En primer lugar cogeremos la cinta métrica y una libreta para anotar las siguientes medidas (tomarlas en ropa interior):
Contorno de pecho*
Contorno de cintura
Contorno de cadera
*Si llevas una copa C, o una copa D, toma la medida por encima del pecho y justo por debajo de los brazos. (¡Ojo! Esta medida servirá para elegir la talla del patrón que más se adapte a nuestra figura pero luego habrá que ajustar el patrón en la zona del pecho)
Una vez que hayamos registrado los anteriores valores, los compararemos con las medidas indicadas en el patrón y elegiremos la talla que más se asemeje a nuestras medidas teniendo en cuenta los siguientes puntos:
Para blusas, chaquetas, abrigos y vestidos seleccionaremos la talla a partir de la medida del contorno de pecho.
En el caso de pantalones y faldas, si nuestra contorno de cintura es:
Mayor que el contorno de cadera, elegiremos la talla a partir de la medida del contorno de cintura
Menor que el contorno de cadera, elegiremos la talla a partir de la medida del contorno de cadera
Si nuestras medidas superan en 2cm las indicadas para la talla, elegiremos una talla superior ya que es más fácil ajustar un patrón que quede grande que uno que quede pequeño.
Si estamos entre 2 tallas podemos unificarlas para sacar un sólo patrón. Por ejemplo: Podemos empezar con la talla 10 en la zona del contorno de pecho y terminar con una talla 14 en contorno de cadera
Por cierto, no entréis en shock si resulta que lleváis 2 ó 3 tallas más de la que soléis comprar. Es totalmente normal porque se utilizan distintos sistemas de tallaje.
Recuerda que aquí, lo importante no es la talla que lleves, si no que la prenda se ajuste perfectamente a tu cuerpo.
¡Besos desde las calurosas Islas Canarias!