Hoy nuestra entrada semanal nos trae hasta el Puente Romano de Cangas de Onis. Una antigua construcción situada sobre el rio Sella antigua capital de Asturias. Entre otras cosas contempló los primeros años del Reino de Asturias, cuando Cangas de Onis fué sede real, corte y capital del reino.
Este verano entregué un encargo de otra lechera para una asturiana de Cangas de Onis que vive en Suiza. Como sé del amor por su tierra decidí ponerle algo tan emblemático como el Puente Romano y con todo mi empeño me esforcé por conseguir que sintiese en este trabajo algo que la llenase mientras esta lejos de su tierra.
Preparando la base de la lechera y dando los toques de fondo. Cada vez que hago esto parece que voy a despegar a algún planeta extraño por la mascara que me pongo, pero realmente no huelo nada de nada y no me hace daño en los bronquios...si hacéis cosas de estas os la recomiendo.
Siempre saco toda mi artilleria pesada y me pongo manos a la obra....nunca sabes realmente que va a pasar...que emocionante!!!
Utilizo cola, arena, piedritas y serrín...vamos un montón de cosas que hacen que todo vaya cogiendo consistencia y volumen....
Aquí podeis apreciar los volumenes y las texturas.
La tapa en otro color y con las flores le da un toque muy chulo...
Le hice a mano alzada como siempre una cascada de hojas con la técnica de multicarga .
El puente terminado e integrado con los colores de las flores.
Y aquí terminada y entregada.
Espero que os guste!!!
Sigo pintando lecheras, tengo cada vez más encargos personalizados. A traves de mi página www.arteyestones.com puedes ver más trabajos y hacerme cualquier consulta.