Creo que la mejor forma de comenzar con este post semanal es contaros mi cuento, el cuento de En El Mundo de Joly...
Erase una vez, en el corazón de los Picos de Europa, había un lugar llamado Charas. La luz del día era intensa y la noche muy oscura,existía el silencio, sí, ese que siempre andamos buscando y también existía la paz, sí, esa que cada vez es más difícil de tener...
Tanto me gusta ese sitio que decidí darle un lugar privilegiado en mi casa a ese rincón que esta escondido en un paraíso natural....comenzamos!!
Esto es Charas...y ahí estamos mi hijo y yo disfrutando de un paisaje nevado en pleno invierno...
En estos frascos de cristal tengo mezclada la cola con piedritas, serrín y arena. Las utilizo para hacer las texturas a mis trabajos y la lechera de hoy esta llena de todo esto.... y por supuesto, las acrílicas para el color...
Hice la foto de Charas en fotocopia láser y la transferí a la lechera. Una vez seca y preparada comencé a trabajarla con las pinturas y las mezclas.
Me gusta recoger ramitas, frutos y hojas en los lugares por los que paseo para poder usarlos luego en los trabajos.
Aquí la imagen principal, ya matizada con texturas y color.
Luego pase a pintar flores y hojas con la técnica multicarga por toda la lechera. Siempre las realizo a mano alzada y las voy colocando según me va pidiendo el dibujo.
En esta imagen podéis ver la lechera terminada, pero la cosa no acaba ahí....en vaya lío que me metí, espero que no se os haga pesado el tutorial...
En Ikea venden unas bases de madera giratorias que son muy económicas. Yo las utilizo para poder mover mis trabajos mientras los pinto sin tener que tocar la pieza y como tenia dos, pues pensé, que con una de ella podía hacerle una mesita a la lechera... ...dicho y hecho!! Con la ayuda de mi marido hicimos un agujero a la madera y pasamos un tubo de cobre para meter el cable y poder hacer todo lo necesario para hacer la lámpara.
Desmontamos todo y lo apañamos para darle uso. La base giratoria tiene dos partes, la grande y la pequeña que esta por debajo, y ésta la usamos para fijar el tubo.
Pinte de color mantequilla varias capas. Después le dí cola diluida con un poco de agua y le aplique esta servilleta. Para hacerlo sin arrugas utilice la plancha poniendo un papel de horno sobre el dibujo y después planchando con poco calor y sin agua.
Matice los bordes con alguna hoja y color.
Llego la hora de montar todo el invento...que emoción!!!
Así luce la mesita con la pieza que hice en Paverpol hace tiempo.
Así luce en el salón de casa. Ahora tengo un pedazo del lugar de mi cuento en casa....solamente tengo que mirarla para ver la cabaña en Charas...
He puesto un nuevo vídeo de la lechera lampara en mi CANAL YOUTUBE JOLY MENDEZ
Si os gusta suscribiros y así tendréis todos los vídeos nuevos que vaya poniendo!! Gracias a tod@s!!
Espero que os guste!!