comunidades

El lado más dulce de MAY - Invitaciones - Enero 2020

¡Hola, hola! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía como pollo sin cabeza o como diría el otro, con "Jet Lag". Hoy hace una semana que volví de mi viaje de vacaciones a España, y ando aún aterrizando y organizando cosas. Por supuesto echando de menos a la familia, las amigas y el país, pero, en fin, no nos pongamos nostálgicas.

Por fin, ha llegado el día de la primera publicación, de la nueva sección de MAY las chicas de la goma eva, de la que os informamos en el mes de diciembre. Todas las indicaciones para que podáis participar y saber de que va, las tenéis al final del post.

He realizado dos invitaciones, una física y otra online.

Sin más dilación, vamos a ello.

INVITACIÓN CUMPLEAÑOS INFANTIL GLOBO



MATERIALES:

- Moldes

- Goma eva: Azul verdoso o el color de tu elección

- Palito de brocheta

- Tijeras

- Pincel angular

- Pincel 000

- Pintura acrílica Americana: Azul calypso y blanco

- Rodapie (Rodi)

- Papel de cocina

- Agua

- Pegamento instantáneo

- Cinta de doble cara

- Cinta

- Texto invitación impreso en papel o cartulina (adjunto en moldes el de la foto)

PASO A PASO:

1.- Como siempre, el primer paso, es imprimir nuestro molde de globo, y marcarlo en la goma eva con el palito de brocheta. Recortar dos piezas.







2.- Vamos a pintar el borde por ambas caras, difuminando con el pincel angular. Tomamos un poco de pintura en la punta más larga del pincel y descargamos en la superficie que estemos utilizando, en mi caso, mi inseparable rodapiés "Rodi".





3.- Colocando el pincel en el borde, como se aprecia en la primera foto, haremos un movimiento con este, de izquierda a derecha y viceversa. Iremos tomando pintura, descargando y pintando tramos de pocos centímetros, de 5 a 6 a la vez.









4.- Para darle unos puntos de luz al globo, le haremos unos trazos con pintura blanca. Colocamos un poco de esta en una superficie, yo utilizo una tapadera de un frasco, añadimos un poquito de agua, no mucha, y removemos con el mismo pincel, o un palito. Lo que queremos es conseguir, lo que se denomina "punto tinta", significa dejar la pintura, más fluida, exactamente con la textura de tinta, para que el trazo quede fino.









5.- Tomamos un poco de pintura con la punta del pincel y en las partes curvas, pintamos de un solo trazo, no en todas, solo en un par de ellas, en las caras exteriores y enfrentadas.





6.- Cortamos una tira de goma eva de 1 cm. de alto por 3 cm. de ancho. Ponemos una gota en cada extremo de pegamento instantáneo. Pegamos por la parte interior de los globos, para que nos haga un efecto bisagra y podamos abrirla y cerrarla con facilidad.





7.- Imprimimos la felicitación interior que adjunto en moldes. Recortamos. La puedes dejar con las esquinas rectas o redondeadas como las he dejado yo.





8.- Utilizamos cinta de doble cara, que pondremos en la parte posterior. Pegamos sobre el globo de la derecha.









9.- Con un trozo largo de cinta lo ataremos a la parte inferior, cerrando los dos globos.



Así tendremos finalizada nuestra invitación de cumpleaños infantil.



Ahora, vamos con la siguiente invitación, con la de adulto, la presento como unisex. Te voy a enseñar a hacer una, pero no física, sino virtual. Va a ser muy sencilla.

INVITACIÓN ADULTO CUMPLE EMOTICONO



MATERIALES:

1.- Un ordenador o computadora. Si te apañas con una tablet o con el teléfono móvil/celular, lo puedes utilizar, yo es que no me apaño.

PASO A PASO:

1.- Abrimos CANVAS pinchando en el siguiente enlace... Diseñar invitación cumpleaños adulto

2.- Os saldrá la pantalla de la siguiente fotografía. Pinchamos en la tecla azul donde pone "Diseña una invitación..."



2.- Aparecerá una selección de fondos de tarjetas. He elegido la de los emoticonos. Pinchas en ella y aparecerá en el lado derecho.



4.- Solo hay que pinchar en diferentes zonas, para saber que se puede cambiar. En este caso y como primera vez, haremos cambios sencillos.

Pinchamos en la parte superior, donde están las rayas blancas y negras. Puedes hacer dos cosas: eliminarlas, dándole a la tecla "delete" o cambiarles el color. Os enseño a hacer esto último.

Al pinchar, aparecen en la parte superior 3 cuadrados. Vamos a pinchar primero en el de la derecha. Aparecen una serie de colores a la izquierda, pinchamos en el que más nos guste, en mi caso, el rosa. Observaréis, que en la invitación ya han cambiado algunas de las rayas de color.





5.- Pinchamos en el cuadrado de la izquierda y volvemos a marcar un color. Cambiamos otro grupo de rayas de color. Haremos lo mismo en la parte inferior.



6.- Vamos ahora a trabajar con las figuras de los emoticonos. Pinchamos en una, veréis que aparece un círculo con dos flechas, pinchando en el podemos girar la figura. Pinchando en los círculos blancos del cuadrado, podemos aumentar o disminuir el tamaño y dentro del cuadrado cuando aparezca una especie de cruz, lo puedes mover donde quieras. Lo paso a la esquina izquierda. Hago lo mismo con el resto y los muevo cada uno a una esquina, cambiándoles también de tamaño y dirección.









7.- También podemos cambiar el color de fondo. Pinchando en este, en una zona que no salga ningún cuadrado, aparecerá, como paso anteriormente un cuadrado en parte superior, se vuelve a desplegar la lista de colores de la izquierda. Pinchamos en el color de nuestra elección. En mi caso, pincho el verde, aunque en la foto final se ha quedado el azul. (despiste tonto, jajaja)





8.- Pasamos a los enunciados. Se pincha donde pone el nombre en inglés, cogiéndolo todo se pone en azul, damos "delete" y quitamos. Escribimos lo que queramos en esa zona. En la parte superior, tienes una tabla con herramientas diferentes: fuente, tamaño, etc., en mi caso, igual que en la invitación infantil, para dar idea de que sea unisex, he puesto los nombres de Paco y Paca. En el caso de las fuentes, al pinchar en el rectángulo superior, aparecen en la izquierda, un listado con todas las que hay. Las que tienen una corona, son de pago, el resto, gratuitas. Puedes elegir la que quieras pinchando en ella.











9.- Vamos a seguir rellenando campos. Ahora, el superior, que está encima de los nombres. Hacemos la misma operación, en todos y cada uno de ellos. Tanto donde pone el lugar, día y hora, que he dejado lo que estaba escrito, solo que cambiando letra y tamaño de esta. Después el confirmar asistencia, cambiado de color y escrito diferente al que esta.

Recuerda que puedes cambiar todos lo que quieras, siguiendo los pasos anteriores.





10.- Ahora solo nos queda descargar nuestra invitación a nuestro ordenador, cuando lo tengamos todo a nuestro gusto. Como aparece en la foto, arriba en la franja azul, a la derecha, veréis una flecha, pincháis y aparece un desplegable, donde se muestra el formato en el que se puede descargar. Aunque está marcado PDF, lo suyo es descargarlo JPG o PNG.





Ya tendremos nuestra invitación lista. Puedes enviarla por correo electrónico a tus invitados o imprimirla y enviarla por correo postal. También puedes entregarla en mano y tomarte un cafelito con la persona o personas invitadas.

Espero que os haya gustado esta primera entrega de Mesas dulces de las chicas de MAY en esta nueva sección/colaboración El lado más dulce de MAY.




Como ya os comenté en el mes de diciembre, a lo largo de este año, vamos a enseñar entre las tres a preparar mesas dulces, sólo que cada una tiene una temática diferente, en mi caso, me han tocado por sorteo, (somos muy democráticas nosotras, jajaja) CUMPLEAÑOS. Si visitáis los blogs de mis dos buenas amigas, veréis que tema tiene cada una.

En esta sección, también podéis participar y colaborar con nosotras. ¿Cómo hacerlo? ¡Fácil!

Con esta actividad, estaremos publicando el último viernes de cada mes. El material utilizado no se limitará a la goma eva, se puede usar cualquiera. El tema del mes siguiente, se informará en la publicación de trabajo del mes anterior.

También podéis colaborar con nosotras, tantas veces como queráis en el año, cualquier mes de este y con cualquiera de nosotras, incluso puedes participar con las tres al tiempo, si ese es tu deseo. Por unirte a nosotras y participar, te haremos entrega de un pack de 3 revistas digitales, de temáticas variadas de manualidades. Para colaborar, ponte en contacto con nosotras de estas tres maneras:

- A mi correo personal (en el caso de Marta y Yoli, en el suyo que os dejarán en sus respectivos blogs)

anuskalandia@gmail.com

- Al correo de MAY

maylaschicasdelagomaeva@gmail.com

- Dejando un comentario en la entrada, diciendo que quieres colaborar.

El tema de FEBRERO de El lado más dulce de MAY será:

GUIRNALDAS

Ahora, te dejo con los trabajos de mis amigas de MAY.

Marta de LAS COSAS DE TÍA MARTA



Yoli de CREANDO Y FOFUCHEANDO



Aquí os dejo con el collage y nuestro logo.





¡Os deseo que paséis un feliz fin de semana!

¡Besotes!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El lado más dulce de MAY - GUIRNALDAS

¡Hola, hola! Segunda cita con EL LADO MÁS DULCE DE MAY. Este mes toca presentar las guirnaldas. Cómo ya sabéis a la M de MAY, Marta de Las cosas de Tía Marta le corresponde el evento BAUTIZOS, a la Y ...

Recomendamos

Relacionado

el lado más dulce de MAY

El lado más dulce de MAY: invitaciones

Ana, Yoli y yo empezamos una nueva aventura. A lo largo de un año, mes a mes, vamos a mostraros todo lo necesario para montar una mesa dulce. En este caso el tema que me ha tocado es BAUTIZOS Para crear estás invitaciones voy a utilizar papeles ayudándome de mis pequeños conocimientos de Scrap. Aquí os la enseño. Materiales: 1. Papeles de Scrap con distintos estampados. 2. Tijeras, pegamento, tr ...

Cumpleaños Cumpleaños infantil El lado más dulce de MAY ...

El lado más dulce de MAY - GUIRNALDAS

¡Hola, hola! Segunda cita con EL LADO MÁS DULCE DE MAY. Este mes toca presentar las guirnaldas. Cómo ya sabéis a la M de MAY, Marta de Las cosas de Tía Marta le corresponde el evento BAUTIZOS, a la Y de MAY, Yoli de Creando y Fofucheando le corresponde el evento BODAS y a mi, los CUMPLEAÑOS. Mi idea, es hacer la manualidad correspondiente, para dos tipos de cumpleaños, uno infantil y el otro para ...

el lado más dulce de MAY

El lado más dulce de MAY: Guirnalda.

Uno de los indispensable en una mesa dulce, sin duda es una guirnalda y desde MAY queremos enseñaros lo que cada una hemos preparado en este ocasión. Ya sabéis Ana cumpleaños, Yoli bodas y Marta bautizos. Yo la voy a colocar delante de la mesa y para su decoración he escogido una plantilla de bodys de bebé que he decorado con distintos motivos. Materiales: 1. Cartulina de tres colores en tonos ro ...

Goma Eva Las chicas de la goma eva MAY ...

MAY enero 2020 - Carnavales - Sombrero loco

¡Hola, hola! Nueva cita con MAY - Las chicas de la goma eva. Primera del año y como siempre, con mis amigas y compañeras, Marta y Yoli. Comenzamos el año, muy bien acompañadas con una amiga bloguera que ha querido colaborar con nosotras, es una todo terreno que todas conoceréis, una muy buena compañera y que toca todo tipo de materiales y técnicas, ni más ni menos que Jen de Little Kimono. En est ...

DO IT YOURSELF Pink Paislee SCRAPBOOKING

DIY Invitaciones de boda C'est la vie

¡¡ Hello dreamers, por fin viernes!! Esta semana santa he estado trabajando en un proyecto muy especial, unas invitaciones de boda muy Handmade. La cuñada de mi hermana se casa y me pidió si podía hacerle las invitaciones, quería algo entre tradicional y moderno, con un toque rustico. Buscando opciones de colores diseños y elementos, encontré la nueva colección de Pink Paislee, Cest la vie. Fue v ...

Educación Manualidades Niños

Las fases de la luna con una caja de zapatos

Hola hooola Hoy os traigo una manualidad muy chula para trabajar las fases de la luna con peques.  En el aula de infantil de 5 años estamos inmersos en el proyecto del universo y hoy tocaba ve las fases de la luna, que por cierto hoy habrá luna llena así que todos atentos al cielo esta noche . Para comprender mejor las cuatro fases principales de la luna hemos realizado una manualidad con una caj ...

ideas diy manualidades para celebraciones ocasiones especiales ...

Invitaciones de XV años

Hola en esta ocasión me toco hacer una invitación para unos XV años, debido al costo preferi hacerlo por mi cuenta y no gaste mucho les tengo que decir, al rededor de $500 para 50 invitaciones aproximadamente. lo primero que conseguí fueron las formas a utilizar en la invitación en este caso era un sobre como este: y la forma interna el trabajo de web, reside en limpiar y dejar a medida cada fi ...

hogar como hacer un sobre sobre de carta ...

Cómo hacer un sobre de carta o tarjetas (Paso a paso)

Como hacer un sobre de carta o tarjetas paso a paso En este artículo te vamos a mostrar lo simple de como hacer un sobre para carta o tarjetas, que puedes utilizar para diferentes ocasiones y con diferentes motivos y diseños.  ¿Necesitas enviar una carta? ¿Organizas tu cumpleaños y deseas enviar tus sobres para las invitaciones? ¿O quieres enviar un sobre de papel personalizado?. Si tu respuesta e ...

blogs decoracion diy ...

Invitación globo Baby Shower

Hola Mis Chicocas!! Espero estén pasando un genial fin de semana, les cuento que en Perú estamos en la temporada de Invierno así que ya se imaginaran como ando "Muriendo de Frío" literalmente. Pero vamos al grano!! En el post anterior les conté que estaba realizando manualidades para el Baby Shower de mi sobrina, así que hoy quiero compartir con Uds. las invitaciones para la bienvenida d ...

Scrapbooking Tutorial

Invitaciones de boda con lettering de plumilla

Hola de nuevo! Hoy os voy a enseñar las invitaciones que he hecho para los invitados de mi boda. Las vais a ver antes que algunos de ellos ya que aún no he tenido tiempo u oportunidad de repartirlas todas, pero bueno, así si alguno la ve tiene spoiler.... Ya que son pocos invitados y como sabéis he hecho algún curso de lettering tenía que hacer yo las invitaciones, no podía ser de otra manera... ...