MAY enero 2020 - Carnavales - Sombrero loco

¡Hola, hola! Nueva cita con MAY - Las chicas de la goma eva. Primera del año y como siempre, con mis amigas y compañeras, Marta y Yoli. Comenzamos el año, muy bien acompañadas con una amiga bloguera que ha querido colaborar con nosotras, es una todo terreno que todas conoceréis, una muy buena compañera y que toca todo tipo de materiales y técnicas, ni más ni menos que Jen de Little Kimono.

En esta ocasión, creo que es el tutorial más largo que he hecho hasta ahora, así que no me enrollo más. Comenzamos el año con el tema con CARNAVALES. Ah, que no se me olvidé, la modelo que lleva el sombrero, es mi madre, estoy segura que no adivináis los años que cumple en aproximadamente un par de semanas.

Os dejo con...

MI MADRE Y EL SOMBRERO LOCO



MATERIALES:

- Papel

- Regla

- Lápiz

- Tijeras

- Cartulina o cartón tipo caja de cereales

- Goma eva 2 mm: Negra y verde

- Goma eva 1 mm: Varios tonos de verde o a tu elección.

- Goma eva brillantina/glitter: plateada

- Palito de brocheta

- Pistola de silicona

- Pinza de la ropa

- Algodón desmaquillante

- Pinturas soft pastel

- Limpiapipas colores variados

- Marcador de nervaduras

- Moldes

PASO A PASO:

1.- Tomamos un folio y lo doblamos a la mitad. Este se dobla de nuevo a la mitad. Por el lado que está cerrado de los dobleces, marcamos a 8 cm. y a 9,5 cm. Hacemos dos rayas de lado a lado, como se ve en la foto, que nos haga de base, para poder trazar nuestro molde. Recortamos.















2.- En la cartulina, marcamos a 58 cm. de ancho por 18 cm. de alto. Esta medida será la parte superior del sombrero de copa. Cortamos. Reservamos hasta el punto 5.











3.- A 5 cm. del molde, iremos haciendo marcas, cada poco espacio (unos 2 cm.) así, hasta que tengamos completo todo el molde alrededor, marcamos este también en la cartulina. Vamos pasando por las rayas con el lápiz, hasta unirlas todas.

Doblamos y damos un corte con las tijeras, para sacar las siguientes dos piezas: Tapa del sombrero y ala.















4.- ¡Upppsss! ¡Nooo! ¡Error terrible! Al darle el corte como os indiqué en el punto anterior, hemos dejado inservible esta pieza, en la cual, posteriormente, tenemos que pegar la goma eva, pero... ¡No preocuparse! Que todos los problemas fueran estos. Con nuestro molde, lo marcamos en otro trozo de cartulina y listo. También cortamos el ala.





5.- En la cartulina que cortamos anteriormente en el punto 2, vamos a hacer dos marcas, en las dos partes de 18 cm. a los 2 cm. y a los 16 cm. Haremos lo mismo al otro lado. Si tienes una regla de más de 60 cm. te puedes ahorrar el siguiente paso, si por el contrario no la tienes, te doy un truco, cada X cm. ve haciendo una rayita, así luego las unirás todas sin torcerte.





6.- Con la parte posterior de unas tijeras, marcar sin cortar por la línea, para posteriormente, doblar con más facilidad. Uno de esos lados lo doblaremos hacia arriba y el otro hacia abajo.







7.- Por uno de estos lados de 2 cm. vamos a dar cortes en recto, de 1,5 cm. aproximadamente y por el otro lado en forma de triangulo.











8.- Marcamos la tapa 2 veces en la goma eva negra y otras dos el ala. Cortamos.











9.- Recordáis la pieza en cartulina que habíamos hecho dentada, que tenía 58 cm. por 18 cm., pues ahora vamos a cortar en goma eva 58 cm. de ancho por 14 cm. de alto, disminuyendo así, los 2 cm. del dentado por ambos lados. Cortamos.







10.- Pegamos con silicona caliente, el ala de goma eva sobre el ala de cartulina, en su parte superior.





11.- Enrollar esta pieza sobre sí misma y sujetar para mayor comodidad, con una pinza de la ropa. Pasar el ala por encima. Dar la vuelta y empezar a pegar los dientes rectos al ala con silicona caliente.











12.- Seguimos trabajando con la pieza del punto anterior. La cerramos y pegamos con silicona.



13.- Pegamos la tapa de goma eva, en la parte superior y exterior, donde están los dientes triangulares.





14.- Damos la vuelta, ponemos silicona caliente, y pegamos la tapa interior de goma eva negra.









15.- Pasamos a pegar la goma eva en la pieza de la copa de cartulina, con silicona caliente.



16.- Vamos a hacer la cinta del sombrero. El tamaño es de 58 cm. por 5 cm. de alto. Marcamos y cortamos. Pegamos con silicona alrededor, pero sólo poniéndolo al principio y al final. El resto tiene que quedar suelto, porque vamos a colocar posteriormente, una decoración.













17.- Se me ha ocurrido, añadirle un toque más de color, así que la tapa he decidido ponerla también verde, como la cinta, aunque en alguna foto se ve azul la cinta. Ponemos silicona en el borde y lo posamos sobre la goma eva. Cuando esté seco, recortamos.





18.- Como no, vamos a darle a ambas piezas un toque de sombreado, utilizando un algodón desmaquillante y pinturas soft pastel.









19.- Para decorar todos los bordes, puedes utilizar lo mismo que yo, limpiapipas de colores, para que le de más toque colorido y carnavalero, pegadas con silicona.





20.- He elegido para decorar, unas plumas de goma eva de 1 mm. Marcamos el molde. Recortamos. Colocamos en el marcador de nervaduras cada pluma, presionaremos y no calentamos en plancha, se quedarán marcadas, sólo con el calor de las manos. También le damos un poquito de color, como hicimos con la cinta.









21.- El detalle decorativo, para sujetar las plumas, va a ser un lazo. Marcamos los moldes en goma eva. El de brillantina o glitter se marca por la parte posterior lisa. Recortamos.



22.- En la pieza de purpurina, por la parte posterior, ponemos una gota de silicona en las dos partes salientes, y pegamos hacia dentro y al medio. En la parte negra, ponemos una gota de silicona en el centro y pegamos la pieza de brillantina y esta a la cinta verde, delante de las plumas.











Un par de fotitos más, de mi querida y amada madre, haciéndome de modelo.





Espero que os haya gustado el trabajo para carnavales y sobre todo la "modeli"

Ahora os dejo con los trabajos de nuestra amiga colaboradora y mis amigas M e Y.

Jen de Little Kimono



Marta de Las cosas de tía Marta



Yoli de Creando y Fofucheando



Pincha en las fotos para visitar los blogs y trabajos de estas maravillosas amigas y artesanas.





Os recuerdo que... Como siempre, si queréis colaborar con nosotras, envíanos un correo a:

maylaschicasdelagomaeva@gmail.com

También podéis dejarnos vuestro deseo de colaborar, en comentarios de cualquiera de nuestros blogs.

¡Besotes!

Que tengas una feliz y creativa semana





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñarte, en lo que he estado trabajando en los últimos días. Vuelvo a mis raíces, con mis queridas flores. Pensando, pensando y dándole vueltas, pensé si podría hacer flore ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartist ...

Recomendamos

Relacionado

MAY

Ya se han acabado las fiestas y los días de estar en familia con grandes comilonas. Ahora con la vuelta a la deseada rutina también vuelve MAY ¿Nuestro próximo tema?¡Fácil! Carnavales. Traemos una amiga, no venimos solas, se trata de Jen de http://www.littlekimono.com/. Si alguien no la conoce no dejéis de pasar por su blog os lo recomiendo al 100%. No me entretengo más, os dejo mi propuesta par ...

Goma Eva Halloween imanes ...

¡Hola, hola! ¿Qué tal? ¿Cómo os va la vida? Esta última entrada mía, me recuerda al juego de la oca, "de MAY a MAY y tiro porque me toca". ¡Madre mía, un mes sin publicar! Sí es que son demasiadas cosas entre manos. En fin. Como habréis adivinado ya de sobra, hoy tenemos una nueva cita con MAY las chicas de la goma eva. En esta ocasión, además, tenemos amiga bloguera colaboradora, ni má ...

MAY

MAY son las siglas de Marta de http://lascosasdetiamarta.blogspot.com, Ana de https://anuskalandia.blogspot.com y Yoli de https://creandoyfofucheando.blogspot.com. Las chicas de la goma Eva, a lo largo de este año vamos a enseñaros a trabajar con este material para que le perdáis el miedo y os decidáis a trabajar con él. Aprovechando que San Valentín está cerca os dejamos tres ideas fáciles para ...

animales del bosque FixoKids Goma Eva ...

Buenos días crafter!! Hoy os traigo el primer post del año 2020^^ pero no sólo eso, sino que vengo en compañía de MAY (las chicas de la goma eva) sí, mis queridas Marta, Ana y Yoli^^ y aunque aún queda tiempo para ir preparando las ideas para Carnavales (que se celebran el 23 de Febrero este año) vamos a ir calentando motores con unas ideas muy fáciles para hacer con GOMA EVA. Como ya sabéis so ...

Creo que a estas alturas de este mundillo , si hay un blog que todas conocemos bien es el de mi compañera de MAY, YOLI de https://creandoyfofucheando.blogspot.com/. Pues bien, hoy está de celebración, nada más y nada menos que de su 4° cumpleblog ¡Cómo pasan los años! Después de mucho pensarlo que mejor manera para homenajear a la cumpleañera que con una corona que podrá lucir en sucesivos cumplea ...

general disfraces día de muertos ...

Hacer un sombrero para un disfraz de catrina es sencillo y económico, necesitas: Un bombín negro (de venta en bazares)Una placa de goma evaEncaje, aproximadamente una tira de 20 cm x 1.5 m, suficiente para cubrir todo el ala del sombrero, puedes unir varios trozosPistola de silicona caliente o pegamento calientePlumas (de una boa en este caso, con media es suficiente)Flores de tela Coloca el bombí ...

MAY

Tercer miércoles de mes y MAY vuelve con una nueva edición, en esta ocasión el tema elegido es VERANO. Tenemos un blog invitado, se trata de Ana de https://manualidadesyrecetaselrincondeana.blogspot.com/ . Cada una de nosotras hemos tenido una idea diferente....pero no os distraigo y os dejo ya mi propuesta. Se trata de un imán en 3D con inspiración playera para apuntar la lista de la compra en ...

Cumpleaños Cumpleaños infantil El lado más dulce de MAY ...

¡Hola, hola! Segunda cita con EL LADO MÁS DULCE DE MAY. Este mes toca presentar las guirnaldas. Cómo ya sabéis a la M de MAY, Marta de Las cosas de Tía Marta le corresponde el evento BAUTIZOS, a la Y de MAY, Yoli de Creando y Fofucheando le corresponde el evento BODAS y a mi, los CUMPLEAÑOS. Mi idea, es hacer la manualidad correspondiente, para dos tipos de cumpleaños, uno infantil y el otro para ...

manualidad fácil hazlo tú mismo ...

Quiero mostraros, un poco tarde, la forma en la que la pasada Noche Buena adorné la mesa de casa los padres del Sr. Manías, ya que me pasé parte de la tarde haciendo estos centros de mesa que a todos encantaron. Lo mejor de todo es lo sencillo que es hacerlos y lo económicos que resultan, creo que en total no llegó ni a los 5 euros. Y como no, las protagonistas son las flores de Pascua o Poisentti ...

cartonaje diy fiestas ...

Hola ecoartistas!! En un fiesta infantil no puede faltar una piñata, a todos los niños les hace mucha ilusión el momento de romperla, asi que hoy le traigo el paso a paso de esta piñata en forma de unicornio para que la puedan hacer con sus propias manos. Vamos a ver los materiales que necesitamos y el procedimmiento. ✎ MATERIALES: -Cartón -Papel crepe blanco, rosa, violeta (colores unicornio) -Co ...