Calendario de Adviento manualidades

calendario adviento original
El calendario de adviento es sin duda una forma super divertida para los niños de saber cuanto falta para la llegada de la Navidad. Éstos calendarios son una especie de “cuenta atrás” que va desde el 1 de Diciembre al 24, en el que cada día podemos encontrar un pequeña sorpresa que haga más amena y mágica la espera.

Esta tradición empezó en Alemania en el siglo XIX donde los niños encendían una vela cada día durante el período de adviento  y más tarde en el S. XX se pasó al clásico calendario impreso de chocolates que seguro todos conoceréis y que por supuesto acababa vacío antes de llegar a Navidad… pero una opción muy creativa y original es crear nuestro propio calendario y rellenarlo con golosinas, pequeños detalles, frases de motivación, planes navideños o lo que ¡más nos guste!



Cada vez más la idea del calendario de adviento se ha ido popularizando y los podemos encontrar de un sinfín de formas y maneras: los hay de tela, de papel, para colgar en la pared o colocar en una superficie y además son una forma muy creativa de hacer un DIY de lo más especial y poner en marcha nuestra creatividad.

Lo más divertido de este proyecto Navideño es que podemos personalizar nuestros calendarios de adviento y darles nuestro toque más especial. Podemos rellenarlo de detalles personalizados que pueden ir desde pequeñas figuritas, muñecos, golosinas, productos de belleza, bolsitas de té o incluso planes ideales para hacer esos días ¡Todo vale!

Si quieres hacer un calendario de adviento de manualidades, sin dudarlo… ¡No hay excusas! a grandes y pequeños les encanta recibir una pequeña sorpresa cada día hasta la llegada de Navidad ¿No crees?

Calendario de adviento de manualidades para niños

Para hacer un calendario de adviento debemos pensar en algún tipo de recipiente que sea lo suficientemente grande para poder guardar nuestros detalles por lo que el reciclaje puede ser un excelente aliado. Envases de iogurt, cajitas de cerillas, tetrabriks o botellitas de plástico serán ideales para hacer un calendario de adviento super original.

Para los más pequeños podemos pensar en calendarios que a la vez sean divertidos y les entren por los ojos. Un divertido árbol de Navidad repleto de sorpresas puede ser un gran acierto.

Para hacerlo solo necesitaremos planchas de cartón reciclado para la estructura y algunos vasos de plástico o envases de iogurt. Una vez lista la base del calendario podemos decorarlo con recortes de tela, fieltro, goma eva y piececitas de madera para darle una estética Navideña muy especial ¿Te animas?



Además de que nuestro calendario sea bien bonito, es interesante jugar un poco con el misterio y utilizarlo a modo de elemento de entretenimiento que haga más emocionante la espera y permita a los niños pasarlo bien y no aburrirse. No será entonces tan importante los detalles del interior como la magia de descubrir cada día algo en el interior.

Una idea es colocar en el distintas piezas que juntas formen una sola como por ejemplo: un puzzle o un juego de construcción o también puede ser súper divertido guardar planes navideños como: hoy haremos dulces navideños, hoy visitaremos el mercado de Navidad, hoy haremos una manualidad Navideña… etc.

Manualidades para hacer un calendario de adviento original

Como decíamos, existen múltiples posibilidades a la hora de hacer calendarios y los podemos encontrar de un montón de tipos, materiales, formatos y estéticas…

Un ejemplo muy creativo también, es éste creativo buzón Navideño calendario de adviento. Además de ser súper decorativo y Navideño, es un calendario misterioso de lo más entretenido.



En su interior se almacena la sorpresa diariamente y se levanta la palanquita roja para hacer saber que el buzón está lleno. En su puerta cuenta con un trocito de velcro en el que podemos colocar el día correspondiente y así ir completando cada día.



Lo bueno de éste calendario de adviento es que además sirve para decorar y podemos hacerlo utilizando tan solo cartón reciclado y decorándolo a nuestro gusto.

Primero construiremos el contenedor con la ayuda de una caja de zapatos y de algo de cartón que podemos reutilizar. Una vez tengamos la estructura lista y bien pegada, le haremos la puerta y añadiremos un imán para que abra y cierre mejor.

Lo cubriremos todo con papel de regalo y lo decoraremos utilizando cintas, adornos, puntilla, campanitas… y todo lo que queramos para que se vea bien bonito.

Además recortaremos algunas piezas de fieltro con distintas formas y tonalidades que nos combinen con el papel que hemos seleccionado para cubrir el buzón. Haremos los números de los días con otros colores de fieltro que contrasten y los pegaremos. Le añadimos un trocito de velcro por la parte de detrás y ya tendremos las piezas listas para poner en marcha nuestro calendario de adviento handmade.



Este calendario es perfecto ya que es bastante grande por lo que podemos colocar sorpresas de tamaños muy variados y además permite mantener la intriga desde el inicio al fin sin tentaciones de por medio de abrir los regalos antes de tiempo ¿No os parece genial?

Espero que os hayan gustado estas propuestas de calendarios de adviento de manualidades tanto como a mi y que por supuesto… ¡Las pongáis en práctica! me encantará leer vuestros comentarios y saber cual es vuestra opción favorita.

Contadme ¿Vosotros hacéis calendario de adviento?  ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN NAVIDEÑA FIELTRO arbol de navidad ...

¡Hola a tod@! el año pasado me decidí a hacer un calendario de adviento para Cesar y fue muy divertido, para empezar os voy a detallar que es un calendario Adviento, es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de ...

ideas diy navidad calendario de adviento ...

Hoy os traigo otra manualidad Navideña. Durante el mes de noviembre se suelen preparar los calendarios de adviento DIY así que aquí tenéis otra idea para que podáis hacer el vuestro en casa, se trata de calendarios de adviento hechos con sobres, así que podéis reciclar algunos que tengáis en casa y decorarlos o hacerlos expresamente para la ocasión con papel de regalo o de scrapbooking. En el artí ...

ideas diy navidad calendario de adviento

 Como hoy es domingo te traigo una idea fácil y rápida, y si eres de los que lo deja todo para última hora, ves echando un ojo a esta idea rápida de calendario de adviento. Para hacerla no necesitas nada más que una percha y unos sobres o papel de envolver regalos. Solo tienes que decorarlos un poco y colgarlos de la percha. Fíjate en las fotos del artículo para inspirarte, aunque hay poco que con ...

ideas diy navidad calendario de adviento

 Como hoy es domingo te traigo una idea fácil y rápida, y si eres de los que lo deja todo para última hora, ves echando un ojo a esta idea rápida de calendario de adviento. Para hacerla no necesitas nada más que una percha y unos sobres o papel de envolver regalos. Solo tienes que decorarlos un poco y colgarlos de la percha. Fíjate en las fotos del artículo para inspirarte, aunque hay poco que con ...

ideas diy navidad calendario de adviento ...

Me encantan los Calendarios de Adviento!!! Creo que es una divertida manera de sobrellevar la larga espera hasta que llega la Navidad. Cada día que pasa, una sorpresa nueva!!! Para este año me he decidido a hacerle un Calendario de Adviento a Martina… Seguro que le encanta!! A esta edad ya empiezan a “vivir” la Navidad y les encantan las sorpresas… El problema será lograr q ...

general diy diy home ...

Finales de Noviembre y yo no me quería quedar (como todos los años) sin calendario de Adviento. Y no será por ideas, ya que abres internet y salen calendarios de adviento por todas partes...y a cada cual más bonito! Así que igual no soy muy original, pero este año TENÍA que tener mi calendario de Adviento, como buena bloguera de DIY!!! Así que el pasado finde me puse manos a la obra... Cuando se t ...

ideas diy decoración diy ...

Tenía que ir a El Corte Inglés y enfrentarme con el sector navideño ya montado y encandilando con tantos brillos y luces, para darme cuenta que estamos en noviembre y la Navidad se acerca sin tregua. Todavía con la resaca de Halloween me activé en modo Navidad, y es que este año quiero hacer yo misma el calendario de adviento. Desde que vivo en España incorporé esta bonita tradición de comenzar e ...

ideas diy navidad calendario de adviento ...

Hoy os traigo otra manualidad Navideña. Durante el mes de noviembre se suelen preparar los calendarios de adviento DIY así que aquí tenéis otra idea para que podáis hacer el vuestro en casa, se trata de calendarios de adviento hechos con sobres, así que podéis reciclar algunos que tengáis en casa y decorarlos o hacerlos expresamente para la ocasión con papel de regalo o de scrapbooking. En el artí ...

imprimibles para manualidades manualidades navidad ...
Calendario de adviento hecho con hueveras

Reciclamos hueveras para hacer un calendario de adviento calendario de adviento Personalmente me encantan los calendarios de adviento caseros, los que llevan sorpresas de actividades para realizar con nuestros hijos o pequeños regalitos. Me parece que tienen mucho más sentido que los que llevan chocolatinas. Hoy he reeditado un vídeo en el que realizo un calendario de adviento con hueveras de pl ...

manualidades navidad calendario adviento ...

Cada año intento buscar ideas nuevas para un calendario de adviento, y cada año me pasa lo mismo. Me acuerdo a mediados de Noviembre, o más bien a finales, y cuando quiero recopilar materiales, ya no me da tiempo. Este año empecé con una idea. Hacer una caja con ventanitas, para que detrás de cada ventana tuvieran un pequeño detalle. Me acordé de aquel calendario de casita con rollos de papel. Yo ...