Hola de nuevo.
En la entrada de hoy os traigo un video tutorial rápido, en el que os enseñaré a hacer una vistosa alfombra de trapillo por poco más de 3 euros. Y es que si hay algo que cambia sustancialmente el aspecto de una estancia, esa es la señora alfombra.
Hoy en día podemos encontrar infinidad de ellas en el mercado, de diferentes precios y tipos. Pero habitualmente, la alfombra es uno de los objetos que suele tener los precios mas caros.
Dejando a parte el hecho de que particularmente me dolería muchísimo tirar el dinero en una alfombra carísima, con dos niños y un perro que rara vez no viene con las patas sucias, no es una buena opción.
Los niños eran pequeños cuando no encontrabas chocolate, había plastilina o purpurina o vete a saber que cosa pegada en ella.
Pero hoy en día existen materiales como el trapillo, que facilitan mucho el hecho de tener una vistosa y colorida alfombra. Y si encima te sale por poco mas de 3 euros, como no vas a tener una!
Hacia mucho que no teníamos alfombra en casa y a la habitación de mi hija, ahora que le cambiamos la cama, le iba muy bien una.
Así que nos pusimos mano a mano e hicimos una alfombra de trapillo, para cuando se levanta por la mañana.
Y para esta alfombra de trapillo hemos utilizado.
1 Bobina de trapillo gris
1 Bobina de trapillo fucsia
Silicona caliente
Tijeras
Para empezar: El trenzado
Esta alfombra de trapillo esta formada por trenzas enrolladas, así que lo primero que hay que hacer es trenzar el trapillo.
Cortamos tres tiras de trapillo de aproximadamente 1 metro y las vamos trenzando. Si podéis sujetar el inicio de la trenza en algún sitio os será más cómodo hacerla o si no que os ayude alguien. Si no es posible ninguna de las dos opciones, no os preocupéis, se pueden hacer igual, pero aseguraros de que quedan bien prietas.
No os recomiendo cortarlas más largas, porque a medida que se van trenzando se van enredando los cabos.
Hay que ir trenzando todo el trapillo. Dependiendo cómo de grande queráis vuestra alfombra. Con dos bobinas da para hacer una alfombra de trapillo de aproximadamente un metro de diámetro.
Cuando se os acabe el tramo de cada trenza, rematadlo con un discreto nudo. No hagáis nudos grandes, porque después al hacer la alfombra se notaran demasiado.
El segundo paso: Unión de las trenzas
Una vez tenemos todas las trenzas listas, tenemos dos opciones: una es coser a mano las trenzas y otra pegarlas con silicona caliente. Eso depende del tiempo que tengáis y como se os de la costura.
No es un trabajo difícil coser la alfombra, pero si laborioso y ya sabéis que hoy en día el tiempo es oro. Así que eso lo dejo a vuestra elección.
En mi caso he optado por la pistola de silicona caliente.
Atención: Muy importante!! Si optáis por la pistola de silicona, os aconsejo que utilicéis guantes de protección para evitar las quemaduras.
Lo que hay que hacer es ir enrollando las trenzas y pegándolas con la pistola.
Cuando se os acabe la trenza y tengáis que unir otra, esconded los cabos tras la nueva que pongáis. No os preocupéis por los nudos porque quedaran disimulados.
Cómo veis es un trabajo de lo mas sencillo y rápido. En una tarde tuvimos hecha nuestra alfombra. Y además si tenéis hijos, os pueden ayudar a hacer las trenzas!
Y eso es todo el trabajo que tiene esta alfombra de trapillo.
Si queréis ver el video tutorial os lo dejo a continuación.
Hasta muy pronto!