Aquí estoy de nuevo con mi afición por los alfileteros. Más que una afición, parece que se está convirtiendo en una obsesión. La verdad es que me gusta hacerlos y después regalarlos. Éste último....podría ir camino de Jerez.
A éste lo he llamado el alfiletero patchwork. No es que yo domine esta técnica ni que el alfiletero en sí entrañe tanta complicación (es muy sencillo de hacer), pero combinando telas ha surgido así. Pero se podría hacer más complejo, con más combianción de telas.
Los MATERIALES, como siempre, muy sencillos y asequibles:
- Retales distintos
- Máquina de coser
- Guata sintética
- Aguja, hilo y tijeras
Con mi máquina de coser Singer automática, le he hecho esta cenefa a modo de florecitas. No ha quedado tan bien como yo esperaba porque a la tela le faltaba un poco de tensión.
Y este es el resultado del alfiletero terminado. No he explicado el paso a paso porque es similar al que se suele seguir para hacer una funda de cojín, otros alfileteros que ya he hecho o unos posavasos de tela (podéis ver el tutorial aquí).
NOTA: sé que tengo el blog un poco abandonado y que la frecuencia de publicación no es la misma que antes. No me pasa nada malo, sólo que ahora hay otra cosa que me absorbe el tiempo. De lunes a viernes llego a casa tarde y cansada. Y los findes los aprovecho para descansar y hacer alguna que otra cosilla handmade. Espero que me sepáis perdonar. Os mando un enorme beso soñador a todos!!!