Ante todo....feliz año nuevo 2013. Vamos a empezar el año con buen pie y estrenando un DIY muy molón, práctico y gracioso. Ya sabéis todos mi afición por los alfileteros. No sé por qué, pero me encantan. Y éste que os muestro hoy es de los más cuquis que he hecho. Es un ratoncito muy presumido, o eso me parece a mí.
Los MATERIALES que vamos a necesitar son:
- Tela de dos colores/estampados
- Guata sintética
- Trocito de 10 cm de cuero
- Máquina de coser
- Hilo de bordar, aguja y tijeras
Cortamos un triángulo equilátero de 14 cm de lado, dos círculos del mismo tipo de tela de 2,5 cm y otros dos círculos del mismo tamaño de otra tela diferente. Cosemos dos círculos de cada tela enfrentando derecho con derecho, dejando un hueco para darle la vuelta. Le hacemos unos pliegues en la base y cosemos.
En una de las esquinas del triángulo, bordamos dos ojitos, un hocico y una boca.
Colocamos las orejitas a ambos lados de la carita bordada en la esquina del triángulo, con la parte rosa hacia abajo, y las sujetamos con alfileres.
Doblamos el tríangulo de tela uniendo primero una esquina con otra, dejando el derecho de la tela enfrentado con el derecho de la tela y cosemos a máquina. Después cogemos la siguiente esquina, la unimos a las anteriores y cosemos de nuevo. Nos quedará sólo un lado sin coser. Por esa ranura meteremos el relleno y colocarmos la colita, servirá un trocito de cordón de cuero. Cerraramos csoiendo a mano con aguja e hilo y haciendo un pespunte invisible.
Pobre ratoncito, con los alfileres clavados...pero, ¡¡¡qué bonito queda!!!