Muy buenaaaaaaaas. Hoy os quiero enseñar cómo hacer un alfiletero vintage para nuesrtro rinconcito de costura. Éste en concreto se lo he dado a mi madre. Es ideal para regalar, ya que es una manualidad sencilla y hecha con cariño.
Y hablando de regalos...leí en las redes sociales una propuesta muy interesante y la quiero compartir con vosotros por aquí, a ver qué os parece. En la propuesta se promueve, estas Navidades, el regalar artesanía como alternativa a los típicos productos de las grandes superficies. Esta idea me parece genial, puesto que fomentamos al pequeño artesano y regalamos un producto único, hecho a mano y original. Así que ya sabéis, estas fiestas regalad artesanía. Y ahora os dejo con el tuto de hoy:
Para hacer este alfiletero vamos a necesitar estos MATERIALES:
- Un retal de tela
- Hilos para bordar
- Agujas y tijeras
- Guata o relleno
- Máquina de coser
Cogemos el retal de tela y lo cortamos en dos rectángulos de 10x7 cm. Puede ser un trozo de arpillera o lino, algodón, franela...cualquier resto que tengamos por casa. Con hilo de bordar de varios colores, bordamos algún motivo bonito: unas flores por ejemplo.
Os dejo un tutorial anterior de mi blog donde os explicaba los distintos tipos de bordados básicos, los que yo he usado para hacer este alfiletero (pincha aquí).
Enfrentamos los dos retales, derecho con derecho y cosemos todo el contorno con la máquina de coser, dejando un hueco para darle la vuelta a las telas y para meter el relleno.
Una vez que metemos el relleno, cerramos el hueco cosiendo a mano todo el borde del alfiletero. Podemos escoger el pespunte que mejor sepamos hacer, incluso el punto invisible.
Y ya tenemos el alfiletero listo para pinchar nuestros alfileres. Si queremos regalar algo así, le pondremos un moñito o lacito. ¿Os gusta como ha quedado? ¿Le bordaríais otro motivo o lo decoraríais de otra forma?
No vemos en el próximo tutorial!! Besitos soñadores :)