Enemy Dolls Idea guardada 8 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Un alfiletero para la máquina de coser

Creo que lo que os voy a enseñar hoy es el único ?truco pinterest? que he probado hasta el momento y me ha funcionado (y he probado unos cuantos). Pero es que la idea es tan simple que sería muy difícil que no me funcionase:

Ponerle un alfiletero a la máquina de coser.

alfiletero máquina de coser

¡Qué sencillo y qué útil!

En clase cuando voy a la máquina de coser no tengo alfileres en la prenda, si no que está todo hilvanado y probado. Pero en casa, que soy más vaga y hago cosas más sencillas (como la funda para cojín o el antifaz) no hilvano si tengo que ir cosiendo en recto. Hace unas semanas hice cortinas para toda la casa y no usé un solo hilván, fui aguantando todo con alfileres.

Y a medida que te acercas a los alfileres, hay que ir sacándolos. Tener un alfiletero en la máquina de coser te deja los alfileres bien quietos y todos en el mismo sitio: tengo un alfiletero pequeño muy bonito, pero cuando estoy en la máquina siempre lo pierdo.

alfiletero máquina de coser

Y hacerlo es bien sencillo: solo hay que encontrar dos rectángulos de tela del mismo tamaño, y una cinta para agarrarlo al brazo de la máquina. Al coser los dos rectángulos (dejando un pequeño hueco para darles la vuelta y rellenarlos) se cose también la cinta, y una vez cerrado todo, se pone en la máquina. Yo calculé mal y la cinta es más larga de lo que debería, así que la tengo enganchada, con la medida justa, con otro alfiler.

La idea la saqué del blog I can find the time . Dice que se le cosan dos cintas para anudarlas a la parte de atrás en vez de usar una única medida, así que hay para todos los gustos.
De lo único que me puedo quejar es que soy zurda y saco los alfileres con la izquierda, y tengo que cruzar la mano por encima de la otra para pinchar los alfileres, pero me ha tocado vivir en un mundo de diestros y es lo que hay. Podría ser mucho peor.
Una vez conocida esta idea, buscando en Pinterest se encuentran diferentes modificaciones: el alfiletero va por debajo de la máquina, tiene ranuras para colgar las tijeras, alguna gente lo borda para decorarlo...
 


Todos los alfileteros que tengo ahora los he hecho yo. Cuando empecé a coser pedí con Ebay a un par de tienda retales y sobras, para poder experimentar con piezas pequeñas sin tener que comprar por metros. De esas tiendas, una me envió unos cuadraditos preciosos de flores, pájaros y diferentes estampados, y fui uniéndolos de dos en dos y tengo una pequeña legión de afileteros preciosos y pequeños.

Todos están rellenos con el mismo material que relleno los amigurumis, el de la máquina de coser también. Este es el que más uso:

alfiletero hecho a mano

Y ya que estamos, hablemos de alfileteros. ¿Todo el mundo hace como yo y se hace sus propios alfileteros? ¿Hay alguna otra cosa que se use? Una señora de mi clase de costura tiene un bol donde tiene como 200 alfileres diferentes, por ejemplo.
¡Por cierto! Este fin de semana salgo de viaje y pasaré toda la semana fuera. Dejaré alguna entrada programada, pero no podré responder comentarios ni redes sociales hasta que vuelta. Nos vemos cuando vuelva ;)
Fuente: este post proviene de Enemy Dolls, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY bola de nieve

Os dije que estaba a tope con la Navidad ya, ¿verdad? Pues esto es lo primero que hice para sacarme esas ganas de fiestas, ya que me parecía muy pronto para empezar a decorar la casa: una bola de niev ...

Qué estoy tejiendo

Hace mucho que no hago una entrada de este estilo. Qué estoy tejiendo, qué quiero hacer y qué quiero aprender luego, porque siempre hay algo nuevo que aprender. Y la verdad es que hacía tiempo que no ...

Recomendamos