Volvemos a la carga, como os prometí, aquí os dejo el segundo post, en el cual doy vida a un calendario de adviento.
Habitualmente, todos los calendarios que veía en las tiendas, estaban hechos con un pedazo de tela con motivos navideños al cual cosían unos bolsillos.
Pero como ya sabéis, lo mío es innovar, así que dando vueltas a la cabeza se me ocurrió este diseño. Espero que os guste.
Para dar forma al calendario, utilicé:
Palos de madera
Fieltro verde y rojo
Tijeras
Cordones de dos colores verde-blanco y rojo-blanco
Aguja para coser lana
Tijeras
Alcayatas
Taladro de mano
Sierra
Caja de ingletes
Lija
Regla
Botones con motivos navideños
Pinzas de madera
Abalorios
Pegamento
(Algunos de los elementos de la lista, los fui añadiendo al proyecto porque me encajaban, por eso no los encontráis colocados en la foto de materiales).
Empezaremos cortando cuatro palos iguales de madera, en mi caso miden 50 cm de largo. Para que el corte fuera recto, me ayude de una caja de ingletes. Y luego lijamos los extremos.
En segundo lugar, hacemos dos agujeros a cada palo, a 2 cm del borde, con el taladro de mano.
Cuando ya tengamos todos los palos agujereados, vamos a montar la estructura del calendario. Para ello vamos a utilizar cordón doble. Para que no se muevan las barras, hice un nudo antes y después de cada agujero. También añadí como decoración, abalorios de madera.
Ahora toca dar forma a los sobrecitos. Hice 24, 12 rojos y 12 verdes, para ir alternando y utilicé distintos tipos de puntadas para que fueran diferentes. Tienen una medida de 8 cm de lado.
Esquemas de los puntos usados para los sobres rojos:
Esquemas de los puntos usados para los sobre verdes:
Para colgar los bolsillos, colocamos una alcayata a cada lado de los palos y atamos un trozo de cordón. Si después de hacer el nudo, echáis un poco de pegamento encima, evitaréis que se deshaga.
Sólo nos queda "tender" cada sobre con una pinza. Para que estas tuvieran ese toque navideño, coloque un botón a cada una de ellas.
Con esto estaría listo para colgar y rellenar cada día con una sorpresa.
Estoy muy contenta con el resultado, creo que los colores que he utilizado son muy navideños, ¡Como me gustan estas fechas!
Un saludo a todos, feliz semana y...
¡A CUSTOMIZAROS!
P.D. En la categoría de Navidad encontraréis muchos más proyectos perfectos para hacer estos días.