¡Hola costuretas! Puesto que el último tutorial sobre escotes drapeados os gustó bastante esta semana he decidido mantenerme en la misma línea y traeros otro tipo de escote drapeado pero esta vez directamente al cuello y combinado con un escote Halter. El escote Halter es este tipo de escote que va desde el delantero directamente a cogerse al cuello, es decir, no tiene ni sisas ni costura de hombros. La verdad es que el escote Halter tiene un estilo que puede quedar muy elegante y bonito tanto para vestidos como para blusas así que cuando veáis el tutorial podéis aplicarlo a algún vestido que tengáis en mente ¡es muy sencillo!
Como os decía, además vamos a añadirle un drapeado muy sencillo que sigue la dinámica del anterior y que va a ir cogido al cuello, así seguimos practicando la técnica Como siempre partiremos de un patrón de cuerpo base y eso sí os aconsejo que si no controláis todavía el tema de los traslados de pinza le echéis un ojo al post primero.
Aquí abajo os dejo la transformación que sufriría el patrón aunque en el vídeo lo podréis ver perfectamente paso a paso. Por otra parte el cuello Halter lo terminaremos fácilmente cortando una cinta en el mismo tejido para poder hacer una lazada.