Es cierto que no podemos guardar todo (más me gustaría a mí) pero también es verdad que cuando algo se rompe o se estropea podemos buscar la forma de darle una segunda vida..... y así estamos contribuyendo a ser un poco más ecológicos ¿no?
Este es el caso de este "portatodo" que me habían regalado pero que después de un tiempo se me fue rompiendo.... ¿Y como solucionarlo? Pues con un Diy de reciclaje como este, un poco de imaginación y planchas de goma eva.
Como veis sólo tenía el esqueleto y me daba pena tirarlo (para variar) así que pensando y pensando se me ocurrió hacer pétalos de goma eva formando una flor y aquí tenéis el resultado.
Si no tenéis un "portatodo" podéis hacer las flores desde cero. Para el pistilo o centro de la flor podéis usar goma eva que recubra un objeto cilíndrico para darle la forma redonda. Y como tallo se puede poner un palito de brocheta. ¿Te animas?
El paso a paso es sencillísimo, os lo explico a continuación aunque también tenemos las imágenes que nos sirven de apoyo.
Hice los pétalos de las flores dejando el hueco para el pistilo que ya tenemos (es la parte amarilla que veis al lado de la pinza).
Recortáis en otro color los estambres o filamentos de la flor con el mismo diametro del pétalo.¡No puede quedarnos pequeño ni el pétalo ni los estambres; tampoco demasiado grande porque se caería! Recordad, la goma eva estira poquito así no forcéis demasiado.
Pegáis todas las partes entre sí y ¡¡¡¡ya tenemos listo nuestro portatodo!!!!!
Como véis lo que iba a ser la flor estaba roto...
Aquí cortando los pétalos de las flores... previo calculo del diámetro del pistilo. Para no equivocarnos, cortamos la parte de adentro más pequeña y a base de ir probando si sirve (el ensayo-error nunca falla) daremos con la medida correcta.
Y en esta otra veis como está diseñada, primero los pétalos, después los estambres y más tarde una base cilíndrica que sujeta a ambas.
¿Qué os ha parecido?¿Os gusta el resultado? Ya veis que con cuatro cosas podemos reciclar y seguir usando ese objeto que teníamos abandonado.
¡Hasta el próximo post y feliz domingo!