Manualidades

Anuskalandia Idea guardada 58 veces
La valoración media de 69 personas es: Excelente

Girasol en goma eva o foamy

¡Hola a todo el mundo! Feliz y creativo comienzo de semana. Empecemos con las pilas bien cargadas.

Las amigas que estáis esperando el tutorial de las rosas, lo publicaré este viernes, 23 de febrero.

Mientras tanto, después de mucho tiempo de querer participar en el reto de Anna Llansa y su blog DIY DE TODO UN POCO, por fin este mes me he decidido. Menos mal que Esther, eligió el tema goma eva, porque a mí, como podréis suponer, me viene que ni pintado. Además, así ya de paso, celebro mi cumple con la participación a este reto. No, no es hoy, es mañana día 20.



  El trabajo que presento (sí es que atino a hacerlo correctamente y llego en hora a poner mis datos) no podía ser otro que una flor de goma eva. En este caso es el GIRASOL. Va dedicado especialmente, a Myriam, del blog IDEADO A MANO, una excelente amiga, mujer dicharachera, amable, simpática y gentil donde las haya. Hace unas piezas de bisutería que son el no va más. Le hacía ilusión saber como se hacía, además de ser su flor preferida. Aquí está por fin, guapetona y esta vez eres la primer. ¡Besotes!

¡Comenzamos, que este tutorial es largo, no, lo siguiente!

GIRASOL GOMA EVA

MATERIALES:

- Goma eva: amarilla, verde, marrón claro, marrón oscuro.

- Pinturas acrílicas marca Americana:

- DA051 verde hoja

- DA219 ladrillo

- DA238 naranja canyon

- Alambre floral. Si no se encuentra alambre galvanizado.

- Cinta floral

- Tubo hueco fino de plástico (8 mm.)

- Esponja o estropajo verde con esponja

- Pegamento instantáneo o silicona caliente

- Tijeras

- Palo de brocheta

- Regla

- Alicates o tenazas, que sirvan para cortar el alambre

- Plancha de planchar ropa

- Azulejo, tapa de frasco, rodapié, cristal (para poner la pintura)

- Papel de cocina

- Molde o patrón (estarán disponibles el día 20 en mi página de facebook)



- Descargamos el molde o patrón. Imprimimos en cartulina. Recortamos.

- Marcamos en la goma eva: pétalos, sépalos y hojas. Recortamos.







- En la goma eva marrón oscuro, cortamos 2 tiras de 2 cm. de ancho por 35 cm de largo. Y en el color marrón claro, 3 tiras con las mismas medidas anteriores.



- Vamos a hacer unos cortes para dejar la tira dentada, el corte será hasta la mitad más o menos, o sea, 1 cm. Estas 5 tiras serán el centro de nuestro girasol.





- Cortamos nuestra esponja en trozos. Necesitaremos uno para cada color, para evitar que se mezclen.



- Humedecemos el trozo de esponja que vayamos a utilizar en ese momento. Húmeda, no mojada, si fuera así el color quedaría aguado en nuestra goma eva. Descargamos el agua en el papel de cocina. En mi caso he utilizado la tapa de un frasco, para echar un poco de agua, lo justo para humededer.





Tomamos un poquito de pintura, y descargamos dando ligeros toques en un trozo de papel de cocina, que tendremos preparado para tal fin.





- En el caso de los pétalos, empezaremos a dar pintura, desde el centro hacía los pétalos, dejando la punta sin pintar de cada uno. Pintaremos todo el borde de cada pieza, como aparece en la última foto. Si no hiciéramos esto, el acabado no sería correcto, aunque parezca una bobería, cosas de este tipo marcan la diferencia. La atención al detalle es primordial. Además, pétalos, sépalos y hojas, van pintados todos por ambas caras.







- Los sépalos se pintan exactamente igual, con la capa de pintura verde hoja.



- Las hojas se pintan alrededor, dejando el color original de la goma eva al centro.



- Cuando la pintura verde esté seca en sépalos y hojas, le vamos a dar unos toques alrededor con otro trozo de esponja tomando pintura color ladrillo. Siempre de abajo hacia arriba. Al dar este tono, las hojas toman un color más realista.



- Ya que tenemos todas las piezas pintadas y secas, vamos a proceder al montaje de la parte central. Las tiras marrones. Cogeremos el alambre floral. Este mide de fábrica 46 cm de largo. Si no tenéis alambre floral, usar el alambre galvanizado, aquí incluso se pude cortar un poco más largo, dependiendo de como quieras de alto el girasol.

Con los alicates o tenazas retorcemos hacia dentro (ver foto)





- Colocamos en nuestra superficie de trabajo, la primera tira marrón oscuro, y del lado que no está dentada, ponemos un poquito de pegamento o silicona y pegamos el alambre por la parte anteriormente retorcida.





- Comenzamos a enrollar. Cada 2 centímetros aproximadamente vamos poniendo el pegamento de nuestra elección y seguimos enrollando. Cuando terminemos con la primera tira marrón oscuro, pegaremos lo más junta posible la segunda. Finalizada esta, pegaremos las tres tiras de color marrón claro, como se cita anteriormente.



- Ahora pasamos a la fase de moldeado con la plancha.

- Cuando esté caliente colocamos un pétalo de los 8 que tiene la pieza, recordar esto porque es importante, uno solo, tratando de que el calor no toque el resto. Estando caliente, lo ponemos en nuestra superficie de trabajo, y colocamos los dedos como se ve en la foto. Dedo índice como si estuviera de “rodillas” (si eres zurda de la derecha y si eres diestra de la izquierda) en la parte baja del pétalo, mientras con el dedo anular e índice de la mano libre, agarraremos la punta del pétalo y doblaremos en el centro como se ve en la foto, durante unos 10 segundos. La idea es con los dos dedos tirar hacia arriba y empujar hacia el dedo índice que tenemos “arrodillado” de esta forma el pétalo abajo quedará en una especie de ángulo recto y la punta del pétalo hacia afuera con una marca en el centro. Lo haremos con las 8 partes de las 5 piezas.





- Calentamos un sépalo en la plancha, hasta que veamos que se empieza a ahuecar. Vale para cualquier pieza de cualquier trabajo que se haga de goma eva. Rápidamente, lo doblamos a la mitad y de nuevo a la mitad, y lo retorcemos como si intentáramos volver a guardar un caramelo en su papel. Lo mantenemos 10 segundos. Lo soltamos y veremos que se ha quedado una especie de churro, eso le da realismo al sépalo. Lo abrimos un poco estiramos un pelín, para que tenga forma de sépalo. Hacemos lo mismo con el otro.









- Llega el turno de las dos hojas. Calentamos. Retiramos. Doblamos al centro. Mantenemos sujeto 10 segundos, al mismo tiempo que donde tenemos agarrada en la punta de la hoja, tiramos hacia abajo. De esta forma quedará una hoja con una inclinación pareciendo así más natural. Tendremos preparados dos alambres para pegarlos en la parte posterior de las hojas. Uno para cada hoja. Esto nos va a servir para posteriormente poder colocar las hojas en el tallo. (se me olvidó entre tanta foto, justo la de pegar el alambre)



- Llegados a este punto, ya tenemos todo, pintado y moldeado, solo nos queda montar el girasol.

- Cogemos el alambre donde tenemos pegadas las piezas color marrón dentadas. Lo ponemos en la plancha, lo calentemos un poco. Retiramos. En ese momento pasamos los dedos anulares de ambas manos, por encima de la zona dentada, moviéndola hacia afuera. Moldear esta zona, da al girasol más realismo y sensación de movimiento. (por cierto, el que sujeta la plancha es el brazo de mi marido).





- Cuando hemos moldeado la pieza anterior. Pinchamos en el centro de una de las piezas de pétalos amarilla. Subimos esta pieza hasta que ajuste con la marrón. Con pegamento o silicona, pegamos la parte baja de la zona marrón con la parte interior de los pétalos. Vamos pegando la parte baja del pétalo a la parte marrón. De manera, que la parte marrón parezca abrazada por esta primera pieza de pétalos. Nunca pegar nada, hasta que hayamos hecho las pruebas visuales pertinentes, las veces que hiciera falta, hasta comprobar que nos gusta como está colocado. El llamémosle “abrazo” solo se hace en esta primera pieza.







- Pegamos las siguientes teniendo en cuenta, que los pétalos de esta segunda fila no pueden ir justo debajo de los primeros, si no entre pétalos. Cómo se ve en la foto. Así pegaremos las 5 piezas entre pétalos.





- Cuando tengamos pegados todos los pétalos. Pinchamos en el centro de los sépalos, y hacemos la misma operación. Subimos el primero, ponemos pegamento y pegamos. El segundo iría como las filas de pétalos. Entre puntas de hojas.





- Ahora, cogemos el tubo y sin cortar aún, metemos el alambre con la flor montada, dentro del tubo. Ajustando todo lo que se pueda a la parte baja de la flor. Cortaremos en la parte baja el tubo, dejando que sobresalga unos 2 cm. el alambre, para con el alicate o tenaza, doblar la punta hacia dentro como hicimos al principio, al pegarlo en la goma eva marrón.

Ponemos pegamento o silicona en el borde, y pegamos el tubo a la parte baja del girasol.



- Comenzando desde aquí, empezamos a pegar la cinta floral. Donde más nos guste, pararemos, pero no cortaremos la cinta floral. Cogeremos una de las dos hojas que tenemos en espera con su alambre, ponemos el alambre contra el tubo que sería nuestro tallo, y seguimos enrollando la cinta floral, de esta manera la hoja nos queda sujeta.





- En el lugar que queramos la siguiente, volvemos a parar, colocamos la hoja, y seguimos con la cinta floral, hasta que tengamos todo el tubo completamente tapado. Después de sujetas con la cinta floral, las colocaremos como más nos guste, separadas del tallo. Teniendo en cuenta que van pegadas a un alambre flexible, les podemos dar el movimiento que queramos.

- De esta forma, habremos terminado nuestro girasol. Lo podéis poner en un florero, en una estantería, en una pared, vamos, donde más os guste. También podéis decorarlo con algún bichito, una libélula, una mariquita, una mariposa. A vuestra elección.



Espero que os haya gustado el tutorial y por supuesto, ver muchos girasoles hechos por vosotras. Cualquier pregunta que tengáis no dudéis en hacérmela. Estaré encantada de responderos.

Una nota final. No es que yo tenga unas manos para ser modelo de ídem, pero, tan así como se ven las fotos, no son. Ni oscuras, ni con rayas negras. Si algo deshidratadas, debido a lo mío, pero nada más (ya explicaré que es lo mío en otro momento).

Con este post también participo en el RETO MENSUAL FACILISIMO cuyo tema es: GOMA EVA

¡Besotes!

¡No hagáis nada que no haría yo!

¡Feliz comienzo de semana!

   

Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casita para pájaros DIY

¡Hola, hola! Llego completamente a la carrera. Así, que sin más preámbulos, voy directamente a poner el tutorial. Me queda menos de hora y media para poder participar en el reto mensual de Anna Llansa ...

Bolígrafo kawaii DIY

¡Hola, hola! Una vez más por aquí. Esta vez tampoco es mi día de publicación, pero claro, es lo que tienen los retos, y si son de una amiga, como es el caso, pues se publica el día que haga falta. El ...

Rosas de goma eva paso a paso

¡Hola, hola! ¿Qué tal va la semana? Espero que alegre y creativa. Yo estoy hasta arriba de proyectos, así que no paro ni un minuto. No me voy a enrollar mucho. Quiero dejar paso rápidamente al tutori ...

Girasol en goma eva o foamy

¡Hola a todo el mundo! Feliz y creativo comienzo de semana. Empecemos con las pilas bien cargadas. Las amigas que estáis esperando el tutorial de las rosas, lo publicaré este viernes, 23 de febrero. M ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Goma Eva o Foamy

Esta semana tuve que ayudar a mi sobrina a realizar un sombrero con goma eva o foamy.  No había utilizado nunca este material y me pareció muy limpio y manejable. Y  no nos quedó nada mal, aunque esté mal que yo lo diga. Mi curiosidad me llevó a consultar en la web algo de este material. Esto es un resumen de lo que pone en la wikipedia:  ”El Etileno Vinil Acetato o Goma EVA (uno de los vari ...

general maria dolores

CESTERIA EN FOAMY O GOMA EVA

Encontré este artículo que creo tambien les pueda interesar. Tecnica de cesteria en goma eva Materiales: Goma eva de tres verdes distintos Goma eva rosa oscuro y rosa claro Goma eva tipo corcho Frasco de vidrio con tapa Pistola encoladora. Procedimiento paso a paso: 1 – Pegamos con la pistola tiras finitas de goma eva por todo el contorno de la base. 2 – Comenzamos a realizar la ces ...

Diadema de Unicornio Hecha en foamy o goma eva

En el vídeo de hoy les mostrare como realice esta preciosa diadema de unicornio ideal para la niñas y princesas de la casa las cuales las pueden lucir en las fiestas temáticas inspiradas en los unicornios también pueden regalarlas como souvenir o simplemente hacerlos como accesorios para el cabello de nuestras pequeñas. Es muy divertido hacer esta diadema en compañía de nuestras las niñas a las ...

general goma eva manualidades

PITUFOS EN GOMA EVA o Foamy

Para realizar estos simpáticos pitufos, vamos a necesitar: Goma Eva: azul, blanca, amarillo, roja, lila, rosaDibujos para colorear de los pitufos elegidos (yo los he descargado en internet)Tijera, cúterRotuladores permanentes: negro, azul, plata, blanco (se puede sustituir por pintura al látex blanca)Pinturas 3D carioca: azul, rosa, lilaPistola de silicona o pegamento caliente Comenzamos eligiendo ...

bisuteria bisuteria en goma eva diy ...

Pendientes en goma eva o foamy

Hola a todos, Hoy os presentamos unos sencillos pendientes que podéis hacer con pequeños motivos realizados en goma eva en muy poquitos pasos. Con estos pendientes participamos en el "IV Goma Eva. El Reto" el reto de goma eva del blog "Shooting Star" organizado por nuestra amiga Makarmen en el que las únicas consignas eran realizar algo con goma eva a partir de la temática in ...

bisutería backyardigans decoración infantil

TASHA EN FOAMY O GOMA EVA

TASHA EN FOAMY O GOMA EVA MATERIALES: Foamy de color o Mango, Naranja y Verde Pintura de color naranja, rojo, blanco, negro y verde Tijeras Lápiz Silicona liquida Micro punta negro Pincel Trapo MOLDES: PROCEDIMIENTO: 1.Pasa los moldes a una cartulina y recorta. 2.Luego pásalos al foamy del color correspondiente y luego recorta las figuras. 3.Con la pintura y un pincel delgado sombrea el contorno ...

Craft DIY DiyCraft ...

Dulcero de calabaza en goma eva o foamy- Especial Halloween

En el vídeo de hoy les mostrare como Realice esta Dulcero en forma de calabaza por ambos lados, resistente y con mucho espacio para cargar los dulces en este Halloween o simplemente para decorar. Materiales:  Foamy o goma eva en color naranja, verde, negro y café Pinturas acrílicas en color Naranja, blanco y café Tijeras Lápices acuarelables Marcadores o rotuladores permanentes Cutter Pinceles Co ...

más manualidades manualidades

decoraciones en foamy o goma eva,..

estas son las decoraciones q m gusta hacer en mi tiempo libre son para adornar los baños, la cocina, la sala, el arbolito de navidad bueno cantidad de lugares,.. espero sea de el agrado de todas,.. depende el gusto hago el juego completo de mesa, cocina, y baño para q todo combine,... puede ser para navidad o en diferentes colores y modelos para el resto del año,..

Materiales para Manualidades

¿Qué es la Goma Eva o Foamy?

La goma eva o Foami es un material que se suele utilizar mucho para hacer manualidades, muchos creen que la goma eva es un papel pero en realidad es un plástico y se llama Eva por las siglas del producto químico es un plástico muy fácil de pegar de cortar y de pintar que no absorbe el agua y lo más importante es que no es tóxico. Es muy ligero y se puede reciclar muy fácilmente así como incinerarl ...

bebé muñeco foamy ...

Bebé en cuna de foamy o goma eva

Me gusta mucho hacer cosas en goma Eva, foamy o fomy, porque es barato y permite desarrollar la creatividad hasta límites infinitos.. En mi canal de youtube de Ideas fáciles tengo una lista de reproducción sólo de manualidades con este material. Pulsa aquí si quieres ver los vídeos, tenemos cochecitos, fundas para gafas, para la tablet, fofuchas... Hoy os traigo un vídeo tutorial que es un bebé en ...