Girasol en goma eva o foamy

¡Hola a todo el mundo! Feliz y creativo comienzo de semana. Empecemos con las pilas bien cargadas.

Las amigas que estáis esperando el tutorial de las rosas, lo publicaré este viernes, 23 de febrero.

Mientras tanto, después de mucho tiempo de querer participar en el reto de Anna Llansa y su blog DIY DE TODO UN POCO, por fin este mes me he decidido. Menos mal que Esther, eligió el tema goma eva, porque a mí, como podréis suponer, me viene que ni pintado. Además, así ya de paso, celebro mi cumple con la participación a este reto. No, no es hoy, es mañana día 20.



  El trabajo que presento (sí es que atino a hacerlo correctamente y llego en hora a poner mis datos) no podía ser otro que una flor de goma eva. En este caso es el GIRASOL. Va dedicado especialmente, a Myriam, del blog IDEADO A MANO, una excelente amiga, mujer dicharachera, amable, simpática y gentil donde las haya. Hace unas piezas de bisutería que son el no va más. Le hacía ilusión saber como se hacía, además de ser su flor preferida. Aquí está por fin, guapetona y esta vez eres la primer. ¡Besotes!

¡Comenzamos, que este tutorial es largo, no, lo siguiente!

GIRASOL GOMA EVA

MATERIALES:

- Goma eva: amarilla, verde, marrón claro, marrón oscuro.

- Pinturas acrílicas marca Americana:

- DA051 verde hoja

- DA219 ladrillo

- DA238 naranja canyon

- Alambre floral. Si no se encuentra alambre galvanizado.

- Cinta floral

- Tubo hueco fino de plástico (8 mm.)

- Esponja o estropajo verde con esponja

- Pegamento instantáneo o silicona caliente

- Tijeras

- Palo de brocheta

- Regla

- Alicates o tenazas, que sirvan para cortar el alambre

- Plancha de planchar ropa

- Azulejo, tapa de frasco, rodapié, cristal (para poner la pintura)

- Papel de cocina

- Molde o patrón (estarán disponibles el día 20 en mi página de facebook)



- Descargamos el molde o patrón. Imprimimos en cartulina. Recortamos.

- Marcamos en la goma eva: pétalos, sépalos y hojas. Recortamos.







- En la goma eva marrón oscuro, cortamos 2 tiras de 2 cm. de ancho por 35 cm de largo. Y en el color marrón claro, 3 tiras con las mismas medidas anteriores.



- Vamos a hacer unos cortes para dejar la tira dentada, el corte será hasta la mitad más o menos, o sea, 1 cm. Estas 5 tiras serán el centro de nuestro girasol.





- Cortamos nuestra esponja en trozos. Necesitaremos uno para cada color, para evitar que se mezclen.



- Humedecemos el trozo de esponja que vayamos a utilizar en ese momento. Húmeda, no mojada, si fuera así el color quedaría aguado en nuestra goma eva. Descargamos el agua en el papel de cocina. En mi caso he utilizado la tapa de un frasco, para echar un poco de agua, lo justo para humededer.





Tomamos un poquito de pintura, y descargamos dando ligeros toques en un trozo de papel de cocina, que tendremos preparado para tal fin.





- En el caso de los pétalos, empezaremos a dar pintura, desde el centro hacía los pétalos, dejando la punta sin pintar de cada uno. Pintaremos todo el borde de cada pieza, como aparece en la última foto. Si no hiciéramos esto, el acabado no sería correcto, aunque parezca una bobería, cosas de este tipo marcan la diferencia. La atención al detalle es primordial. Además, pétalos, sépalos y hojas, van pintados todos por ambas caras.







- Los sépalos se pintan exactamente igual, con la capa de pintura verde hoja.



- Las hojas se pintan alrededor, dejando el color original de la goma eva al centro.



- Cuando la pintura verde esté seca en sépalos y hojas, le vamos a dar unos toques alrededor con otro trozo de esponja tomando pintura color ladrillo. Siempre de abajo hacia arriba. Al dar este tono, las hojas toman un color más realista.



- Ya que tenemos todas las piezas pintadas y secas, vamos a proceder al montaje de la parte central. Las tiras marrones. Cogeremos el alambre floral. Este mide de fábrica 46 cm de largo. Si no tenéis alambre floral, usar el alambre galvanizado, aquí incluso se pude cortar un poco más largo, dependiendo de como quieras de alto el girasol.

Con los alicates o tenazas retorcemos hacia dentro (ver foto)





- Colocamos en nuestra superficie de trabajo, la primera tira marrón oscuro, y del lado que no está dentada, ponemos un poquito de pegamento o silicona y pegamos el alambre por la parte anteriormente retorcida.





- Comenzamos a enrollar. Cada 2 centímetros aproximadamente vamos poniendo el pegamento de nuestra elección y seguimos enrollando. Cuando terminemos con la primera tira marrón oscuro, pegaremos lo más junta posible la segunda. Finalizada esta, pegaremos las tres tiras de color marrón claro, como se cita anteriormente.



- Ahora pasamos a la fase de moldeado con la plancha.

- Cuando esté caliente colocamos un pétalo de los 8 que tiene la pieza, recordar esto porque es importante, uno solo, tratando de que el calor no toque el resto. Estando caliente, lo ponemos en nuestra superficie de trabajo, y colocamos los dedos como se ve en la foto. Dedo índice como si estuviera de “rodillas” (si eres zurda de la derecha y si eres diestra de la izquierda) en la parte baja del pétalo, mientras con el dedo anular e índice de la mano libre, agarraremos la punta del pétalo y doblaremos en el centro como se ve en la foto, durante unos 10 segundos. La idea es con los dos dedos tirar hacia arriba y empujar hacia el dedo índice que tenemos “arrodillado” de esta forma el pétalo abajo quedará en una especie de ángulo recto y la punta del pétalo hacia afuera con una marca en el centro. Lo haremos con las 8 partes de las 5 piezas.





- Calentamos un sépalo en la plancha, hasta que veamos que se empieza a ahuecar. Vale para cualquier pieza de cualquier trabajo que se haga de goma eva. Rápidamente, lo doblamos a la mitad y de nuevo a la mitad, y lo retorcemos como si intentáramos volver a guardar un caramelo en su papel. Lo mantenemos 10 segundos. Lo soltamos y veremos que se ha quedado una especie de churro, eso le da realismo al sépalo. Lo abrimos un poco estiramos un pelín, para que tenga forma de sépalo. Hacemos lo mismo con el otro.









- Llega el turno de las dos hojas. Calentamos. Retiramos. Doblamos al centro. Mantenemos sujeto 10 segundos, al mismo tiempo que donde tenemos agarrada en la punta de la hoja, tiramos hacia abajo. De esta forma quedará una hoja con una inclinación pareciendo así más natural. Tendremos preparados dos alambres para pegarlos en la parte posterior de las hojas. Uno para cada hoja. Esto nos va a servir para posteriormente poder colocar las hojas en el tallo. (se me olvidó entre tanta foto, justo la de pegar el alambre)



- Llegados a este punto, ya tenemos todo, pintado y moldeado, solo nos queda montar el girasol.

- Cogemos el alambre donde tenemos pegadas las piezas color marrón dentadas. Lo ponemos en la plancha, lo calentemos un poco. Retiramos. En ese momento pasamos los dedos anulares de ambas manos, por encima de la zona dentada, moviéndola hacia afuera. Moldear esta zona, da al girasol más realismo y sensación de movimiento. (por cierto, el que sujeta la plancha es el brazo de mi marido).





- Cuando hemos moldeado la pieza anterior. Pinchamos en el centro de una de las piezas de pétalos amarilla. Subimos esta pieza hasta que ajuste con la marrón. Con pegamento o silicona, pegamos la parte baja de la zona marrón con la parte interior de los pétalos. Vamos pegando la parte baja del pétalo a la parte marrón. De manera, que la parte marrón parezca abrazada por esta primera pieza de pétalos. Nunca pegar nada, hasta que hayamos hecho las pruebas visuales pertinentes, las veces que hiciera falta, hasta comprobar que nos gusta como está colocado. El llamémosle “abrazo” solo se hace en esta primera pieza.







- Pegamos las siguientes teniendo en cuenta, que los pétalos de esta segunda fila no pueden ir justo debajo de los primeros, si no entre pétalos. Cómo se ve en la foto. Así pegaremos las 5 piezas entre pétalos.





- Cuando tengamos pegados todos los pétalos. Pinchamos en el centro de los sépalos, y hacemos la misma operación. Subimos el primero, ponemos pegamento y pegamos. El segundo iría como las filas de pétalos. Entre puntas de hojas.





- Ahora, cogemos el tubo y sin cortar aún, metemos el alambre con la flor montada, dentro del tubo. Ajustando todo lo que se pueda a la parte baja de la flor. Cortaremos en la parte baja el tubo, dejando que sobresalga unos 2 cm. el alambre, para con el alicate o tenaza, doblar la punta hacia dentro como hicimos al principio, al pegarlo en la goma eva marrón.

Ponemos pegamento o silicona en el borde, y pegamos el tubo a la parte baja del girasol.



- Comenzando desde aquí, empezamos a pegar la cinta floral. Donde más nos guste, pararemos, pero no cortaremos la cinta floral. Cogeremos una de las dos hojas que tenemos en espera con su alambre, ponemos el alambre contra el tubo que sería nuestro tallo, y seguimos enrollando la cinta floral, de esta manera la hoja nos queda sujeta.





- En el lugar que queramos la siguiente, volvemos a parar, colocamos la hoja, y seguimos con la cinta floral, hasta que tengamos todo el tubo completamente tapado. Después de sujetas con la cinta floral, las colocaremos como más nos guste, separadas del tallo. Teniendo en cuenta que van pegadas a un alambre flexible, les podemos dar el movimiento que queramos.

- De esta forma, habremos terminado nuestro girasol. Lo podéis poner en un florero, en una estantería, en una pared, vamos, donde más os guste. También podéis decorarlo con algún bichito, una libélula, una mariquita, una mariposa. A vuestra elección.



Espero que os haya gustado el tutorial y por supuesto, ver muchos girasoles hechos por vosotras. Cualquier pregunta que tengáis no dudéis en hacérmela. Estaré encantada de responderos.

Una nota final. No es que yo tenga unas manos para ser modelo de ídem, pero, tan así como se ven las fotos, no son. Ni oscuras, ni con rayas negras. Si algo deshidratadas, debido a lo mío, pero nada más (ya explicaré que es lo mío en otro momento).

Con este post también participo en el RETO MENSUAL FACILISIMO cuyo tema es: GOMA EVA

¡Besotes!

¡No hagáis nada que no haría yo!

¡Feliz comienzo de semana!

   

Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñarte, en lo que he estado trabajando en los últimos días. Vuelvo a mis raíces, con mis queridas flores. Pensando, pensando y dándole vueltas, pensé si podría hacer flore ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartist ...

Recomendamos

Relacionado

¡Hola, hola! ¡Por fin ya es viernes! No sólo eso, también estamos de cumple. ¿De quién, te preguntas? O a lo mejor no te preguntas nada, porque lo sabes, y vas a ir a la fiestuqui. ¡Síiiiiiiiiii, acertaste! Es el cumpleblog de la bloguera/youtubera más apañá del mundo blogueril hecho a mano, sí, sí, la de las musas revolucionadas, la que no le cabe el corazón en el pecho, lo más de lo más, la prim ...

general

¡Hola a tod@s! La idea de crear este blog fue principalmente para publicar este tutorial de rosas de goma eva que personalmente a mí tanto me gusta y que creo es una idea fantástica para regalar a alguna persona especial (madre, hermana, amiga...), ya sea con ocasión de una boda, cumpleaños, o simplemente porque nos apetezca tener un detalle personalizado con esa persona concreta. Me animó poder ...

Flores goma eva Foamy Goma Eva

¡Hola, hola! ¿Qué tal va la semana? Espero que alegre y creativa. Yo estoy hasta arriba de proyectos, así que no paro ni un minuto. No me voy a enrollar mucho. Quiero dejar paso rápidamente al tutorial que debo desde el viernes. Sí, lo has adivinado. El de las rosas. Por motivos ajenos a mi voluntad, no pude publicar ese día. Este tutorial, va dedicado a parte de mis queridas "pulpitas crea ...

Manualidades para el dia de la Madre Muchas ideas para hacer Manualidades en foami

Hermosas flores hechas en goma eva-foami Hola amigas, comenzamos el mes con una linda manualidad, qué les parece si hoy les enseño cómo hacer flores en goma eva paso por paso, les cuento que el fin de semana me fui a un vivero y quede enamorada de todas las flores que vi, quise traerme todas, pero al no poder, me anime a hacer unas flores con mi material favorito, "goma eva" conocido en ...

Flores goma eva MAY Tutorial

¡Hola, hola! ¡Feliz comienzo de la primavera! Hoy una nueva edición de MAY, las chicas de la goma eva. En esta ocasión hemos elegido un tema doble, que tiene que ver con las fechas, PASCUA-PRIMAVERA. También tenemos nuestra primera invitada, si quieres saber quien es y cual ha sido su trabajo, tendrás que seguir leyendo hasta el final, pero ya os aviso, que ha realizado un trabajo fabuloso, al ig ...

flores goma eva Girasol goma eva

Hoy vengo con un Girasol en Goma eva o Foamy, muy sencillito y con moldes, y vengo con mi querida Ysne, juntas te traemos diferentes propuestas de flores, que esperamos te gusten. Como las Musas últimamente se atreven con todo, se han venío arriba recreando una de las plantitas más bonitas que hay, el girasol. Vamos con ello. MATERIALES Goma eva o Foamy Silicona caliente Plancha para termoformar ...

Flores goma eva Goma Eva RMB ...

¡Hola, hola! Segundo miércoles del mes, y de nuevo por aquí para participar en el RMB de este mes. En esta ocasión la anfitriona es mi buena amiga y compi de reto Craftlandia, Mia del blog Craftartista. Su propuesta era "HOJAS". Estuve varios días dando vueltas, para ver que podía hacer, hasta que me llego la inspiración. HELECHOS EN GOMA EVA MATERIALES: - Goma eva 1 mm.: Verde hoja ...

Flores Goma eva

Si te gustan las flores y sobretodo las orquídeas, no te puedes perder éste tutorial. Aprenderás a hacer ésta bonita planta de orquídeas para decorar o regalar. Como sabrás hay orquídeas de varios colores, elige tu preferido. Materiales Goma Eva blanca y verde Tijeras, pintura acrilica verde y amarilla Bastoncitos de oídos Palito de madera Cinta adesiva verde, silicona caliente o pegamento Rotul ...

Cuadro goma eva Goma Eva Tutorial

¡Hola, hola! ¿Cómo van esas vacaciones y el veranito en general? Espero que todas estéis disfrutando mucho. Un día más, vengo con un nuevo tutorial. Os prometí que todos los viernes de este mes, serían Tuto Fácil, pero, de repente recordé, que os debía el tutorial, del cuadro que hice para el cumple blog de Marielita. Así, que aquí lo tenéis. No me entretengo más, porque es muy largo. CUADRO CON ...

SACADO DE LL BLOG ESTILO PERFECTO.. Hola gente . Vine a mostrar paso a paso cómo construir una flor de EVA. Es simple y fácil de parte de la creación de más para ello es necesario un rizador de EVA en la forma de la flor que desea. Hay 2 tipos de rulos, el resina y hierro. La resina es más barato y es para quien está comenzando, y el hierro es para cualquier persona que es profes ...