Hola a todos.
Empezamos ya la temporada de Navidad, y de que mejor manera que con esta manualidad tan bonita y fácil.
Son unas bonitas flores que podrán decorar cualquier rincón de la casa, aunque yo las reservo para mi árbol de navidad.
Materiales necesarios:
· Goma eva brillante
· Tijeras
· Silicona caliente
· Hoja y lápiz
· Cuerda (opcional, solo si se quiere colgar)
· Cuencas redondas
El primer paso será dibujar una flor de cinco puntas del tamaño que queramos realizar las flores y también dibujaremos un pétalo de tamaño similar, tal como sale en la primera imagen.
Una vez lista la plantilla la recortaremos y la dibujaremos en la goma eva elegida, yo aconsejo que sea brillante porque queda muy bonita, haciendo una flor y cinco pétalos. Dibujamos y recortamos.
Empezaremos haciendo los pétalos. Ponemos un punto de silicona en la parte más ancha y cerramos fuertemente con los dedos tal como sale en la imagen. Esperamos a que seque, que suele ser rápido, pero si lo soltamos antes de que se seque se abrirá. También para no estar esperando y sujetando con los dedos lo que podemos hacer es ponerle una pinza.
Una vez realizados los pétalos vamos a colocarlos en la flor.
Para ello ponemos una tira de silicona entre hoja y hoja de la flor grande y colocamos uno de los pétalos, tal como sale en la imagen número dos.
El resultado una vez colocados todos los pétalos debe de ser como la última imagen.
En el centro de la flor ponemos un punto de silicona y colocamos la cuenca redonda que más nos guste con el color de la flor.
Por último si queremos colgarla realizaremos un agujerito con un punzón o similar en la punta de la flor y pasaremos una curda.