Hoy, aunque no sea día de publicación, te traigo un nuevo "hazlo tú mismo", en el que podrás confeccoinar tu propia postal con un diseño bordado a punto de cruz. El proceso es bastante parecido al que seguimos ayer para hacer un llavero.
¿Quieres verlo? ¡Sigue leyendo!
Lo primero, tendremos que tener ya realizado nuestro diseño en punto de cruz. Lo recortamos dejando el margen que consideremos y encolamos el borde para que no se nos vayan los hilos.
Mientras va secando, realizaremos la base con un cartón o cartulina. Si, como en mi caso, el cartón tiene letras, le ponemos un estampado que las tape. Yo elegí este que tenía por los cajones, y lo pegué con pegamento en barra.
Una vez haya secado el diseño, lo pegamos a la base con silicona caliente. Recomiendo ir haciéndolo poco a poco e ir apretando la línea que hace la silicona, para que no quede relieve. Incluso así, a mi me quedó rarilla... En la imagen se puede apreciar un poco.
Para terminar, solo tenemos que dedicar nuestra postal al destinatari@ en la parte trasera. Yo lo decoré un poquillo para que no quedase tan soso. Troquelé los bordes de una hoja de papel y coloqué algo de washitape en las esquinas.
¡Y ya tenemos nuestra postal lista para ser enviada! La mía quedó algo grande, por lo que utilicé un sobre mediano, pero si calculamos bien las medidas, podremos hacer que nos entre en un sobre normal.
No recomiendo enviarla sin sobre ya que como pasa por manos de tanta gente antes de llegar, la tela bordada se puede manchar.¿Qué te ha parecido esta otra alternativa de utilizar un diseño bordado?