Comenzamos la semana con un nuevo DIY que, en mi opinión, es fácil de hacer, si saber bordar a punto de cruz.
¿Quieres saber qué pasos a seguir? ¡Sigue leyendo!
En primer lugar, deberemos tener nuestro diseño ya hecho en punto de cruz. En mi caso, solo lo he hecho una vez ya que, sinceramente, acabé hasta las narices de bordar este motivo jajaja menos mal que era para alguien especial, si no, lo hubiese dejado a la primera de cambio. Si por el contrario, lo quieres por ambos lados, deberás bordar el segundo motivo en sentido invertido al primero.
Una vez lo tenemos hecho, lo cortamos dejando un margen de uno o dos cuadritos de la tela, y encolamos el borde. Esto se hace para que, una vez seca la cola, queda duro y no se deshilachará. Además queda más uniforme.
Cuando haya secado, solo nos queda unirlo. Si tienes un solo diseño (como el que ves aquí), elegimos lo que será la parte trasera. Yo he utilizado goma eva en color naranja.
Dibujamos la forma del diseño, recortamos y pegamos encima el diseño con silicona caliente.
Si has decidido tener el mismo diseño por los dos lados, pegamos solo el borde con silicona caliente y antes de terminar, metemos un poquito de algodón o relleno de cojín para que quede acolchadito. Terminamos pegando la parte por la que hemos metido el relleno.
El último paso será ponerle la anilla para que de verdad sea un llavero. Esto ya lo hacemos como mejor nos apañemos, yo abrí un poquito la última anilla, la metí por el llavero y la cerré. ¡Esperemos que aguante!
Y así, siguiendo estos pasos, tendremos un llavero totalmente creado por nosotros.
Los diseños puedes encontrarlos por internet, te aseguro que hay de casi todo lo que se nos ocurra.
¿Conocías esta forma de utilizar pequeños diseños de punto de cruz?