comunidades

DIY: Pintura ecológica para niños

Muchos padres me entenderán si digo que en el colegio de mi hijo me han puesto deberes a mí. Y los últimos me han gustando tanto y he disfrutado tanto haciéndolos que he decidido contároslo. Se trata de sacar pigmentos de color de frutas y verduras para elaborar pinturas ecológicas y no tóxicas.

La actividad me pareció maravillosa por muchos motivos: porque no hay nada que me guste más que fabricar mis propias cosas desde el principio (en este caso la pintura); porque es algo que también pueden hacer los niños y que les ayuda a ver las frutas y verduras desde otra perspectiva, a manipularlas, a trabajarlas, a conocerlas más… y si las conocen más dejan de tenerlas tanto miedo; porque permite que los niños hagan sus dibujos con pinturas no tóxicas (eso sí, algunas manchan mucho).

1


Yo elegí las fresas para hacer el rosa, pero hay muchísimas opciones: como las espinacas para el verde, las naranjas o las zanahorias para el naranja, la remolacha para el morado, los arándanos para el azul… etc.

– Frutas o verduras a elegir según el color que quieras conseguir.
– Un mortero (o una batidora).
– Un colador.
– Harina.
– Un recipiente para la pintura.

1. Corta la fruta o verdura en trocitos muy pequeños.

2


2. Machaca los trocitos en un mortero hasta conseguir una pasta más o menos líquida (También puedes usar una batidora).

3


3. Cuela la masa para quitarle las pepitas o durezas.

4


4. Añade harina hasta lograr el espesor suficiente de una pintura y remueve bien hasta conseguir una masa homogénea.

5


¡Y ya la tienes! Sólo debes tener en cuenta que esta pintura caduca y es recomendable guardarla en el frigorífico y no usarla después de dos días de haberla hecho, ya que puede salir moho o el olor que desprenda no sea el mejor…

6


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Habéis visto esos jarrones y portavelas de cristal colgantes? A mí me fascinan. Bueno, pues hoy vamos a hacer algo parecido utilizando unas bombillas viejas. Porta velas colgantes de cristal, de De ...

Si estás planeando hacer una mesa de dulces la mar de vistosa para tu próxima fiesta, este es tu DIY. Se trata de hacer un faldón con tela de tul sin necesidad de coser ni pegar. Te cuento cómo. ...

Recomendamos