DIY: Ideas para reciclar marcos viejos (1)

En mi última visita al trastero me topé con una veintena de marcos de fotos viejos o simplemente feos. Ya sabéis que aquí no se tira nada, así que me puse a darle vueltas para ver qué podía hacer con ellos y aquí viene la primera propuesta de todas las que me he apuntado y que os iré enseñando. Se trata de hacer un marco vintage decapado decorado con papel para scrapbooking.



– Un marco de fotos.
Papel de scrapbooking, en Mi Tienda de Arte.
Cola blanca para manualidades.
Chalk paint en spray Pinty Plus color Azul Índigo y color Blanco Roto, de Novasol Spray, en Aerosol Pinturas.
– Una vela.
– Una lija de grano medio.
– Una pinza de la ropa.
– Mascarilla y guantes.



1. Quita la placa trasera y resérvala. Pulveriza el spray Azul Índigo sobre el marco y déjalo secar. Este color será el que se vea de fondo cuando decapemos.

2


2. Aplica la cera de la vela frotando con ella sobre las esquinas y las zonas con relieve. Allí donde haya cera es donde luego se verá el color azul.

5


3. Pulveriza sobre el marco la pintura Blanco Roto y deja secar.

6


4. Lija en las esquinas y zonas con relieve y allí donde aplicaste la cera para que se vea la primera capa de pintura (la azul).

7


5. Ahora le toca el turno a la placa trasera. Traza su silueta sobre el papel de scrapbooking y recórtalo.

8


6. Pon cola blanca en la placa trasera y pega el papel que acabas de recortar. Alisa bien para que no queden huecos de aire y arrugas.

9
10


7. Ahora aplica cola en uno de los lados de la pinza y pégala en la parte de arriba de la placa.

12


¡Y este es el resultado!

13
14


Lo ideal es hacer varios marcos de distinto tamaño y forma y coordinarlos entre sí con distintos papeles de scrapbooking. Este DIY es tan sencillo y rápido que te permitirá hacer todo tipo de pruebas. ¡A divertirse!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola creativos! Hoy os traigo tres ideas de decoración para renovar varios objetos que seguramente tenéis por casa: unos posavasos, un jarrón que ya no os guste y un marco viejo de madera. Y así darles una segunda oportunidad! Me encantaría que me dejases en los comentarios cuál es tu favorita. Antes: Lo mejor, es que para todos vamos a necesitar los mismos materiales, que son: Pinturas m ...