Busco desde ropita a ganchillo y punto, hasta elementos decorativos para su habitación. El otro día encontré una percha muy simpática, para colgar los abriguitos y la ropa, con unos animalitos pintados.
Me puse a investigar y descubrí que era obra de Martha Stewart. Conocía la faceta de repostera de esta mujer, pero no sabía que también se dedicaba al handmade, haciendo estas cositas tan adorables.
El proyecto me gustó mucho, y ya que el paso a paso está en inglés, he propuesto hacer una pequeña traducción para todas aquellas lectoras que no se manejen con el idioma.
Materiales necesarios:
- Plantillas de animales (zebra, león, tigre, elefante)
- Pincel
- Pinturas acrilicas de colores
- Tablero de madera
- Regla
- Cuttex
- Papel adhesivo para estarcido (stencil)
- Cinta adhesiva
- Esponja
- Puntillas para anclar a la pared
- Tornillos
- Destornillador
- Ganchos de percha
- Lija
Paso a paso:
No se porque motivo, las fotos del paso a paso ya no están en su web, pero os comparto el vídeo del paso a paso para que os oriente. Podéis verlo aquí.
Paso 1: Cortar la tabla de madera a la medida deseada (sugerencia 50 cm de longitud aprox.)
Paso 2: Lijar hasta que quede suave y pintar del color que más nos guste.
Paso 3: Imprimir las plantillas de los animales, o diseñar las tuyas propias.
Paso 4: Cortar un trozo del papel adhesivo para stencil del tamaño del tablón de madera.
Paso 5: Superponer las plantillas de los animales, y cortar las siluetas con el cutex, perforando todas las capas del papel. Retirar las plantillas.
Paso 6: Quitar el protector del papel adhesivo, y pegar a la tabla de madera.
Paso 7: Pintar cada animal con el color que nos guste, usando la esponja. Pintaremos dando pequeños toques, usando la técnica del estarcido.
Paso 8: Para aplicar los detalles de las rayas, colocar cinta adhesiva en diagonal, y volver a pintar con la esponja en otro color.
Paso 9: Esperar a que seque la pintura, y retirar las plantillas y las cintas.
Paso 10: Pintar los ganchos de percha, del color que corresponda, para simular las colitas de los animales, y atornillar a la tabla. Pintar con un pincel los tornillos del mismo color que el gancho para disimularlos.
Paso 11: Atornillar a la pared.
El resultado me ha encantado y creo que puede quedar muy bien en los dormitorios infantiles y en zonas como el baño para colgar las toallas. Los motivos elegidos en este tutorial han sido animales de safari, pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y utilizar otros motivos.
Se me ocurre que si la colocáis en el baño, podéis pintar motivos marinos, como pulpos o medusas, y que el ganchito de la percha simule una de las patitas del animal.
Y para que os orientéis, aquí os dejo otras imágenes de habitaciones infantiles decoradas con la técnica del estarcido. Pueden servir de inspiración, ya que podéis combinar los diseños, y aplicarlo a la pared, la percha y los muebles del cuarto
Espero que os haya gustado y pongáis en práctica esta idea. Yo estoy deseando hacer una para mi sobri
Para otras ideas y sugerencias, no dejéis de visitar nuestra página de facebook.
Saludos
M.