Diy: pendientes de macramé

Como propósito de confinamiento tengo en lista de espera unos cuantos Diy; ahora que tengo tiempo no hay excusas para hacer lo que más nos gusta, ¿verdad?

Hoy os enseño como hacer unos pendientes de macramé que están tan de moda, para que cuando llegue el verano nos los pongamos con nuestros vestidos más hippies.

Ahí va, espero que os guste tanto como a mí.





hilo de macramé

tijeras

celo

gancho de pendiente

peine de púas muy finas

laca



Empezamos con los materiales que he usado.


Lo primero que haremos será cortar 20 centímetros del hilo de macramé que introduciremos por el gancho del pendiente. Haremos un nudo.

Después cortaremos 26 hilos de aproximadamente 10 centímetros. Todo esto depende del tamaño de vuestros pendientes, los míos serán grandes.





Luego sujetamos la parte del gancho con un poco de celo y también el extremo final del hilo. Así lo podremos trabajar fácilmente.

Atentos al paso, es muy fácil pero hay que hacerlo bien para que nos queden bonitos: pasamos un hilo por debajo de la base doblado a la mitad, por ejemplo, el derecho.


Después doblamos otro hilo por encima de la base, esta vez doblado hacia la izquierda.


Ahora los extremos de este último los introducimos por dentro de la doblez del hilo que ya estaba colocado.




Y los extremos del hilo que estaba a la izquierda los introducimos por el agujero que nos dejó el de la derecha. Y apretamos.



Importante: poner siempre el primer hilo izquierdo, por ejemplo, para que os quede el nudo igual por todo el pendiente. Si no distinguís el hilo que pongáis, se notará mucho y no quedará bonito.

Una vez colocados los 26 hilos, haremos un nudo al final de todo y peinaremos con un pendiente para deshacer las hebras del hilo.







Cortamos con la tijera. Pero no es el primer corte así que no quitéis demasiados hilos ¿Vale?



A continuación, echamos laca por el pendiente con alegría. Este paso es fundamental para que nos quede igual y no haya hilos sueltos. ¿Véis la diferencia?



Y ¡¡¡listo!!! Vamos a ver los resultados.









. Ya veis que los podemos hacer en un periquete y que no tienen ninguna dificultad.

¿Os han gustado? ¡¡Espero que sí!!

Hasta el próximo diy y os deseo un buen día.

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola a todos después de tanto tiempo!!! Ya tenía ganas de pasar por aquí a enseñaros todas las cositas que he hecho últimamente así que no me voy a enrollar mucho y vamos al lío, ¿qué os parece? Ho ...

Reconozco que tengo alma de diogenera y que me gusta coleccionar retales de distinto tipo: todos me gustan, creo que en algún momento me van a servir para algo y como siempre guardo y guardo, llego a ...

Hoy os traigo un post tan fácil que ya podéis ir sacando vuestra ropa del fondo del armario porque vamos a customizar tres camisetas con unas tijeras y unos abalorios y veréis qué resultado tan fantás ...

Soy de esas que tiene la casa invadida de plantas porque me encantan y porque dan alegría y color allí donde estén. Otra cosa es que sepa cuidarlas debidamente que de eso podemos hablar otro día. El ...

Recomendamos