A mi me encanta que llueva y haga frío, sobre todo porque además de ser absolutamente necesario para el planeta, nos mantiene entretenidos en invierno mientras escuchamos algún disco navideño ¿No creeis? ¡Yo que soy muy friki!
Bueno y ahora vamos con lo que nos interesa... ¿Os acordais que hace un par de post os enseñaba a hacer platos de arcilla? Bien, pues hoy le toca el turno a la bisuteria de arcilla. Hoy vamos a hacer de forma fácil y divertida cinco tipos de pendientes.
un paquete de arcilla de secado al aire
abalorios varios
un cuter
un cuenco con agua
bastones de pendientes
sellos
espátula pequeña
alicates de bisuteria
pintura dorada
hippies o partes traseras de pendientes
Os enseño a hacer varios tipos, cada uno para un estilo diferente. Así que allá vamos...
Si no os acrodáis de las instrucciones del paquete de arcilla, volvemos a ver el primer post relacionado con este tema y recordamos lo que os había explicado.
Es muy sencillo, amasamos despacio hasta que el trozo que hayamos cortado coja forma y después lo mosdeamos a nuestro gusto. Nos podemos ayudar del agua para pulir el contorno y afinar la pieza.
Primer tipo
Para el primero haremos una bola y después la aplastaremos hasta que quede un poco gruesa como en la foto.
Después con un sello de los más pequeños estampamos el centro de la pieza.
Atravesamos por el centro la pieza con el bastón.
Reservamos para que seque.
Segundo tipo
El siguiente tipo de pendiente es uno que simula los que son "joya". Si, aquí no vamos a usar piedras naturales ni nada parecido pero podemos hacer algo muy similar.
Introducimos la piedra dentro de la pieza de arcilla. Esta piedra era de unos pendientes antiguos, así que rebuscad por vuestros joyeros que seguro que algo encontraréis; no hace falta que compréis ningún material, aprovechad siempre lo que tengáis por casa.
Repetimos lo de introducir otro bastón y apartamos como la pieza anterior.
Tercer tipo
Aquí seremos nosotras quienes damos forma de media luna a los pendientes. Podéis escoger la forma que más os guste, todo depende de cómo los queráis.
Estrié la pieza con la espátula haciendo pequeñas incisiones para simular piedra.
Atravesamos el pendiente con el bastón y dejamos secar.
Cuarto tipo
Haremos pequeños bloques cuadrados de arcilla e insertaremos una piedra de color azul dentro.
Quinto tipo
De este no tengo fotos del proceso porque sólo consiste en hacer churretes alargados de arcilla, insertar una anilla y colgarle un hippie. Lo podeis ver en las fotos de abajo terminado.
Después de dejar secar todas las piezas un día como mínimo, las pintamos y ya tenemos lista nuestra nueva bisutería.
Y ya podemos disfrutar del resultado de una tarde de manualidades en la que hemos hecho un montón de pendientes chulísimos y muy sencillos de hacer.
¿Os ha gustado?
¿Quien se anima a hacer estos pendientes?
¿Qué te parecen como regalo de Navidad?