¿Qué tal van los últimos días antes de Navidad?
¿Tendréis vacaciones?
Yo si todo va bien, descansaré del 24 al 6, por lo que tengo muuuchas ganas de que lleguen ya las Fiestas :)
Hoy os traigo un DIY navideño pero que en realidad podéis hacer durante cualquier época del año.
Se trata de un posavasos de corcho en forma de estrella que también he usado como decoración de Navidad.
Os explico cómo:
Utensilios necesarios:
Corcho
Siluetas de estrella
Tijeras
Rotulador o bolígrafo
Esmalte de uñas transparente (opcional)
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es dibujar una silueta de estrella en nuestro corcho. Yo os recomiendo que, para saber de qué tamaño la necesitáis, pongáis encima de la estrella vuestra taza favorita. Si sobra un poco de corcho de la estrella por los lados, entonces podéis empezar a recortar =)
Tenéis que recortar con mucho cuidado. Yo comencé con unas tijeras de papelería y las cambié por unas de cocina que son más resistentes. No recortéis muy pegados al borde, ya que el corcho tiende a deshacerse.
Una vez recortada, os voy a contar un pequeño truco para que no pierda trozos de corcho. Yo tomé mi esmalte de uñas transparente (que lo utilizo para todo, para evitar que los anillos se estropeen, para frenar las carreras de las medias...) y lo eché por los bordes. Creo que de esa manera aguantará un poco más, pero esto es opcional :)
Y listo! Ya tenemos nuestro posavasos con forma de estrella realizado :)
Para darle un toque navideño, hice otro posavasos un poco más pequeño y lo apoyé en este tarro de cristal (también DIY) para que lo complementara como adorno.
Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica, ya que es bastante sencillo y económico :)¡Nos vemos el miércoles!