Hace tiempo Lucia publicó en su blog una entrada en la que tenia que decorar una estantería..¿recordáis?Allí nos enseñó como decoraba unos posavasos de corcho.Me encantaron . Podéis ver su entrada AQUI.
Estos posavasos era los que ella utilizó y cuando los vi en una tienda de todo a 1â?¬, no pude resistir, los compré y han estado guardados en casa hasta que los he decorado.
Lo primero que hice fue darle una mano de imprimación todoterreno de color blanco a los posavasos por ambas caras.
Deciros que al ser corcho, absorben la pintura rápidamente,así que tuve que darle dos manos y paciencia porque tarda mucho en secar.Ahora me doy cuenta que hubiese sido mejor en lugar de imprimación utilizar Gesso, dado que cubre más y es más espeso, pero como siempre os digo, trabajando es como se aprende y se corrigen los fallos para la siguiente vez.
Una vez seco pinte de acrílica color vainilla, sólo el lado que está mas liso.
Aquí veis como un lado es más liso y otro es más rugoso.
El decoupage, lo hice esta vez con papel especial de decoupage, no con servilletas.
El papel de decoupage es mucho más fácil de trabajar que las servilletas, porque es más resistente y no hace tantas arrugas.
Recorte las imágenes y las pegué con cola blanca disuelta con un poco de agua.
Una vez seco el decoupage, apliqué una capa de barniz satinado y en color chocolate, hice unos adornos con plantilla todo alrededor.
Protegí todo el trabajo con dos manos de barniz satinado mate.
Un trabajo sencillo, rápido y fácil.
Nunca había trabajado en corcho y creo que lo volveré a utilizar en más trabajos porque es una superficie que se presta muy bien para hacer decoupage, incluso sin pintarlo.
Desde aquí, doy las gracias a Lucia y a todas las personas que con sus blogs, nos enseñan y comparten conocimientos y sois muchas...