comunidades

DIY: Llaveros

Hola de nuevo, ya estoy aquí. Después de muchos meses con apenas tiempo para hacer entradas, empiezo el año con muchas ideas y ganas de traer contenido al blog.
Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas y que el nuevo año esté lleno de felicidad.

ideas de regalos


Hoy quiero daros ideas para regalar en reyes. Si sois como yo que dejo todo para el último momento y no se os ocurre que regalar, aquí os dejo estos llaveros:
diy


Si no sabéis coser no os preocupéis porque es muy sencillo y yo tampoco soy ninguna experta. Vamos a empezar con mi preferido: Llavero gatito:
diy


Ya sabéis que me encantan los gatos y el color rosa, por eso esta combinación de los dos me resulta perfecta. A continuación os enseño cómo lo hice y el material necesario: Material:
diy llaveros

Tela, polipiel, fieltro... lo que más os guste.
Papel para hacer el patrón o plantilla.
Relleno, yo utilicé lana.
Lápiz o bolígrafo.
Anilla y otros materiales de adorno que queramos ponerle al llavero (cascabel, rocalla).
Aguja, hilo y dedal.
Tijeras.
Paso a paso:
diy llavero gatito


Cómo veis en las imágenes debemos crear nuestro diseño en una hoja y recortarlo para usar de plantilla. Dibujaremos la plantilla en la tela 2 veces (una del derecho y otra del reverso).


Después debemos coser los detalles que van a adornar nuestro gatito (el cascabel al collar, los ojos en la cara del gatito y todos los demás detalles que queráis ponerle). A continuación cosemos las dos partes de la tela (con la parte interior hacia dentro).
diy llavero gatito


Seguimos:
Yo he empezado a coser por la parte de abajo de uno de los mofletes, primero introduzco la aguja por el interior de la cara delantera (para que el nudo del hilo no se vea).
A continuación paso la aguja desde la parte delantera a la trasera, dejando una distancia hasta el borde de la tela.
Coso desde la parte de atrás hacia delante.
Debemos introducir la aguja en la parte de detrás y coser hacia la parte de delante haciendo coincidir la aguja con el final del anterior agujero (para que quede unido el hilo todo alrededor). Es muy sencillo: cuando pasamos la aguja de arriba hacia abajo solo debemos fijarnos en no pegarnos demasiado al borde de la tela y dejar el mismo espacio entre puntada y puntada y coseremos de izquierda a derecha. Y cuando cosemos hacia arriba la puntada irá hacia la izquierda, entrará por donde dimos la anterior puntada y debe salir por la parte de arriba en el último agujero ( si esto es demasiado lioso, no os preocupéis, simplemente ir dando puntada de izquierda a derecha siempre, la única diferencia es que el hilo no recorrerá todo el borde, habrá un trozo sí y otro no, pero también queda bien).
diy gatito


En este paso se ve mejor lo que os comentaba en el anterior: la puntada que daremos desde arriba irá hacia la derecha y la que demos desde abajo irá hacia la izquierda entrando por el agujero de la anterior puntada y saliendo a la parte de arriba por la última puntada. Y así todas.
En cada moflete, oreja y trozo que vayamos cosiendo debemos ir poniendo un trozo de relleno para que quede todo repartido por igual.
Yo corto trozos pequeños de lana y los empujo hacia donde quiero con la punta de la tijera.
Le he colocado la cadena cosida a la parte de atrás y después la tapé con un trozo de collar azul. Tanto el colgante de delante, el trasero y la cadena la podéis poner antes de empezar a coser las 2 piezas, igual que hicimos con los ojos (os resultará más fácil). Nota: una vez terminado, miramos que los bordes estén al mismo nivel, si sobra más de un lado que del otro, cortamos el exceso con las tijeras.
Diy

Así queda con la llave, jejeje.

Llavero flor:

Diy

He hecho varios modelos: esta flor se hace igual: primero cosemos el circulo a ambos lados de la tela y después cosemos las dos caras de ésta como os expliqué arriba y vamos colocando el relleno a medida que vamos cosiendo cada pétalo. La anilla se la cosí directamente a uno de los pétalos al mismo tiempo que cosí el borde, en ese punto di varias veces la puntada a los 2 lados de la anilla y listo.
diy


Otra idea que he hecho son estos corazones: Llaveros corazón:
diy


El primero lo hice en verde y le cosí un trozo de la misma polipiel para enganchar la anilla. Simplemente corté un trozo de 4 cm de ancho por 6 de largo, doblé el ancho a la mitad, cosí todo el lateral de la unión y después para unirlo al corazón (a la vez que estaba cosiendo el lateral del llavero coloqué parte de la tira dentro y cosí todo al mismo tiempo, la argolla ya la coloqué dentro antes de coserla al corazón).
diy


Aquí tenéis otro, éste está hecho igual que el anterior pero con un color diferente para cada tira: azul para una parte del corazón, rosa para la otra y rojo para la tira de la anilla (la diferencia de esta tira es que ya venía cortada así y no la doblé a la mitad para coser el lateral). Llavero bolas:
diy


En esta ocasión opté por algo más sencillo, pero con un toque de color, cosí 2 bolas unidas por una cadena cada una, las cadenas las puse de diferente tamaño para que colgasen a diferente altura. Como veis he mezclado también diferentes colores en cada bola: rosa-azul y rosa-verde.
Por si tenéis alguna duda de como enganchar las 2 tiras de cadena a la anilla que va unida a la argolla os dejo esta entrada donde os muestro como se hace (a partir del paso 13 os enseño a colocar arandelas).
diy


Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, os dejo el enlace a la anterior entrada donde os doy más ideas de regalos sencillos y económicos.
Seguir disfrutando de estos días de fiesta que aún nos quedan y pasarlos como más os apetezca (familia, amigos, sólos...) el caso es ser felices!!!
Ahora solo me falta que me digáis cuál es el que os gusta más, el mío ya os dije que es el primero, pero cada uno tiene algo diferente que me gusta. Si os gustan estos diy decírmelo en comentarios para ir pensando más ideas.
Muchas gracias por leerme y miles de besos.  


Fanpage
 instagram
 pinterest
 twitter
Google Plus
 

Fuente: este post proviene de Teregp81, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, como lo prometido es deuda: aquí os traigo la receta de pan 100% integral que tanto os gusta y me habéis pedido en instagram. Os adelanto que es muy fácil y rápido de hacer y que queda buení ...

Hola, por fin me he decidido a "re-empezar" el blog . Hace unas semanas subí a instagram una foto de un pisto que hice para comer y os encantó , por eso me he decidido a subir la receta, esp ...

Hola, hoy os voy a mostrar como he hecho estos 2 cojines de Navidad, son muy sencillos de hacer y rápidos. Estos cojines me gustan tanto para decorar mi casa como para hacer un regalo diferente, y a ...

Hola, hoy os traigo la segunda entrada con ideas para la cena de fin de año. Lo siguiente es una corona de adorno para la puerta de casa o para cualquier parte de nuestro hogar. Esta corona la he vis ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades

Hazlo Tú Mismo (DIY): llavero con forma de huella animal

El material principal con el que trabajaremos en este tutorial es el fieltro. Vamos a confeccionar un llavero con relleno, y lo haremos paso a paso, desde el diseño hasta los últimos retoques. MATERIALES: papel (o cartulina) y lápiz 1 retal de fieltro color negro 1 retal de fieltro color carne aguja e hilo negro 1 alfiler algodón para el relleno 1 anilla para llavero y 1 trozo de lazo o caden ...

inicio anilla botella ...

Llaveros caseros

Si estás cansado de perder las llaves y quieres hacer un llavero original con materiales de casa, te encantarán estas ideas. ¡Fabrica tus propios llaveros personalizados! Tapones de corcho No tires los tapones de corcho de las botellas y aprovéchalos para crear llaveros para toda la familia. Empieza lavándolos y dejándolos secar hasta que eliminen toda la humedad. A continuación píntalos con la ay ...

diy llaveros madera ...

Llaveros de Madera Pirograbados

Hola a todos, Ya estamos de nuevo por aquí y hoy os traemos un trabajo para los que os guste trabajar la madera y/o pirograbar en ella, concretamente os traemos unos llaveros que os ayudarán a identificar vuestras llaves de una manera fácil y divertida, a ver que os parecen. En casa tenemos muchas llaves y a veces, aunque tengan diferente forma o llavero, con las prisas te confundes y coges unas ...

crochet llaveros general

Cómo hacer un amigurumi de búho

COMO HACER UN AMIGURUMI BUHO

¿Qué os parece éstos búhos en crochet? A mi me encantan. Aquí os dejo el paso a paso y también el vídeo explicativo. Materiales: Hilo blanco de algodón del numero 5 y ganchillo del numero 1,60 mm, lana de color y ganchillo del numero 3,0 mm, aguja e hilo, tijeras, una anilla de llavero, abalorios, dos botones y anillas y alicates de punta larga. Empecé haciendo una tira de siete cadenetas y cont ...

fieltros y telas llaveros general

Cómo hacer un llavero de búho de fieltro

COMO HACER LLAVERO DE BÚHO DE FIELTRO

Hoy os muestro éste búho de fieltro, que es muy fácil de hacer y también podéis descargar las plantillas. Materiales: Dos trozos de fieltro de dos colores, aguja, hilo, trozo de tela, silicona o pegamento para telas, lazo, algodón, tijeras, marcador y anilla para llavero. Primero dibujé el búho para hacer las plantillas. Podéis imprimirlas al final del tutorial. Luego en el fieltro y con la plan ...

ideas diy diy fieltro ...

Tutorial llavero de fieltro DIY (incluye tutorial en pdf y patrón)

titulo

Materiales: Fieltro Anilla para llavero Cordón Cola de ratón Relleno (algodón o fibra) Hilo, aguja y tijeras 1.- Imprimir el patrón del llavero y recortar. Una vez tenemos la plantilla, la colocaremos encima del fieltro y cortaremos dos piezas. Para recortar las piezas, podemos sujetar la plantilla al fieltro con alfileres o marcarla en el fieltro con ayuda de un lápiz. 2.- Uniremos las dos pie ...

ideas diy fieltro conejo ...

Hacer un llavero de fieltro con forma de conejo

Navegando por internet me he encontrado con un increíble tutorial que hoy les mostraremos aquí en IdeasyManualidades y en el cual aprenderemos a realizar un lindo y sensillo llavero de fieltro con forma de conejo totalmente por nosotros y con mucha facilidad. El fieltro es un material estupendo para este tipo de manualidades ya que se puede recortar y utilizar muy fácilmente. Antes de empezar con ...

bisutería crochet o ganchillo ideas diy ...

Llavero reciclando anillas en forma de trébol de 4 hojas

Hola! Hace mucho que no reciclaba anillas de latas de bebidas, así que hoy me he decidido por un tutorial sencillo pero muy chulo, se trata de un llavero en forma de trébol de 4 hojas, ideal para regalar como amuleto de buena suerte! Además les dejo el vídeo con el paso a paso para que no se pierdan detalle. ✎ MATERIALES: -8 Anillas con bordes redondos -Hilo color verde -Aguja de croché o ganchil ...

costura DIY fieltro ...

Llaveros con iniciales

Y aquí estamos un año más, terminando diciembre, un mes muy atareado para todos en general y para mí en particular. Además de la Navidad hay mucho que celebrar este mes en mi casa, están de cumpleaños mi niña, mi mami y mi suegra. Los que me seguís desde hace un tiempo ya lo sabéis y para los nuevos os lo digo ahora, yo soy una mami del tipo me gusta complicarme la vida porque sí. Cada año por el ...

general llaveros

COMO HACER LLAVEROS DE CUERO

Hacer un llavero no es difícil es como hacer un puzle que tienes que juntar todas las piezas. Materiales: Pegamento fuerte, un aro para llavero, un bastón, dos anillas, un conector, una pieza de zamak, un cierre, un abalorio, un trozo de cuero de 10 cm de largo, lazo, un alicate de corte y un alicate de boca larga. Doblamos el cuero por la mitad y pasamos la pieza de zamak Pegamos el cierre. ...