Hola, hoy os voy a mostrar como he hecho estos 2 cojines de Navidad, son muy sencillos de hacer y rápidos.
Estos cojines me gustan tanto para decorar mi casa como para hacer un regalo diferente, y además se pueden adaptar a cualquier época del año, cambiando el patrón podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra.
Los materiales y herramientas que vamos a necesitar son:
Fundas de cojín, las mías son de 50X50 y de 40X40.
Fieltro o polipiel blanco y verde.
Cascabeles.
Pompones.
Rotulador.
Pegamento textil.
Tijeras.
Aguja e hilo.
Patrones
Y pistola silicona caliente.
Los patrones:
La idea original la saqué de internet, os dejo los patrones que he utilizado y hecho yo:
El paso a paso:
Es muy sencillo:
Recortamos el patrón.
Sujetamos éste con alfileres en el reverso de la tela (fieltro o polipiel), tened en cuenta que el patrón tiene 2 caras (una por la que hemos pintado el reno o el árbol y la otra es la parte en blanco del folio), si queremos que nos quede tal cual lo hemos dibujado, debemos colocar la parte delantera del papel hacia la tela.
Lo dibujamos con el rotulador.
Recortamos la tela con la forma del patrón (lo ideal sería cotar y poco hacia fuera del dibujo, porque sino vamos a ensuciar las tijeras de rotulador y con ésto también ensuciaremos la tela que estamos recortando).
En el caso del árbol si le queremos poner los cascabeles, se los debemos coser antes de pegar la tela al cojín. Los pompones los he pegado a la estrella con silicona caliente.
Pegamos el recorte en el centro del cojín (este paso es opcional, pero resulta más sencillo coserlo si primero lo pegamos, porque si no soy expertas, como es mi caso, al ir cosiendo la tela se os va a ir moviendo y el cojín quedará tirante).
Dejamos secar unos 5 minutos, cosemos (si dejamos secar de todo va a ser mucho más difícil coser porque se pondrá duro) y listo.
Os dejo el vídeo en el que podéis ver el paso a paso.
Espero que os guste, y si hacéis alguno de ellos etiquetarme en redes sociales o enviármelo al mail para verlo.
Muchas gracias por verme.