¡¡Buenas!! ¿Qué tal el fin de semana? Corto, verdad? Jajajaja
Desde que Fendi sacó al mercado sus ya conocidos charms, en forma de pompón con divertidos colores y caras, no hemos parado de verlos en el Street style. Aportan un aire diferente que sale de lo habitual y creo que por eso, los hace especiales. Desde un clutch hasta un tote bag, para hombre o para mujer, todo está permitido con estos graciosos accesorios. Pero lo mejor… su desorbitado precio ¡rondan hasta los 1000€!
Así que hoy vamos a aprender a hacer los nuestros propios ¡y darles nuestro toque! Hay miles de posibilidades y como digo siempre, ¡dejad volar vuestra imaginación! Yo por ejemplo he elegido la tela con la que me hice el chaleco de pelo que os mostré en las fotos de San Sebastián (para verlas, pulsa aquí)
Necesitaremos:
Primero cortaremos un cuadrado de nuestra tela, yo para mi bola corté un cuadrado de 16x16cm. Con la aguja y el hilo a lo largo de los cuatro lados haremos un hilván sencillo del que luego podamos tirar para encogerlo.
Cuando estiremos del hilo se quedará una forma tal que así
Insertaremos la bola, hacemos un nudo con el hilo y cortamos el sobrante.
Cortamos un círculo de poli piel o del tipo de tela que elijáis pero que no se deshilache, el mío lo hice de 3,5 cm de diámetro. Le haremos una pequeña abertura para meter la cinta que colgará de nuestro bolso. La cinta que corté de poli piel medía de ancho 1,5cm y el largo al gusto, depende de cuánto queráis que cuelgue.
Con la pistola termo fusible pegamos la cinta por la mitad, la insertamos por la abertura del círculo que habíamos cortado y todo lo pegamos a la bola.
Coseremos el corchete a los extremos y ¡¡Listo!!
¡Este es el resultado! ¿Qué os ha parecido? Fácil, verdad? ¡Creo que puede aportar mucha personalidad a nuestros bolsos!
¡En instagram compartí una foto de cómo queda puesto! Lo estrené para salir a cenar junto a mi bolso inspirado en Céline (para ver el tutorial completo pulsa aquí) y creo que juntos son lo más.
¿Os animáis a hacer el vuestro? Subid vuestras fotos a las redes sociales y poned el #looksanddiy para que pueda verlo. Os espero en Facebook, Pinterest e instagram donde comparto cosas de mí día a día.
¡Feliz semana amores!