¡Buenas!
¿Qué tal estáis? Este fin de semana creo que ha sido especialmente para reflexionar. Me emociona todo lo que ha pasado en París, todo mi apoyo de corazón para las familias de las víctimas. #PrayforParis.
Coser me gusta porque me relaja y me evade, como creo que somos muchas en esta situación, creo que este DIY es perfecto. Como el bolso de mano/ clutch DIY (para ver el tutorial pulsa aquí) tuvo tanto éxito he querido seguir en esta dirección, con un bolso inspirado por su forma en el mítico Céline.
Necesitaremos para nuestro bolso DIY, se podría aplicar también para un tote bag:
Periódico
Broches
Este tipo de arandelas, las iba a utilizar para las asas pero al final decidí que no.
Cartón
Una regla
Un rotulador
Tijeras
Dos tipos de tela que contrasten, yo utilicé poli piel negra y paño gris.
Forro y entretela al gusto. Yo reutilicé el forro de un bolso que ya tenía y así no he tenido que hacer bolsillos dentro.
Útiles de costura: alfileres, hilo, máquina de coser…
Para hacer el patrón:
Primero y tal como se ve en la foto uniremos dos hojas de periódico y trazaremos un rectángulo de altura 20 cm (chincheta azul) y de largo 30 cm. De los 20 cm de la parte derecha quitaremos 5 cm arriba y abajo, para que nos queden 10 cm en centro de la línea, de tal forma que uniremos con una diagonal esas marcas (chincheta verde), lo que queda por debajo de estas diagonales es para cortar.
Contiguo a esta pieza trazaremos otro rectángulo de anchura 10 cm (chincheta naranja) y de largo 25 cm (chincheta amarilla). Si solo queréis realizar una pieza como se ve en la foto trazaremos la pieza de la derecha de forma simétrica. Esto serán los laterales de nuestro bolso.
Para el frontal del bolso realizaremos un rectángulo de altura 30 cm (chincheta verde) y de largura 25 cm (chincheta amarilla). Como observáis el mismo color de las chinchetas indica que irán unidos con la pieza de los laterales en ese sitio.
Cortaremos dos frontales, yo los corté en poli piel negra y los laterales en gris. Corté la pieza de los laterales porque pienso que es mejor para aprovechar la tela y poner el fondo; dos piezas de la base (10cmx25) y de la forma que es una especie de rectángulo corte otras dos. Tal y como veis en la foto.
Cosemos las piezas entre sí y quedará así.
Cosemos el fondo uniendo las partes de 25cm con las de 25cm y las de 10 cm con las de 10cm para que nos cuadre.
Coseremos un doble fondo por la parte que muestran las alfiles, para que podamos meter un rectángulo de cartón con las medidas de la base. Tras insertarlo cosemos los 10 cm que nos quedan, yo lo hice a mano porque mi máquina de coser no podía.
¡Si queréis ponerle forro este es vuestro momento! Yo lo descosí de un bolso que tenía y lo reutilicé. Además así ya viene con bolsillos y todo.
Cortamos un rectángulo de 6 cm de ancho y con la largura que vosotros queráis. Lo cosemos del revés y le damos la vuelta. Es un proceso lento, pero… ¡Vale la pena!
Ahora alineamos del revés y por este orden el bolso, las asas metidas por dentro y el forro. Dejamos un espacio para darle la vuelta al bolso, por lo menos que sea de más de 10 cm (el ancho del cartón ya que si no se nos doblará). Al darle la vuelta cosemos la abertura a mano y ¡¡Listo!!
¿Qué os parece el resultado de nuestro bolso DIY? ¡A mí me encanta! ¡¡Estoy muy emocionada!! Os lo ensañe en un outfit próximamente. ¡Además el próximo domingo os enseñaré a realizar un llavero que esta muy muy de moda! ¿Adivináis?
¡Contadme! Si realizáis algún proyecto subid vuestras fotos y ponedles #looksanddiy ¡¡para que pueda verlas!! ¡No podría hacerme más ilusión!
Me podéis encontrar por Facebook, Pinterest e instagram ¡¡Os estoy esperando!! Que paséis feliz semana y ¡Nos vemos el domingo!
¡Un besazo enorme!