Aquí estoy otro día más, aunque hoy vengo mucho más ilusionada que de costumbre, y es que estoy como una niña con zapatos nuevos con mi nuevo DIY. Se trata de una tote bag customizada, la primera que hago, y ¡ha quedado tal y como llevaba semanas rondando en mi cabeza!
¿Os suena el diseño? ¡Sí, es el conejito que te anima a suscribirte al blog!
En un principio, cuando pedí 2 tote bag"s por internet, pensaba customizarlas pintando sobre ellas, ya que la idea de estampar sellos no me convencía del todo, y además, estaba enamorada de este diseño desde que lo vi, y aunque me llegaron hace poco más de una semana, no me había animado con ellas por mi miedo eterno a que quedasen mal, y es que ¡pinto fatal! Verme con un pincel en mano con pintura negra y mi pulso inexistente... mejor no pensar como hubiesen quedado las pobres.Pero eso ha cambiado, ya que la inspiración llega cuando menos te lo esperas. Ayer, al ver una foto por la red en la que había un dibujo bordado en una camiseta, dije "así es como voy a customizar mis bolsas de tela". Y así ha sido :)
Os muestro el proceso, totalmente sencillo si os defendéis con la aguja y el hilo...
Pasamos el diseño a nuestra bolsa, dibujándolo a lápiz sin apretar demasiado. Si sois igual de mantas que yo, probad a poner el diseño dentro de la bolsa, en mi caso se transparentaba lo suficiente como para carcarlo, y menos mal porque si no, no sé que habría salido de ahí...
Perdonad la calidad de la fotografía, la hice sin apenas luz, que es como trabajo mejor.
Y luego es tan fácil como ir cosiendo la línea que hemos dibujado, en cadeneta, para que no quede ni un solo hueco en blanco. No sabría explicaros con palabras como es esta técnica, yo lo aprendí de pequeña viendo coser a mi madre y mi abuela.
Bordado a medio hacer, también con malacalidad...
Y cuando completemos todo el dibujo, ya tenemos nuestra tote bag totalmente ¡customizada por nosotros mismos!
Detalles de la nariz y los ojos, estoy encantada de lo bien que me ha quedado para ser la primera.
El sábado la llevaré como muestra en el IV Mercadillo Agroalimentario Artesanal que se celebra en mi pueblo, junto a las cosas de Manualidades Rosi, además de otras cositas que me ha dado tiempo a hacer, como unas mini cestitas de trapillo (¡Sí, por fin he aprendido a tejer!) y unas libretitas hechas a mano.
Por supuesto, si queréis una bolsa como esta, o con otro diseño, no tenéis más que enviar un mail a eldesvandeideasblog@gmail.com indicando el diseño y el color de la bolsa, y te lo haré llegar en el menor tiempo posible (este depende de lo que tarde en llegarme la tote bag elegida). ¿Le añadirías algo más a mi primera tote bag? ¿Qué otros métodos, aparte de los nombrados, conocéis para customizarlas?