hoy os traigo otro DIY muy muy fácil. Vamos a transformar este típico flexo de Ikea en esta bonita lámpara de mesa. ¿Te animas? Pues "sigue leyendo"
Lo que vamos a necesitar es: papel, una cartulina de las grandes, tijeras y pegamento. Yo he elegido una cartulina que por un lado es blanca y por otro tiene un estampado en color rosa. Cada uno que elija la que más le guste.
Lo primero que hacemos es imprimir los patrones (os dejo el link de descarga abajo del todo). Podemos imprimirlos directamente en la cartulina o imprimirlos sobre papel y calcarlos. Primero recortamos las piezas 1 y 2 y las pegamos. Como veis solo hay una estaña para unirlos así que se quedarán separados por la parte de arriba.
A continuación recortamos cinco piezas 3 y las colocamos alrededor. Ponemos pegamento en las pestañas y las pegamos.
Damos la vuelta a la la pieza (ahora se ve más bonita, ¿no?) y plegamos todos los triángulos hacia dentro para marcar la forma de la lámpara. A continuación, ponemos pegamento en los lugares que os he señalado en la imagen.
Y comenzamos a pegar en este orden:
Lo dejamos secar unos segundos para que se queden bien afianzadas las pestañas. Y así es cómo debe quedar por dentro y por fuera:
Ahora ya sólo nos queda colgarla en el flexo. Se hace de diferentes formas según la lámpara. En mi caso sólo tenía que quitar la bombilla y la tulipa que venía, puse esta tulipa de papel y de nuevo la bombilla y listo :)
¿Qué me decís, os gusta el resultado? Y si no tenéis un flexo u os gusta el que tenéis, este modelo también os sirve para hacer un cesto bonito. Yo he hecho uno para poner los washitapes y con lo que me sobraba de cartulina hice uno más pequeño para clips.
Y aquí os dejo los patrones para que podáis hacerla en casa. Que tengáis un buen día :)
http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default